Mazda CX3 MK1 (2016-2019) Cambio de pastillas

jumungus

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
cx3
Hoy me han llamado del concesionario, dónde tenía el coche para hacer la revisión y me han dicho que me toca cambiar las pastillas delanteras.
El precio que me han dado era 150€ y después me ha dicho que me hacía un descuento y me sale por 137€.
Cómo veis el precio? El coche tiene 57000km

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Bueno... Para ser precio en taller oficial, está en la media, tanto por precio como por duración.

Saludos.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Tal cono te han indicado esta bien siendo taller oficial que se usan recambios originales y buenos y te hacen un chequeo de todo

BLACKCHERRY

Usuario avanzado
Población
CAM
Modelo de coche
CX9 GRAND TOURING;
no has probado a cambiarlas tu? es quitar dos tornillos y posicionar de nuevo el piston.... que lo puedes hacer con varios utiles que tienes por casa seguro. Ademas, veras si el piston esta sucio y puedes limpiarlo con un cepillo metalico, despues das un poco de liquido de frenos para "lubricar"
las 4 pastillas, no te salen mas de 50€ (marcas premium)
es mucho mas facil de lo que piensas
purgar luego, es aun mas facil
Disfrutar de un coche, no es solo conducirlo, es mantenerlo y/o mejorarlo uno mismo. (es mi opinion)

kiara23

Usuario
Me parece caro.
En mi Mazda 5 acabo de cambiar en taller de confianza y con mucha reputacion( tendríais que ver la limpieza y cochazos que van, llevados algunos por las propias casas) discos y pastillas delanteras, más cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de habitaculo y permutacion de ruedas por 437€.
Las pastillas originales de Mazda me duraron unos 45000 km las que me pusieron aqui mas de 80000 km.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Me parece caro.
En mi Mazda 5 acabo de cambiar en taller de confianza y con mucha reputacion( tendríais que ver la limpieza y cochazos que van, llevados algunos por las propias casas) discos y pastillas delanteras, más cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de habitaculo y permutacion de ruedas por 437€.
Las pastillas originales de Mazda me duraron unos 45000 km las que me pusieron aqui mas de 80000 km.
No es caro para ser un taller oficial, donde la mano de obra se paga como se paga... Es caro si comparas con el precio del recambio comprándolo tú mismo, sí, porque un juego de pastillas de sale por 25 o 30 euros, gama OEM.

Lo del taller que lo has llevado tú, pues está bien, pero por mucha reputación que tenga, no tendrá el precio de la mano de obra de un SO, cosa que es normal, por otra parte. Ahora, si comparas eso mismo que te han hecho a ti, por el precio que podría haberte salido si tú mismo hubieras comprado los repuestos y hecho el mantenimiento, pues entonces es incluso caro, porque no te habrías gastado ni 250 euros.

Todo es relativo.

kiara23

Usuario
Por supuesto que todo es relativo, tanto como que no todo el mundo tiene el tiempo, los medios y la suerte de saber o poder hacerlo uno mismo

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Para las pastillas no hay mucho misterio... para eso y los neumáticos mejor llevarlo a otro sitio.

Pastillas de igual o mejor calidad te pueden salir por menos de 90€ en cualquier otro taller.

Por otra parte, no se que tipo de conducción haces pero las delanteras se las cambié yo por aburrimiento a los 140.000 kms y todavía le quedaban un 30% de vida (las cambié mas q nada por la pérdida de propiedades con el tiempo).

kiara23

Usuario
Yo al menos conducción normal salvo alguna excepción.
Las de origen 45000 ahora las volvi a cambiar con 129000 no por no quedarme km con ellas, mas que nada porque me lo aconsejó asi el mecánico al cambiar los discos.
Precio del juego de pastillas y discos de alrededor de 150 €.
Es el mismo taller que me soluciono el desgaste de neumáticos que tiene este modelo y cuyos valores me pidieron en su día tanto foreros y también el CO.
Desde entonces ni un sólo problema con los neumáticos

DOLCHE

Nuevo usuario
Población
VIGO
Modelo de coche
MAZDA 3 MK1 1.6 CRDT 109 CV
Y yo pensando que me habian cobrado caro,cambio de pastillas,taller no oficial,57 euros.La marca de las pastillas,no la se ahora mismo,pero no creo que sean de madera,je.No nos obsesionemos,si fuera yo,para unas pastillas,aceite,filtros,neumaticos y piezas similares,un taller de barrio,dicho vulgarmente,seria suficiente y mas ahorrando mas de la mitad...

jumungus

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
cx3
Nunca he cambiado nada en el coche, soy poco "inútil".
He visto un tutorial y la verdad que es muy sencillo.
Para la próxima me lo pensaré. Lo que está claro que sino lo hago yo lo llevaré a otro taller de confianza, no a Mazda.
Gracias por vuestras respuestas

Perpetrator

Nuevo usuario
Qué pastillas de freno aconsejan?

Pretendo unas con la misma eficacia de las de origen pero que no ensucian tantas llantas!

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Qué pastillas de freno aconsejan?

Pretendo unas con la misma eficacia de las de origen pero que no ensucian tantas llantas!
Es practicamente imposible de encontrar las mismas pastillas, aun siendo la misma marca , lo que viene de serie en los coches es otra cosa.opta por una marca conocida y composicion media , ni dura ni blanda , al cambiar una temporada no frenes frutes y dale muchos pisetones al pedal para para el coche , para que las pastillas se hagan con el disco .

r@in

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Subo una foto de mis pastillas delanteras con 53.000 Km. ¿Os parece que podrían aguantar un año más (unos 15.000Km)? ¿O veis recomendable cambiarlas en Julio que tengo la revisión del 4º año?pastillas del 53000km.jpg

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Las pastillas primarias son muy buenos y aguantan mucho , los demas no tanto, a mi me duro las de detras casi 100.000km , y tenia taco pero se cristalizaron y no eran electivos, los taxista suelen poner pastillas duras que duran mas de 200.000km , pero lo suyo es semi blanco y cambiar cada 4-5 años o 50-60.000km, los comentario son mi opiñion y mi caso , en ningun caso lo recomiendo ni lo aconsejo, para esto esta el libro de Mazda y alli esta bien especificado, ojo los que tenies coche automatico teneis que tener mas cuidado con los frenos, ya que es el unico elemento de frenar el vechiculo ,

Txiki3

Usuario experto
Subo una foto de mis pastillas delanteras con 53.000 Km. ¿Os parece que podrían aguantar un año más (unos 15.000Km)? ¿O veis recomendable cambiarlas en Julio que tengo la revisión del 4º año?Ver el archivo adjunto 4794
Eso es muy relativo, depende de por dónde y cómo conduzcas. Yo utilizo mucho el freno motor y en los cruces no soy de los que pegan el frenazo, intento adelantarme a las circunstancias en la medida de lo posible.

r@in

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Eso es muy relativo, depende de por dónde y cómo conduzcas. Yo utilizo mucho el freno motor y en los cruces no soy de los que pegan el frenazo, intento adelantarme a las circunstancias en la medida de lo posible.
Lo que no se es si lo que queda es un 30, 40 o 50% del total. Si es un 40% o más seguro que me aguantarían unos 15.000Km, ya que utilizo el freno motor y tampoco suelo dar frenazos.

Txiki3

Usuario experto
Lo que no se es si lo que queda es un 30, 40 o 50% del total. Si es un 40% o más seguro que me aguantarían unos 15.000Km, ya que utilizo el freno motor y tampoco suelo dar frenazos.
Normalmente unas pastillas de este tipo suelen tener un grosor de aproximadamente 16 milímetros, ya te puedes ir haciendo una idea