Cambio de parabrisas: problemas?

Pues eso, que tengo el parabrisas hecho un asco, y con un chinazo. He pensado en dar un parte y cambiarlo, porque a veces es escandaloso como se ven las rayaduras.
Entonces mi pregunta es:
Al cambiar el parabrisas, ¿habra algun problema con el sensor de lluvia / luces?¿O problemas de, digamos, "estanqueidad" del cristal (es decir, que este bien sellado)?

O si no, ¿podriais decirme alguuna solucion para pulir pequeñas rayaduras?

Gracias!

Población
HUELVA
Modelo de coche
MAZDA3 CRTD 110CV
el mayor problema puede ser el de estanquiedad si lo pones en uno de esos talleres concertaos por las aseguradoras (tipo carglass), asin que pide el original en la casa mazda, tardara mas pero tendras garantia, cuidado que el seguro te puede poner problemas.

un cambio de luna, se considera como parte? de todas formas, el que paga el seguro soy yo, no? que tipo de problemas?

Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
bigmanu dijo:
un cambio de luna, se considera como parte? de todas formas, el que paga el seguro soy yo, no? que tipo de problemas?
Creo que un chinazo en el parabrisas no es un siniestro, la rotura completa de la luna, sí.

Saca tus propias conclusiones.....

Saludos.

diego

Usuario
En mi caso al poco de tener el coche en uno de los múltiples viajes entre Coruña - Alcobendas, el cristal me apareció un pequeño chinazo el cual hizo rajar un poco el cristal, al cabo de unos pocos dias la rajada iba a más.

Al grano, lo fui a cambiar al concesionario de Alcobnedas, me reservaron cita, di parte a la Mutua Madrileña, en un día todo perecto y hasta ahora despues de más de dos años ni un problema.

A mi también me dijeron de un sitio de estos rápidos pero al final en el conce que para eso paga el seguro y ya te digo perfecto y una atención muy buena.

Saludos

Sombragris

Nuevo usuario
Población
Vilagarcía de Arousa
Modelo de coche
Mazda3 Sportsedan 1.6 CRTD Active+ DPF y EDS+TCS
Hasta donde yo tengo entendido lo más probable es que inicialmente tu compañía te mnade a un centro de reparación/cambio de cristales tipo carglass. Si tú quieres cambiarlo en el concesionario oficial es probable que quieran mandar un perito para comprobar el estado pero eso hablando con el conce no creo que tengas problemas, ellos saben como golpear el cristal para que les den el parte. A fin de cuentas es negocio para ellos.

Saludos

El miercoles pasado cambie la luna delantera de mi m3, y lo lleve al concesionario.
Al principio me decian que fuese a cristamovil, pero le dije q lo tenia encargado en el conce y no me pusieron ningun problema.

Con respecto a la penalización en la bonificación si que la tiene, pero en un tramo no la bonificación entera

joji16v

Usuario avanzado
Población
Mejorada city
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 SportSedan ´05 / Mx5 1.8 Active+ `07
El verano pasado tuve que cambiar la luna delantera a causa de un chinazo que me la rajó bastante.

Fui a Liderglass, que está concertado con la mutua, llamaron a la central que tiene la empresa para ver si tenían alguna luna de un mazda 3 con sensor y al día siguiente me lo montaron.

La marca es esactamente la misma que monta la Mazda, 0 problemas. La factura ponía 256€, que de eso se encarga la mutua madrileña de pagar :-D

hombre, lo mio es, digamos, casi por estetica, aunque el chinazo se ve. Entonces, para tenerlo perfecto, sin tener que ver las rayitas

Powered_By_Demon

Usuario avanzado
Con respecto a la penalización en la bonificación si que la tiene, pero en un tramo no la bonificación entera

En la mutua madrileña si tienes covertura de lunas no te penaliza, o eso me dijeron los de Mazda ( fiate de la inquisición y no corras )

aru

Nuevo usuario
Población
Durango
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110cv 5p
Hola,
yo se lo tuve que cambiar hace un par de meses. El seguro me mando tb a una franquicia de lunas. Pero me pidieron el original de Mazda con el sensor.
Rapidos y eficientes. Sin ningun problema.
Saludos

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
bigmanu, pues el mio desde el varano tiene un puntito roto, casi no se ve y ademas esta bastante por de bajo de la altura de vista , ai que voy a avantar todo que pueda, y el dia que me cabree , le pegare unas ostias y la rompo de todo , y de los sensores y etc. no creo que haya problema en sitios como car glass ya estan acostumbrado de cambiar a los BMW y Mercdes, y de estanqueidad creo que esta gente que cambian 100 lunas al dia tienen mas experiencia que de la conse, , pero hay que exigir que pongan cristales originales.

eliminado-140

Nuevo usuario
Casualmente la semana pasada llamé a mi seguro para que me reparasen un chinazo en el parabrisas, y me pusieron en contacto con car-glass. Vinieron a mi casa y me dijeron que los defectos en la zona del campo de visión no era conveniente repararlos. Traían una luna original de Mazda. Parece ser que siempre la traen porque en la reparación hay riesgo de rotura. Me la querían cambiar, pero preferí que me reparasen el chinazo. Para la próxima la cambiaré, porque mi seguro no penaliza por eso.
Me fío mas de car-glass que del concesionario, por supuesto. Quedé muy contento con el resultado y con la rapidez de la reparación.

eliminado-140

Nuevo usuario
A mi me lo han hecho en tres coches y no se nota nada de nada. Ha quedado perfecto y por lo menos no jodes las escobillas.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
mechanic, las roturas de luna no se penaliza en seguro tranqui

cuando repare el chinazo, no me penalizo el seguro, no contaba como parte. Y supongo que cuando cambie la luna, tampoco, pero....a ver que pongo en el parte, jajaja