Cambio de neumáticos y garantía

PROMETEO

Nuevo usuario
Hola a tod@s:

Respecto al cambio de neumáticos, ¿pierdo la garantía si no lo realizo en un concesionario de Mazda? Supongo que no pero prefiero que me confirméis antes de meter la pata.

Y otra duda, me he fijado en que el neumático (Bridgestone Turanza) tiene dos tipos de testigo, uno que está en los surcos más anchos y al que se tarda más en llegar, y otro que está en los surcos más estrechos y que es donde ha llegado ya el nivel de desgaste. ¿A cuál de ellos debo hacer caso para el cambio de ruedas?

Muchas gracias y un saludo.

MANU

Nuevo usuario
Tengo entendido que la nueva ley, permite incluso hacer las revisiones pertinentes en un taller no oficial, sin perder la garantía de la marca.

Libre

Nuevo usuario
En efecto, la teoría dice qe puedes hacer la revisión en cualqier taller (incluso creo qe podrías hacerla tú mismo, pero de eso no estoy seguro) siempre que utilices piezas originales de mazda.

Saludos.

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Lo de las revisiones, depende de la garantía que tengas. Los que tenemos la garantía ampliada a 5 años, estamos pillados, ya que, si no me equivoco, firmamos unos papeles que ponía que teníamos que pasar, por narices, todas las revisiones en la casa, así que estamos pillados (si me lo hubiese pensado un poquito más, no hubiese ampliado la garantía, pero bueno, siempre viene bien estar un poco más respaldado).

En cuanto a la garantía normal, no se como va el tema, pero sí que tengo entendido que las revisiones las puedes pasar por tu cuenta, aunque en la casa seguro que ponen alguna pega con eso.

En cuanto al cambio de neumáticos, no pierdes nada de la garantía, o al menos, no deberías. Y el testigo, me parece que el que vale es el del surco grande.

Saludos <-----------------------> Pako

eliminado-156

Nuevo usuario
Desde el desconocimiento doy por hecho que los neumaticos los cambias donde te da la gana no?deberia ser asi,vamos digo yo...
Una cosa son las revisiones de la casa,esas veo logico que se deba ir alli,pero los cambios de neumaticos #-o ,ademas he leido por aqui por ejemplo que los cambios de aceite (que no coinciden con la revision) los han hecho en talleres normales y conozco gente que lo ha hecho asi y no han perdido la garantia.

Saludos.