Cambio de Mazda

Rober_mazda5

Nuevo usuario
Población
vitoria
Modelo de coche
mazda5-gasolina
Después de cinco años 140.000 kilómetros sin ningún tipo de avería dejo el Mazda 5, 2.0 gasolina y lo cambio por un CX5 también gasolina.
En 15 días tiene 3000 kilómetros y por ahora son todo alagos.......

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Pues no has hecho un mal cambio, no.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Muy bien, ya notaras la diferecia estos caballos de y par de mas , no crees que ppor lo km que hace te sale mas rentable un diesel , por lo que veo haces unos 30.000km , aun que por la carretera solo no creo que notes mucha diferencia de consumo, en tu zona un turbo deberia ir bien , estas en la zona alta y el aire es menos denso.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Aunque nos duela... el diesel está injustamente condenado, ayer leí que Pedro Sanchez quiere subirle el impusto y equiparar al gasolina porque "se ha demostrado que contamina más que un gasolina". Francamente pienso que es un indocumentado, él y sus asesores... los diesel desprenden menos CO2, lo que pasa es que descubrieron que lanzaban partículas NOx... pero eso ya está controlado por el adblue (aunque el sistema de depósito y suministro tenga una ingeniería nefasta, que tendrán que corregir) y algunos desarrollos como el motor skyactive diesel ya ni siquiera le haga falta.

Todo lo que se están inventando no sólo con esto, sino tb las restricciones de acceso a ciudades y otras medidas, son todo populismos, y entiendo que haya gente que se lo crea por ignorancia, pero hay muchos ingenieros de todo tipo y aficionados a la mecánica que lo saben y nadie con voz para ello, dice nada.

Machacando con esto a las clases medias y bajas que llevan coches antiguos, para uso personal o laboral, porque no se pueden permitir comprar otro.

Pienso que La intención de todo esto es recaudatoria, no ecológica, porque si el ladrillo es el motor de la economía, la venta de coches es la caja de cambios.

Gustavo Guada

Nuevo usuario
Población
Guadalajara
Modelo de coche
Mazda 3 Xcite crtd 143cv
Yo después de casi 11 años (faltan 2 meses) y 275.000 kms con mi mazda 3 2.0 crtd de 143 cv.....me pasaré al CX5 2.0 gasolina. (Ahora mismo no hago kms para repetir diesel).
Posiblemente le de una buena jubilación al pequeñín como segundo coche, ya que sigue tirando como un demonio. (Cierto que se ha llevado una buena vida de diesel evitando ciudad y abusando de carretera subiendo bien de vueltas de vez en cuando para regenerar dpf).
Tampoco voy a mentir diciendo que no ha pisado un taller, pero ninguna avería de motor. (Compresor a/a, sensor temperatura dpf, limpieza egr que casi me deja sin dpf, retén cigüeñal aprovechando el segundo cambio de correa, ahora le tocará retenes de inyectores y seguramente rodamientos + discos de freno que aún son los originales).

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Me alegro que te ha ido tan bien , con un buen mantenimiento estos coches suelen ir bien , lo que no les viene bien es tocateo y manipulacion por mecanicos malos y una mala revisionn y trato ,

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Aunque nos duela... el diesel está injustamente condenado, ayer leí que Pedro Sanchez quiere subirle el impusto y equiparar al gasolina porque "se ha demostrado que contamina más que un gasolina". Francamente pienso que es un indocumentado, él y sus asesores... los diesel desprenden menos CO2, lo que pasa es que descubrieron que lanzaban partículas NOx... pero eso ya está controlado por el adblue (aunque el sistema de depósito y suministro tenga una ingeniería nefasta, que tendrán que corregir) y algunos desarrollos como el motor skyactive diesel ya ni siquiera le haga falta.

Todo lo que se están inventando no sólo con esto, sino tb las restricciones de acceso a ciudades y otras medidas, son todo populismos, y entiendo que haya gente que se lo crea por ignorancia, pero hay muchos ingenieros de todo tipo y aficionados a la mecánica que lo saben y nadie con voz para ello, dice nada.

Machacando con esto a las clases medias y bajas que llevan coches antiguos, para uso personal o laboral, porque no se pueden permitir comprar otro.

Pienso que La intención de todo esto es recaudatoria, no ecológica, porque si el ladrillo es el motor de la economía, la venta de coches es la caja de cambios.
Da igual que sea cierto o no, tienen comida la cabeza a la gente y es el camino a seguir... puedes tener el diesel más limpio del mundo que vas a pagar impuestos y sufrir restricciones.
De cualquier forma, en el tema de restricciones, con los años afectarán a cualquier vehículo de combustión, sea diesel o gasolina...

Es un impuesto para pobres, si eres rico cambias a un híbrido enchufable o a un eléctrico y sigues accediendo a tu ciudad; pero sino te quedas con tu antiguo coche en las afueras, aparcas donde puedas (no hay planes de movilidad decentes como alternativa) y coger el autobús o el metro si eres afortunado y tu ciudad tiene uno.

Sino haces como el del video, el que dice que puedes comprarte un Model S con un sueldo de 1500€ o_O

Saludos

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno aqui el coche es un articulo de lujo , no ll concoderan un bien de uso .Asi que autobus , metro o a pie que nk cantamina, es ecologico , y saludable , tambien se pude ir en bici del ayuntamiento , el que tiene pasta compra un electrico utilitario al precio de oro y pide un enganche trifasica para su aparcamiento y sin problema , el problema es el años que viene que se prohobira la curculacion por el centro de muchas capitales , y mas duro lo tiene Mazda que no cuenta ni con un hobrido , hasta Dacia y Sangyung tienen uno