Mazda3 MK4 (2019-presente) Cambio de Mazda con Flexiopción

Mataillo

Nuevo usuario
Población
elche
Modelo de coche
mazda 3
Buenas,os comento mi caso.
Mi coches: Mazda 3 soul red luxury nav , gasolina 120 cv. 21000 km (mas o menos) matriculado el 30 de noviembre de 2017 en perfecto estado.
el ultimo plazo de la flexiopción es el 5 de noviembre (12600€).
Mi tasación mirando el mercado y valor de mercado y valor dado por hacienda es de entre unos 17000€ 18500 € . ya que el tiempo que tiene el kilometraje y tal y los precios que hay de segunda mano . aparte de que el coche en precio de nuevo es unos 24000€ si le quitamos una 20 % mas o menos que pierde de valor el coche en el primer segundo año ( puede llegar hasta el 30 %) me sale de 18000 a 19000 € .
hasta hay mas o menos mis números no se si acertados pero yo creo que aproximados ( puede varias algo ).
Ahora viene la reunión con el comercial del concesionario y lo que me ofrece.
Mazda 3 2019 Gasolina (122cv) polymetal gray , zenith safety.
Renovando la flexiopcion a 2 o 3 años por 23715€
en principio no es mal precio, se podría rascar más no? pero ahora viene lo gracioso, aparte de los descuentos por financiar y demas. el presupuesto ya incluye el descuento de la valoración de mi coche!
Os resumo valoran mi coche en 13 400 € sin velos ni nada por dicen ellos que se vende por 14 500 o asi. osea solo 800 € de más, (12600 que debo - 13 400 que me dan por mi coche = 800). Para mi una estafa pero bueno es mi opinion.

Hasta aqui que pensais? un coche de 23 -24 mil euros con poco mas de año y medio y que lo valoren tan bajo.
PD: he visto ofertas de la misma configuracion del coche SIN ENTREGAR NINGUN COCHE por 23500 € financiado.

mi idea es pagarlo y esperar 2 meses a resolver el tema de la reserva del dominio que tiene la financiera e intentar venderlo por un precio mas o menos justo.

Adjuntos

uriign

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda3 Zenith Safety MT
Yo creo que te estan tomando el pelo bien, a mi me costo parecido sin entregar nada a cambio, y teniendo en cuenta que con las comisiones de financiacion acabaras pagando alrededor 28k.

Si no te bajan a 20 o 21k por lo menos, yo me lo intentaria vender de segunda mano en lugar de utilizar la flexiopcion.

Saludos,

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Yo la Flexiopción siempre lo vi un timo salvo en casos muy especiales.

jcb92

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda3 sedán MK4 122cv
Vaya timo. Para que te hagas una idea a mi me salió el sedán zenith 122cv safety y black por 21.000 entregando un c4 de 8 años (acabado medio, ni gps tiene).... Y en metálico que suele ser algo más caro de inicio.

RazorIvan

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-X 180CV MT Zenith Safety
Buenas,os comento mi caso.
Mi coches: Mazda 3 soul red luxury nav , gasolina 120 cv. 21000 km (mas o menos) matriculado el 30 de noviembre de 2017 en perfecto estado.
el ultimo plazo de la flexiopción es el 5 de noviembre (12600€).
Mi tasación mirando el mercado y valor de mercado y valor dado por hacienda es de entre unos 17000€ 18500 € . ya que el tiempo que tiene el kilometraje y tal y los precios que hay de segunda mano . aparte de que el coche en precio de nuevo es unos 24000€ si le quitamos una 20 % mas o menos que pierde de valor el coche en el primer segundo año ( puede llegar hasta el 30 %) me sale de 18000 a 19000 € .
hasta hay mas o menos mis números no se si acertados pero yo creo que aproximados ( puede varias algo ).
Ahora viene la reunión con el comercial del concesionario y lo que me ofrece.
Mazda 3 2019 Gasolina (122cv) polymetal gray , zenith safety.
Renovando la flexiopcion a 2 o 3 años por 23715€
en principio no es mal precio, se podría rascar más no? pero ahora viene lo gracioso, aparte de los descuentos por financiar y demas. el presupuesto ya incluye el descuento de la valoración de mi coche!
Os resumo valoran mi coche en 13 400 € sin velos ni nada por dicen ellos que se vende por 14 500 o asi. osea solo 800 € de más, (12600 que debo - 13 400 que me dan por mi coche = 800). Para mi una estafa pero bueno es mi opinion.

Hasta aqui que pensais? un coche de 23 -24 mil euros con poco mas de año y medio y que lo valoren tan bajo.
PD: he visto ofertas de la misma configuracion del coche SIN ENTREGAR NINGUN COCHE por 23500 € financiado.

mi idea es pagarlo y esperar 2 meses a resolver el tema de la reserva del dominio que tiene la financiera e intentar venderlo por un precio mas o menos justo.
Yo terminaría de pagarlo y buscaría venderlo por mi propio pie, sin duda.

¿Podrías detallarme un poco más lo que comentas del dominio que tiene la financiera? No termino de entenderlo 😅

¡Saludos!

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
Yo que tú pagaba el último plazo y NO cambiaba de coche. Tienes un coche bonito y muy fiable y está prácticamente nuevo

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Yo terminaría de pagarlo y buscaría venderlo por mi propio pie, sin duda.

¿Podrías detallarme un poco más lo que comentas del dominio que tiene la financiera? No termino de entenderlo

¡Saludos!
La reserva de dominio lo hacen los bancos para asegurarse el pago. Ellos tienen el dominio del coche y hasta que no lo liberen tú no puedes venderlo o transferirlo. Una vez pagado te liberan el coche y ya puedes hacer lo que quieras con él. Es una manera de que no lo vendas y te vayas a una isla paradisíaca sin apoquinar lo que les debes.

RazorIvan

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-X 180CV MT Zenith Safety
La reserva de dominio lo hacen los bancos para asegurarse el pago. Ellos tienen el dominio del coche y hasta que no lo liberen tú no puedes venderlo o transferirlo. Una vez pagado te liberan el coche y ya puedes hacer lo que quieras con él. Es una manera de que no lo vendas y te vayas a una isla paradisíaca sin apoquinar lo que les debes.
Aaaamigo… Entiendo entiendo, ¡genial explicación! ¡Gracias! 🙌🏻😊

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de las financieras no levantan la reserva de dominio al liquidar la financiación, y mucha gente se lleva la sorpresa de que cuando quieren vender el coche no pueden hacerlo porque sigue en vigor. Hay que tener la precaución de pedir que la levanten al pagar la última cuota.

JT222

Usuario avanzado
Población
ZARAGOZA
Modelo de coche
Mazda 6 Signature
Si crees poder venderlo y la diferencia según haces es tan grande, adelante y suerte. Ojo que si es de 21000 € y le haces una depreciación del 40% son 8400 € - 21000 = 12600 €
Tu veras.

rafa_kbyo

Nuevo usuario
Población
Córdoba
Modelo de coche
Mazda 3 MK3
Con 21000km ese coche esta nuevo, es normal que el concesionario te lo valore más bajo que lo que podrias venderlo tu pero tampoco es ninguna estafa.

Cuando firmas la flexiopcion te dan un valor final garantizado que es la última cuota y aunque sólo sea 800 euros más, ese valor te lo estan respetando. La flexiopcion interesa más que para ir cambiando de coche, para pagar poco de cuota mensual los primeros años y luego ya decides que hacer, dicho de otra forma no te comes el coche si o si de primeras.

Yo tengo el mismo coche (acabado evolution) con flexiopcion y cada dia tengo mas claro que cuando pasen los 4 años nos lo quedamos. Tal y como estan cambiando los coches en otras marcas y mazda que esta metiendo hibridación y nuevos motores no tan probados, para que cambiar algo que funciona bien.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
El problema es que esa opción cuesta mucha pasta. Solo si tu situación personal puede cambiar mucho en unos años es cuando merece la pena. Por ejemplo: me compro un MX5 pero tengo pensado tener prole en unos años.
En los demás casos, palmas bastante pasta en intereses.

xevitu

Nuevo usuario
Población
ribas
Modelo de coche
mazda 2
disfrutas los mejores años del coche
y si tienes el dinero total la mitad lo tienes tú aunque la cuota no te suponga un sacrificio mensual inasumible mientra dure la flexi

jlmesonero3

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
Prox.. Mazda 3 2014
A mi el comercial me dijo que puedes vender el coche por tu cuenta antes de que acabe el plazo y con eso pagas la ultima cuota y le sacas mas. Flexiopcion no es un renting, es como si quieres vender tu coche cuando aun te quedan letras por pagar en una financiacion normal. No se cuanto de cierto hay en eso... si alguien que entienda puede confirmar

xevitu

Nuevo usuario
Población
ribas
Modelo de coche
mazda 2
el vehiculo es de la financiera.
En eso no hay discusion que valga
Pagas la última cuota. De golpe y el auto es tuyo.
Despues haz lo que quieras
Como si quieres volver al concesionario para que te lo valoren y darlo de entrada

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Pero pagando dos o tres mil euros más que si no hubieras hecho la Flexiopción.
Yo prefiero dejarme esa pasta en otra cosa.

corocota1975

Usuario avanzado
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan Zenith-X Safety
También hay que tener en cuenta que las promociones que aplican son mayores si eliges flexiopcion, sumado a los mantenimientos gratis y a la ampliación de garantía hace que sea más interesante.

En mi caso también me sirve de protección por si el skyactiv-x sale rana.

xevitu

Nuevo usuario
Población
ribas
Modelo de coche
mazda 2
Entregas el coche valor f m g, y en paz.
Añadele
Al renovar la flexi. añadele al nuevo un descuento almenos calculado a ojo
descuento de la marca 1000 por ejemplo
descuento por financiacion 1000 (e visto este descuento en cx30 por financiar) hasta 2000 en el cx3 en coches.net por finaciar
descuento por fidelizacion 500
descuento concesionario 500
No tengo en cuenta mantenimientos ni garantias (5años) ya que lo doy por supuesto y no afecta en si.

Creo que al menos 3000, los hay, de descuento por hacer una nueva flexi añadele 7000 de tu bolsillo y te quedan
10.000 de entrada. correcto?
Es decir mi cx3 seria como si me lo valoraran en 16000 (12.000VMFG+ 3000 de descuento)
Suponiendo que el nuevo cx30 me costase de tarifa 30.000
30.000- 3.000= 27.000 Como la flexi solo financias la mitad y la otra mitad te queda en una sola cuota al final seria:
27000/2=13500
solo pagas cuota por esta cantidad financiada 13500
Estos son mis numeros.

Si financiaras o te quedaras el vehiculo seguirias pagando a plazos un coche de 3 años (que dentro de seis ya veriamos lo que vale) y si liquidas la última quota tendrias 12.000 menos en tu bolsillo y un coche con 60000 km usado de tres años.
yA SABEMOS que siempre estas pagando pero disfrutas de coche nuevo y sin quebraderos de cabeza y a la ultima

jlmesonero3

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
Prox.. Mazda 3 2014
el vehiculo es de la financiera.
En eso no hay discusion que valga
Pagas la última cuota. De golpe y el auto es tuyo.
Despues haz lo que quieras
Como si quieres volver al concesionario para que te lo valoren y darlo de entrada
Exactamente igual que con una financiacion normal, el coche es de la financiera. Y con una financiacion normal puedes vender el coche antes de terminar de pagarlo. Solo hay que saber cual es el procedimiento y que lo venda por su cuenta sacando mas dinero