1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambio de marchas motor 6 vel.

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por feres, 30 Ene 2006.

1. feres

feres Nuevo usuario

Hola a todos.

Al cambiar de 1ª a 2ª en frío rasca un poquito, en cuanto se calienta la valvulina "no problem".

Alguien más tiene este problema??

Saludos

2. Anonymous

Anonymous Guest

a mi tambien me pasa. Con el coche frio para pasar de 1ª a 2ª hay que tener mucho tacto para que no rasque. Como bien dices, en cuanto coge temperatura sin problemas.
    saludos

3. racso

racso Nuevo usuario

Pues más de lo mismo... hay que hacerlo con mucho mimo.

Saludos

4. madriless

madriless Nuevo usuario

Mas de lo mismo, pero mas que rascar es como que hay que realizar el cambio suavemente empujando con mimo hasta que la marcha engrana.

...y cierto con que al calentarse esto se suaviza hasta desaparecer.

Yo pensaba que estrañaba el cambio respecto a mi coche anterior o que era algo normal en esta marca, ahora veo que se acota a los CRTD. ¿o no?

5. jorameto

jorameto Nuevo usuario

Bueno pues me pensaba que yo era el rarito, ami la verdad es que no me rasca pero si me cuesta pasar la marcha a segunda,se como endurece y al reducir lo mismo, como bien deciis, cuando se calienta pues ya pasa mas suave pero incluso asi no entra como las demas, pienso yo ahora sera normal o "fallo" del cambio :( .Un saludo

6. Mike

Mike Nuevo usuario

Buenas, a mí también me pasa al pasar de 1ª a 2ª, y al reducir de 3ª a 2ª esto último no sólo cuando está frío, me pasa como a jorameto, al ir por ciudad 'le cuesta' mucho reducir de 3ª a 2ª, ¿no os pasa a los demás?

Un saludo.

7. racso

racso Nuevo usuario

Realmente no creo que sea un fallo. A mi en mi antiguo coche también me pasaba y, sinceramente creo que pasa en casi todos los coches. Esto es por que el aceite de la caja de cambios no está caliente y no tiene bien engrasado todo el engranaje. Ya veréis como en cuanto empiece a hacer un poquito de calor dejáis de notar esto.

Saludos

8. feres

feres Nuevo usuario

Hola Racso,
    No especificas si te pasa en tu M5, nos dices??

Saludos

9. racso

racso Nuevo usuario

SIP feres, también me pasa, lo dije más arriba :wink:

Saludos

10. Anonymous

Anonymous Guest

bueno, lo que me queda claro son 2 cosas
    1- Que no son manias mias [-X
    2- Que no es una averia, si no que el cambio es asi

y luego me queda una duda, y esto es mas jodido

¿ IRA A PEOR? :?
    saludos

11. feres

feres Nuevo usuario

OK, RACSO, ya lo había leído pero no me acordaba. :oops:

Pausa, a mejor seguro que no, ya sabes como son estas cosas. :|

Alguien que lea este hilo que tenga un M3 ó M6 y nos saque de dudas??

Saludos

12. feres

feres Nuevo usuario

hola Pausa, estas ahora on line??

13. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Hola,

Tengo un M6 con el nuevo cambio de 6 marchas, y sí que es cierto que al principio la 1ª y la 2ª iban algo más duras que las otras con el coche en frío, pero infinitamente más suaves que en mi anterior coche, donde sí se notaban las temperaturas bajas.

Por otro lado, o bien me he acostumbrado y ya no noto nada, o el cambio se ha "ablandado".

Saludos.

14. feres

feres Nuevo usuario

Gracias compañero, es una buena noticia.

Saludos

15. jorameto

jorameto Nuevo usuario

Pues si ,es buena noticia por dos partes, una que debe ser "marca" de la casa y otra que a lo mejor con el tiempo se suaviza como bien a dicho Smunoz. Un slaudo

16. denni1327

denni1327 Nuevo usuario

Saludos a todos
    Hola feres, que pasa?
    Por me es lo mismo, cuando el coche es frìo al cambiar de 1^a 2^ el cambio rasca un poquito.
    Tambien otros amigos de el forum italiano tienes el mismo problema :?

Ciaoooo :wink:

17. feres

feres Nuevo usuario

Hola Denni, ya hemos comprobado que es un fallo general, en algun post pone que se ira suavizando con el uso, ya veremos.

Saludiños

18. Anonymous

Anonymous Guest

Pues confirmo este punto. Ahora con casi 2.000 km. mi mujer me ha dicho que ya casi ni lo nota. O eso o se ha acostumbrado y le pasa desapercibido. Yo que solo lo uso el fin de semana , la sensacion que tengo es que lo hace mucho menos.
    Lo que es una lastima es que los japos no tengan cambios automaticos de los buenos.
    Un amigo se ha comprado un passat wagon con el cambio DSG y ¡¡¡¡ QUE MARAVILLA!!!!!. Una vez que lo pruebas, que le den mucho por el cu.. a la palanca de cambios, os lo aseguro.

19. Anonymous

Anonymous Guest

Pues re-confirmar lo de mi anterior post. Llevamos casi 5.000 km y lo de la dureza del cambio de 1ª a 2ª ya es historia.
    Lo curioso es que ni me acordaba y el otro dia volviendo a casa en caravana por la autopista ( venga a meter 1ª-2ª ) me dije " leche, pero si ya ni me acordaba de que tenia que ir con cuidado".
    Lo que si noto es un poquito de dificultad para pasar de 5ª a 6ª. No es un gesto tan directo como de 3ª a 4ª, parece como que hay que forzar un pelin hacia la derecha para que entre bien.
    No se, igual es que alguna pega tengo que ponerle a la maquina :-D

20. santanderino

santanderino Nuevo usuario

Lo de 5ª a 6ª también lo noto yo, y más dificultad de pasar de 3ª a 2ª que de 1ª a 2ª.

Me alegro de que digas que se va solucionando.

Compartir esta página