CAMBIO DE MARCHAS DEL 143cv. sportive

jareyes

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#1
hola,soy nuevo por aqui,y me gustaria saber vuestra opinion sobre el cambio del mazda 5 sportive,143cv,ya que lo encuentro muy duro en marchas cortas,como si hubiera problemas con el sincronizado
 

risi71

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#2
jareyes dijo:
hola,soy nuevo por aqui,y me gustaria saber vuestra opinion sobre el cambio del mazda 5 sportive,143cv,ya que lo encuentro muy duro en marchas cortas,como si hubiera problemas con el sincronizado
Hola, al principio sí que va durillo pero luego se va suavizando la cosa, incluso la segunda rasca un poco hasta los 5000km más o menos.
Un saludo
 

Chaque

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#3
Bienvenido jareyes.

Yo tambien llevo un buen mosqueo con el cambio de marchas, en frio casi me tengo que cojer con las 2 manos para meter la 2ª, luego cuando se calienta se queda en una leve rascadita, pero que tambien fastidia.

Actualmente solo tiene 3.000 Kms, esperemos que mejore con el uso.

Un saludo, y a disfrutar del zoom zoom.
 

mbereng3

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#4
Os aseguro que mejora mucho con el uso. Toda manera, la reducción de 2ª a 1ª en una pendiente tras un camióm, sigue exigiendo "mano firme" :wink: :wink:
 

xva2006

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#6
Llevo 1000 km y la 1ª y segunda si que van un poco duras, pensaba comentarlo en el conce cuando vaya a hacer la revisión, sobre los 1500 km, vistazo a los niveles gratuito.
 

gronito

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#8
Me pasa igual que a vosotros con mi M6 143 CV. La 1ª y 2ª me traen loco. Solo llevo 4500 km (+-) y si que noto que la 1ª no me entraba bien desde el principio, hay que estar parado del todo para que entre. Pero la 2ª me lo hace desde hace unos 1500 km aproximadamente.
Lo lleve al conce la semana pasada, y me dijeron que lo tenia que dejar, que lo tenian que probar, por que en caliente (y unos km hechos) no lo hacia. Que podia ser cuestion de ajuste, o que el sincronizado de marchas estuviera mal.........

Viendo que a alguno se os ha suavizado el cambio con los km, le hare unos pocos mas a ver que pasa, y si no noto mejora, pues al taller, que para eso esta la garantia.

Saludos

JM
 

cesi

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#9
gronito, yo llevo 22000 km y sigo notando un pequeño roce en el paso de primera a segunda sobre todo si cambias rápido, si lo haces suavemente no se nota. De todos modos debe ser un mal generalizado porque el problema del cambio le pasa a muchos miembros del foro. A alguien le han solucionado el tema satisfactoriamente?
Saludos.
 

Luisito73

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#10
Pues el de Cesi es gasolina y tienen otra caja de cambios distinta, creo (uno de 6 velocidades y otro de 5) y los dos rascan. Así que si que generalizada la cosa.

AAHH!!! la reduccion de 2ª a 1ª Pero eso se puede hacer??
Se puede. Yo hoy lo he tenido que hacer. En una pendiente y detrás de un camión (mbereng3 parece que me has visto hacerlo :-D )

Personalmente, no me quejo de los cambios. Van un poco durillos, pero sin exagerar. Alguna vez rasca un poquillo la segunda. Lo que si que es verdad es que ahora, con 8000 km, va mejor que al principio.

Saludiños.
 

ZASKAR-RX8

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#11
para que salga sin notar ningún tirón ni que cueste basta con hacer punta-tacón. Al principio cuesta, pero luego sale natural.

michus dijo:
AAHH!!! la reduccion de 2ª a 1ª 8O 8O Pero eso se puede hacer??
 
A

Anonymous

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#14
para que salga sin notar ningún tirón ni que cueste basta con hacer punta-tacón. Al principio cuesta, pero luego sale natural.
Tu has visto muchas peliculas :-D
Con la distancia entre pedales y la posicion sentada, como no tengas un tobillo bionico ya me diras.
Y aparte, me parece un poquito exagerada la maniobra para ir a 20 km/h. Tu sabes que no esta pensada precisamente para eso......... #-o aunque si funciona, bienvenida sea
 

ZASKAR-RX8

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#15
la verdad es que películas no veo muchas, no tengo tiempo de ir al cine.

La maniobra es muy sencilla, ahora bien, con la fragoneta 5 no lo he probado, seguramente tendrá los pedales muy separados ya que no es su uso habitual.

Puedes ir a una velocidad superior a 20 si quieres que haciendolo bien ni notas el cambio de 2ª a 1ª. Te lo puedes creer o no te lo puedes creer, pero ahí está la realidad, sal a buscarla y nos cuentas :wink: ve la luz, sal de Matrix!!!!! :-D

PAUSA dijo:
Tu has visto muchas peliculas :-D
Con la distancia entre pedales y la posicion sentada, como no tengas un tobillo bionico ya me diras.
Y aparte, me parece un poquito exagerada la maniobra para ir a 20 km/h. Tu sabes que no esta pensada precisamente para eso......... #-o aunque si funciona, bienvenida sea
 

ollupacre

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#16
El mio tiene 4000km y las marchas entran mejor que antes. Sobre todo después de rular 4 dias por los pirineos se quedaron suaves suaves.

Saludos
 
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Anonymous

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#17
Puedes ir a una velocidad superior a 20 si quieres que haciendolo bien ni notas el cambio de 2ª a 1ª. Te lo puedes creer o no te lo puedes creer, pero ahí está la realidad, sal a buscarla y nos cuentas ve la luz, sal de Matrix!!!!!
Si yo me lo creo todo ....... :^o
Pero estas cosas hazlas tú que a mi me da la risa :-D

saludos
 

mbereng3

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#18
Menos mal que no soy el único que de vez en cuando, en cuesta y tras un camión pierde velocidad en una cuesta y acaba a 20km/h debe poner primera. Al ver ciertos comentarios uno se queda al memos sorprendido :? :?
 

TheTryx

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Graná!!!
#19
Este 15 de noviembre hace un año que tengo el Mazda5, y tiene al día de hoy 12450 Km.

Hasta los 3000 km aprox. rascaba "un pelín" el paso de 1ª a 2ª, y a veces también de 2ª a 3ª, pero como en mis dos anteriores coches también me paso, y desapareció a los pocos km. decidí esperar. A partir de los 3000 +- ha desaparecido totalmente esa molestia, y ahora esta suave suave.

Respecto pasar de 2ª a 1ª, en efecto, se puede hacer o debes hacer si no queda más remedio, yo lo he tenido que hacer en más de un par de ocasiones y sin problemas; solo hace falta un poquito de tacto.

Saludos.
 

ZASKAR-RX8

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#20
que no te oiga PAUSA que se vuelve loca!!!!

TheTryx dijo:
Respecto pasar de 2ª a 1ª, en efecto, se puede hacer o debes hacer si no queda más remedio, yo lo he tenido que hacer en más de un par de ocasiones y sin problemas; solo hace falta un poquito de tacto.

Saludos.
 

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