Cambio de Liquido Refrigerante

Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 Active 2002
Como ya va ha cumplir los 5 años toca el cambio de Liquido Refrigerante y quisiera saber si alguien
ya lo ha cambiado (por su cuenta no en el taller)o si alguien sabe como cambiarlo
( donde se encuentran los tornillos para dicho menester, y cualquier otra cuestion que se me escape)
y si es con fotografias mucho mejor.

SCORPION6

Nuevo usuario
Cambiar el líquido refrierante no es nada complicado y puedes hacerlo tu mismo. Por lo menos a mi 626 anterior yo mismo se lo cambiaba. Abría el tapón de desague y limpiaba, luego volvía a tapar (verificar que quede bien ajustado), y empezaba a llenar el radiador.
En mi 6 todavía no lo he hecho, pero a su tiempo no perderé mi tiempo y mis $$$ llevándolo a un taller.

Doron

Nuevo usuario
Esta tarde miro haber donde está el tapon de vaciado y te lo digo, porque eso lo haces tu mismo en 5 minutos. :wink:

SCORPION6

Nuevo usuario
El tapón del vaciado del radiador está justo debajo del mismo, más o menos hacía la parte central. Ten cuidado de que el líquido no toque la pintura.
IMPORTANTE. EL MOTOR DEBE DE ESTAR FRIO ANTES DE RELIZAR ESTA LABOR.
Con el carro apagado abres y quitas la tapa del radiador. Poner un recipiente debajo de la abertura del tapón del radiador para recoger su contenido. Luego quitas el tapón de vaciado del radiador. Después de que se halla vaciado echas agua corrida por el radiador hasta que el líquido salga claro, dejas que bote bien todo el contenido. Luego aprietas bien el tapón de vaciado, posteriormente rellenar el depósito del refrigerante hasta que marque FULL. Tapar el radiador.
Verificar que no gotee por el tapón de vaciado. Luego enciendes el 6 para ver si baja el contenido del recipiente. Al estar encendido el 6 el líquido empieza a fluir por el radiador y muchas veces tiende a bajar un poco, así que tendrás que revizar que el nivel del líquido quede en el nivel adecuado.

Doron

Nuevo usuario
Hablo el "maestro" :wink: , SCORPION6 eres un fenomeno =<> =<>

Lo unico que no comparto es el vaciarlo por el tapon, y comento el porque, yo trabajo en un taller por las tardes y dada nuestra experiencia preferimos vaciarlo quitando el manguito que este mas abajo, porque los tapones esos tienen muy mala leche y se suelen romper o "pasar" muy facil. :evil: :evil:

SCORPION6

Nuevo usuario
Pues entonces habrá que hablar con los que hicieron el manual del taller del Mazda 6 :-D
Por lo menos en mis 626 anterior yo tuve nunca problemas con vaciarlo por el tapón de vaciado que se encontraba en la parte de abajo del radiador

Doron

Nuevo usuario
Si la verdad que es lo mejor, porque ese tapon se queda mas abajo que el manguito y entonces deja vaciar mas cantidad de liquido. Lo unico que anosotros nos ha pasado mas de una vez y se ha roto, y ya tenemos el lio. :?

Pero que conste que yo no se lo e cambiado nunca al Mazda 6 que lo e dicho como experiencia en otros coches

Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 Active 2002
Si al guien Pudiera proporcionar Fotos de la posicion del tapon (para no equivocarme que soy muy torpe )
y que tipo de anticongelante se le pondria, pues he estado mirando y hay de muchos rangos de temparatura.
¿Cuantos litros caben? Muchas Gracias por vuestras respuestas.

SCORPION6

Nuevo usuario
Pues si te metes por debajo del 6 verás que sólo hay un tapón.
Según el manual el Gasolina coje 7,5 lts y el diesel 9 lts