Cambio de gomas.

Valencianito

Nuevo usuario
Bueno el otro día circulando vi un Peugeot 206 y paré al lado de el en un semáforo, llevaba unas bonitas llantas de la marca Toora y la medida del neumatico era una 205/45 R16 y el coche me dio la sensación de que estaba mucho más bajo que un 206 "normal".
Bueno la pregunta es si a la hora de cambiar mis neumaticos podría montar en vez de las 205/55 R16 (que llevan bastante perfil), por unas con un 45 y que el coche pareciera más bajo.
He mirado la tarjeta ITV y solo lleva homologación para unas 195 en 15" y las que llevo actualmente.
Alguien sabe algo?

k33

Nuevo usuario
No entineod mucho del tema pero supongo que si no está en la homologación del coche no será possible passar la ITV al menos que alguien te lo homologue.

2487

Nuevo usuario
Ademas de que te cojan en carretera y te miren la tarjeta de inspeccion tecnica, vean que no las tienes homologadas y te pongan una multita.

Wippi

Nuevo usuario
Si son equivalente a la medida que llevamos de origen, no hay ningún problema, pasate por tu lugar habitual donde cambias las ruedas y preguntale por las equivalencias que le puedes poner al mazda.

Johnny

Nuevo usuario
También puedes llamar por teléfono a una estación de ITV o buscar con el Google una tabla de equivalencias.
Por cierto, Wippi, me solidarizo con el tema de tu firma. ¿Cómo hay que incluirse?

Valencianito

Nuevo usuario
Muchas gracias por la ayuda =<> , por lo que he visto en la calculadora automática (gracias Dohc), no es posible montarle las 205/45 r16 a nuestro Mazda, vamos que tendre que poner la misma medida de origen.