Cambio de batería

cesi

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 2004
Después de tres años y medio y con estos días de frío, la batería se ha ido a hacer gárgaras. La broma 64,90 €, eso sí me la he cambiado yo y le he puesto una de 60 ah. Por suerte no he tenido problemas con el code de la radio, la verdad es que después de lo visto en el foro estaba un poco acojonado con el tema.

Saludos.

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
cesi, has notado algo antes de que te dejara tirado?. La mia lleva 4 años y medio y empiezo a notar que las luces bajan de intensidad cuando subo la ventanilla (cuando llega arriba) y además he visto que alrededor de un vaso esta como si hubiera perdido líquido.

Saludos

cesi

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 2004
Pues la verdad Tecno, es que ha sido de repente y un tanto extraño. Llevaba tres o cuatro días sin cogerlo y me arranco como siempre, fui a hacer unas compras (15 km ida y vuelta) y sin problemas, al volver a casa paré en un parking de el Corte Inglés y al cogerlo no arrancaba. Llamé a la grua y me lo arrancaron con las pinzas. Curiosamente la batería no estaba del todo agotada porque se encendían las luces del cuadro, la radio, todo, sólo que al darle al arranque todo se veníia abajo mientras hacía un ruido similar al de una carraca, no sé si me explico. Una vez cambiada la batería arrancó a la primera.

Saludos.

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
Creo que a la mía le ha llegado la hora y me esta avisando. No merece la pena estirarla para que luego me deje tirado y tenga que llamar a la grua o buscarme unas pinzas.

La batería nueva la has comprado en el conce o la has comprado en alguna tienda de recambios. Que marca le has puesto?

Saludos

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Tecno,yo te recomiendo las baterias de BOSCH,le puse una de estas al Astra y me duro 3 años y la deje puesta cuando deje el coche en la Mazda y no daba ni un solo problema.

cesi

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 2004
Le he puesto una quizá poco conocida TAB la compré en una casa de recambios, me conocen y me hicieron un 20% de descuento aunque aún así me siguen pareciendo caras. Por otro lado VelocityMazda, esto de las batería es un poco como la lotería yo he cambiado muchas en los coches que he tenido y he puesto de todas las marcas y la duración media ronda los 3-4 años, la peor de todas fue la original VW que venía cuando lo compré y no aguantó ni dos años.

Saludos.

Lucky_luke

Usuario avanzado
Tecno, yo le tengo a hora en el taller, pero me han dicho que le han cambiado la bateria. Parece ser que un dia fueron a arrancarle y zas!!. Osea, que muy sobradas no deben de ir. La mia tenia justo 3 años.
De todas formas, los diesel llevamos una 95 A, nada que ver con los 1.8 de gasolina que son de 55 A, demasiado poco para un coche asi. Un compañero aqui la ha tenido problemas, creo que lo ha solucionado con una carga lenta. Pero aun asi, cuando se cambie, lo suyo es poner una que de unos amperios mas, 70 o 75.

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
Lucky_luke, en la tuya tambien le has puesto de mas amperaje o has mantenido los 95 A ?

Cualquier día de estos le doy la jubilación anticipada :-D

Saludos

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Yo le puse al Astra una BOSCH de 110 A,pero claro... tenia equipo de musica.Eso si... el equipo de musica no chupaba mucho por que era un equipo bastante simplon.No me acuerdo de cuantos amperios era la de serie.

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
Al final he ido dejando el cambio de bateria, pero hoy he estado mirando y la verdad, me he quedado con los precios 8O 8O 8O

En NORAUTO la marca Norauto 134€ y la Varta 152€

En FEU-VERT la Bosch 170€

Miedo me da pasar por el conce a preguntar el precio :-k

Saludos

tx32ab

Nuevo usuario
Población
albacete (mancha's new york)
Modelo de coche
6 active'03 120cv. 300.000kms
saludos ,

fíjense bien en los tapones de los vasos de las baterías , si la batería falla y el tapón está negro por abajo , es q la batería está , o ha sido , sobrecargada . esto quiere decir que el alternador manda a la batería mas voltios de los que debiera.
esto viene a colación , porque cambié al menos cinco baterías en el plazo de un año aproximadamente , y todas se "cocían" pero al medir con los aparatos del taller , casualmente , nunca daba carga de mas , aunque los tapones demostraban claramente que eso era así. 8)

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
El lunes dejare el coche en el conce para revision de los 120.000 Km., cambio de correa de distribucion y ya de paso que me cambien la bateria ellos mismos.
Les pregunte precios, y viendo lo que hay por la calle no me parecio tan cara, 182€ (con buen descuento) y despues del palo de la revision, unos 1.100€ :evil: , pues ya otros 182 como que no me hacen ser mas pobre :( .

Saludos