Cambio de Bateria Original Mazda en el Servicio Oficial.

tonyrr

Nuevo usuario
Población
Cerdanyola del Vallès (Barcelo
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 136cv 5p 2002
Pues resulta que ayer me quedé sin bateria, hice el puente con otro coche y lo llevé a un taller Mazda en Barcelona y me la cambiaron al momento. El coche ya tiene 3 años y medio y se me acabó la garantía.

La revisión de carga y consumo y sustitución de la bateria salió por el "módico" precio de 188,89 €.

El código de la bateria es: S211-18-520-9B para el M6 Diesel, no se si el de gasolina utiliza la misma. La potencia es de 95 Ah - 680 A de 12v. Y parece que es inglesa por el otro código que viene también en la caja: 600-32-UK-249-12V. La garantía es de 2 años.

En concreto, el precio de la bateria es de 138,09 € + IVA y 1/2 hora de M.O. (a 49,50 € la hora).

La verdad, es que al pillarte el tema en "bragas" justo cuando me dirigia al trabajo, pues se me paso por la cabeza llevarlo a FEUVERT, NORAUTO, MIDAS, etc. Pero aqui te ponen baterias de su marca y al final decidi llevarlo a la casa y arriesgar la VISA.

Según tengo entendido las que son bastante buenas son la BOSCH, aparte VARTA o TUDOR deben ir bien. Pero cómo en esos momentos no tenia datos ni talleres a donde ir seguro, pues eso!! al taller oficial.

Igualmente por la web he visto que una bateria de estas caracteristicas ya suele valer entre 100 y 120€ sin mirar mucho.

Si alguien más ya ha jubilado la batería de fabrica y ha puesto otra de otras marcas que lo comente, asi no nos pillará el toro cuando nos toque el fallo sin avisar.

Saludines a todos!!

Y en especial a BlackCat que casualmente me lo encontre en el taller para la revisión de los 60.000 km de su gatito negro!! ;)

burrikin

Nuevo usuario
Yo sigo con la original, pero en mi anterior coche (Volvo S70) tuve baterías de marca Norauto y Feuvert con muy buenos resultados.

En concreto la de Norauto estaba fabricada por Tudor y venía con tres años de garantía. Justo cuando faltba un mes para cumplir los tres años y después de 110.000 Km,se murió y en Norauto me dieron una nueva sin ponerme ninguna pega (imprescindible guardar la factura)

Y, por supuesto, el coste de la mano de obra de cambiarla no tiene nada que ver con esa media hora que te clavaron.

Así que mi consejo es que para estas pequeñas cosas que no implican piezas originales (mazda no fabrica baterías) ni afecta a las garantías, es muy rentable recurrir a esos "otros talleres" masivos y económicos.

A

Anonymous

Guest
A mi hace poco me cambiaron la bateria, me la cambiaron a finales de agosto y la bateria entro en Garantia de los 5 años.

Asi que quien tenga la bateria haciendo tonterias que aproveche y la cambie.

Un saludo a todos

SCORPION6

Nuevo usuario
Ummm me sorprende que la batería te la cubra la garantía, claro a menos que se dañe rapidísimo.

aussie

Nuevo usuario
¿Baterías en garantía? Con lo racanos que son los de mazda, me extraña que te entre la batería en garantía, siempre están intendando librarse de pagar... 8-[ 8-[

aussie

Nuevo usuario
Sí que os voy a poner a prueba, osobuco, ya que mañana me voy a acercar por el taller para que me expliquen por qué con 8.550 kms. ya a llegado el nivel del aceite a la "X" en la varilla... Si resulta que cada 9 o 10.000 kms. voy a tener que cambiar el aceite, ya me dirás... bueno esto ya es de otro post que lo he comentado... Perdonad, pero es que no me lo puedo creer... :twisted:

Fools

Nuevo usuario
OSOBUCO dijo:
aussie dijo:
¿Baterías en garantía? Con lo racanos que son los de mazda, me extraña que te entre la batería en garantía, siempre están intendando librarse de pagar... 8-[ 8-[
Ponernos a prueba

Mi coche cumple año y medio el mes que viene y me esta fallando la batería, puedo pedir una nueva sin coste ?

Gracias por la respuesta.

Salu2.

burrikin

Nuevo usuario
Hola Fools:

Hace dos semanas empecé con problemas de batería y acudí al servicio oficial. Me hicieron un prueba de carga durante 6 horas y comprobaron que no cargaba más del 50%.

Me pusieron una nueva y me lo incluyeron en la garantía. El coche tiene un año y diez meses y más de 70.000 km.

Así que, como dice Osobuco, sólo hay que ponerlos a prueba. Que tengas suerte.

Un saludo.

vilma

Nuevo usuario
Yo compré una TUDOR en Aurgi por 90€. Cambiarla en el M6 es fácil, en otros coches que he tenido es más complicado.

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
hombre, las baterias tienen 2 años de garantia, por lo menos las varta que son las que he comprado yo en coches anteriores, por lo tanto, si se jode antes de esos 2 años, deberia entrar en garantia..

A mi cuando se me gaste la de mazda, la cambiare por una varta, que hasta ahora me ha dado resultados excelentes.

Por cierto, alguno habeis mirado si los bornes de vuestra bateria llevan grasa para protegerlos???

la mia no traia grasa, pero se la puse yo.... os aconsejo que hagais lo mismo, porque sino, con el agua y la humedad el borne se sulfata, mi mujer tienen un civic y ya da pena el borde, esta todo blanco asqueroso, como las pilas cuando las dejas puestas y sin usar durante un tiempo

Johnny

Nuevo usuario
Por cierto, alguno habeis mirado si los bornes de vuestra bateria llevan grasa para protegerlos???

la mia no traia grasa, pero se la puse yo.... os aconsejo que hagais lo mismo, porque sino, con el agua y la humedad el borne se sulfata, mi mujer tienen un civic y ya da pena el borde, esta todo blanco asqueroso, como las pilas cuando las dejas puestas y sin usar durante un tiempo
El método de la peseta, que usaban nuestros antepasados, da muy buenos resultados.

http://www.mazdaseis.com/ftopict-7256.h ... 6046abb3a0

" * Es importante también limpiar de vez en cuando los bornes con abundante agua y protegerlos con algún tipo de grasa mineral o vaselina para evitar que se sulfaten y se vean afectados por la corrosión o incluso que esta corrosión pueda afectar a partes cercanas a la batería en el compartimento del motor. Muchos recordaréis que en tiempos de nuestros padres era muy frecuente colocar una moneda de una peseta en el borne positivo para que actuase como ánodo de sacrificio y que sólo ella se viera afectada por esa corrosión.

La corrosión puede hacer que se produzca una mala conexión entre las abrazaderas de conexión de los cables y los bornes. Por eso, una vez limpios estos últimos, hay que asegurar que la conexión sea perfecta. "

mitete

Nuevo usuario
A mi me cambiaron la batería en garantía con 100.000Km, todo depende de las relaciones con el conce y la buena voluntad de querer hacerlo

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
Un buen manual el que has hecho Johnny, te felicito porque esta muy detallado.

No lo habia visto antes, podrias hacer un pdf y añadirlo a descargas, porque los posts se pierden por el foro, pero las descargas permanecen :-D

Antonio137

Nuevo usuario
Recupero este post del 2006, para comentaros que ayer tuve que cambiar mi bateria original por uan de marca MIDAS por 92 €. La original me ha durado 4 años y 4 meses con 45000 kms.
La pega es que la bateria que he puesto es más baja que la original y el soporte que lleva para sujetar la bateria de origen he tenido que suplementarlo con un taco de madera, para que hiciese bien su función.
A ver si hago unas fotos aunque sea con el movil para ilustrarlo.

Antonio137

Nuevo usuario
Ayer tuve que cambiar mi bateria original por una MIDAS por 92 €. La original me ha durado 4 años y 4 meses con 45000 kms.
La pega es que la bateria que he puesto es más baja que la original y el soporte que lleva para sujetar la bateria de origen, he tenido que suplementarlo con un taco de madera para que hiciese bien su función. Evidentemente el mecánico fui yo.
A ver si hago unas fotos aunque sea con el movil para ilustrarlo.

sacha01

Nuevo usuario
Cogiendo el tema, a mi a los 4 años mas o menos tambien se murio pero con cerca de 110.000 km se la puse en un midas y tengo hecho lo mismo que Antonio taco de madera de suplemento y de momento lleva ahi 2 años y como un campeon

DGV

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 120CV 2005
Bueno señores pues hoy le ha tocado al mio :-D, me ha dejado tirado en el curro, menos mal que la gente tiene pinzas en el coche y esas cosas...

estaba un poco acojonado porque pensaba que pudiera ser el alternador, pero parece que si, que es la bateria, tiene 3 y 7 meses, pero le he metido mucha ciudad al coche, a parte que lo compre de segunda mano y no se el tiempo que podria haber estado parado...

asique voy a suponer que es la bateria :-D de todas formas me asegurare de que es asi, un gran post Johnny