Cambio de Bateria Mazda 6 2.2

davispiter

Usuario avanzado
Población
Tarragona
Modelo de coche
Mazda 6 2.2 CRTD 163cv

Me decido en mantener la.misma marca Yuasa

110€ BateriasTotal enviada a casa 90Ah. Mismo tamaño que la actual 700A Arranque

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
A pues la verdad que muy buen precio.
Cuando murió la de mi mazda me costo la varta G7 190€.
Si pudieras poner en enlace donde la compraste mas de 1 te lo agradecería.
Saludos

davispiter

Usuario avanzado
Población
Tarragona
Modelo de coche
Mazda 6 2.2 CRTD 163cv
Tras probarla...os he de decir que...Perfecta...arranque mas que perfecto!!!!! Arranque fino y rápido...sin fatiga ya. Yo lo que buscaba era una batería del mismo tamaño..con mejor capacidad de arranque... Pensad q si modificais tamaño de batería ojo que quepa en el cajetín..o que el polo no pegue con la espuma del capó...

Por eso cuelgo el post.esta es la batería sinónima a la que tenemos...Yuasa

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

kidam

Usuario avanzado
Buenísima información @davispiter por cierto, ¿algún inconveniente surgió a la hora de cambiarla? si se desprogramó algo, se encendió alguna luz en el cuadro, etc

El mio tiene 6 años y siete meses y la batería sigue OK, pero ya con esta edad en cualquier momento dice adiós. Guardo el enlace :wink:

jms2012

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 FL (2012) 2.2 CRTD 163cv Style - Graphite
kidam dijo:
Buenísima información @davispiter por cierto, ¿algún inconveniente surgió a la hora de cambiarla? si se desprogramó algo, se encendió alguna luz en el cuadro, etc

El mio tiene 6 años y siete meses y la batería sigue OK, pero ya con esta edad en cualquier momento dice adiós. Guardo el enlace :wink:
Ostras, que pena no haber visto éste hilo hace un mes, a mi se me ha fastidiado la bateria hace cosa de un mes, y la cambie por otra original de Mazda en el concesionario pensando que entraria en garantia, ya que el coche aun tiene 2 años y 9 meses.

Pero por lo visto en la bateria original sólo dan 2 años y no 3 de garantia por ser pieza de desgaste... asi que 200 eurazos que me cascaron por la nueva.

Encima un par de días más tarde justo tenia cita para la revision habitual por kilometraje y tambien cambié dos neumaticos, asi que salí del taller con la VISA echando humo....

No os parece que me ha durado poco la bateria original? No ha llegado a 3 años.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

TheCat

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Sportive FL 2010
jms2012 dijo:
No os parece que me ha durado poco la bateria original? No ha llegado a 3 años.
Unos tres años es una duración normal, aunque no es raro que dure más.
A parte del trato que se le dé parece haber bastante factor suerte.

Enviado desde mi ENIAC mediante PatchPanel.

kidam

Usuario avanzado
La verdad que no te haya llegado a 3 años pues es un poco raro, aunque depende mucho del uso del coche, si haces trayectos cortos y varias arrancadas al día, etc
El mio son kilómetros de carretera y pocos arranques, a parte que siempre está en garaje.
El tema de las solanas lo llevan mal las baterías.

jms2012

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 FL (2012) 2.2 CRTD 163cv Style - Graphite
kidam dijo:
La verdad que no te haya llegado a 3 años pues es un poco raro, aunque depende mucho del uso del coche, si haces trayectos cortos y varias arrancadas al día, etc
El mio son kilómetros de carretera y pocos arranques, a parte que siempre está en garaje.
El tema de las solanas lo llevan mal las baterías.
Es cierto que uso el coche a diario, casi es una segunda casa, entre ir y volver al trabajo, llevar y recoger a mi hijo del cole, hacer alguna compra, etc. Pues al final es facil que pare y arranque el coche 5 o 6 veces diarias, no se si eso es mucho o no...

Eso si, el coche ha dormido siempre en garaje (incluso en el trabajo, que tambien tengo plaza de garaje) y lo cuido con bastante mimo, no escatimo en sus revisiones, recambios, neumaticos buenos, etc, supongo que es lo normal, al menos por este foro que creo que a todos nos gusta cuidar nuestros mazditas...

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Pues voy a pedirla yo también. Me acaba de morir la G7 de varta que págs 200€ por ella.

yatengomi6

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 2.3 SW Sportive ´06
calero20 dijo:
Pues voy a pedirla yo también. Me acaba de morir la G7 de varta que págs 200€ por ella.
Cuanto te ha durado la varta?

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
3 años y 2 meses y otro chico del foro con el mismo coche 2 años y 4 meses.no vuelvo a comprar 1 varta

yatengomi6

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 2.3 SW Sportive ´06
calero20 dijo:
3 años y 2 meses y otro chico del foro con el mismo coche 2 años y 4 meses.no vuelvo a comprar 1 varta
Gracias por la info.
Me iré a por la yuasa si se confirma que la mía empieza a dar muestras de estar en las últimas.

masg

Nuevo usuario
Población
GRANADA
Modelo de coche
MAZDA 6 2.2 185cv
Buenas: Davispiter

Estoy entre la yuasa y la g7 de Varta.

Cuanto te tardo en llegar la bateria? en la varta pone 24/48 horas pero en la Yuasa no pone nada.
Un saludo.

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
En 24 h.La tenia yo en casa.La G7 de varta no a dado muy buen resultado

masg

Nuevo usuario
Población
GRANADA
Modelo de coche
MAZDA 6 2.2 185cv
Buenas:

A mi la de casa (yuasa) me ha durado 6 años y dos meses. y la verdad iba bien, hasta que me deje la luz interior encendida y
se descargo por completo. (fallo de mazda, tanta tecnología y no se puede desconectar sola?).
Tengo cargador y pude recuperarla, se cargo y los vasos los comprobé uno a uno y no parecen dañados.
Pero después de cargarla tuve el coche sin usar 15 días, y cuando fui a cogerlo estaba muerta. la he vuelto a cargar andando un par de horas y a ver lo que
dura.

No se la duración media de una Varta pero tanto 3 como 2 años me parece poco, si lo comparamos con la de origen.

En fin no se cual comprar, pero creo que la yuasa.

Un saludo.

davispiter

Usuario avanzado
Población
Tarragona
Modelo de coche
Mazda 6 2.2 CRTD 163cv
Ningún problema!! la batería se cambia, tal cual....simple y rápido, es muy simple, como la electrónica del MAzda, simple y fiable, no da ningún tipo de problema su cambio.
Pinté el soporte atornillado con spray negro, ya que se me desconchó un poco, por el ácido que salió de uno de los tapones de la batería... ( al ser de mantenimiento, alguna vez no lo cerré suficientemente bien al rellenar con agua )

Opté por esta ya que cumplía con las mismas medidas y siendo del mismo fabricante japonés. YUASA con división en Europa.
Así que así de simple...

Saludos! me alegro que os haya servido el hilo!!!

Por cierto tengo que abrir uno sobre el cambio del filtro de GASOIL jaja lo cambié ayer..y que faenon...

kidam

Usuario avanzado
Pues sería bienvenida tu experiencia con el filtro de aceite, aunque yo de momento sigo llevándolo a la casa.

No tenía ni idea que la batería de origen es con mantenimiento, supongo que en las revisiones oficiales la mirarán, porque yo desde luego que nunca lo he hecho.

Tomo nota con lo de que no hay ningún problema a la hora de cambiar la batería, gracias!

Saludos!

davispiter

Usuario avanzado
Población
Tarragona
Modelo de coche
Mazda 6 2.2 CRTD 163cv
Pues si kidam. bueno yo agotada la garantía, y ya con los trucos de Recalibrado de inyectores y la puesta a 0 del contador del DPF... los filtros y aceite se lo cambio yo... es bastante simple...como para que te tangueen 200-300€