Cambio de altavoces

Tema en 'Car-Audio' iniciado por Astures, 31 May 2005.

1. Astures

Astures Nuevo usuario

Quiero cambiar los altavoces delanteros, mi modelo es el active, qué potencia máxima podría soportar el equipo original sin instalar amplificadores, ¿podría instalar unos altavoces de tres vías? ¿qué clase de altavoces van mejor? y por último que medidas son las correctas?

Cómo véis soy un mar de dudas, perdonar mi ignorancia en este tema.
    Muchísimas gracias.

2. SCORPION6

jejeje como que lo habìas puesto en la secciòn del 3, ah?? :-D

En las puertas delanteras tendrìas que quitar 3 tornillos y en las traseras 2.

Con un objeto plano y con punta levantas la tapita que esconde al tornillo

3. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

El otro tornillo està escondido debajo de una cubierta como plàstica. la levantas por una de las esquinas, lleva goma, asì que levàntala suavemente

4. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

El tercer tornillo (sòlo en las puertas delanteras) se encuentra en la esquina exterior. Debajo de la cubierta de la lamparita de las puertas.
    Con un destornillador fino puedes levantar un poco las pestañas y tirar hacia ti. Hay que tener mucho cuidado con las patitas ya que se ven bastante fràgiles.

5. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Otra cosilla que debes desmontar antes de sacar los paneles de las puertas delanteras:

Para sacar el triangulito cobertor se puede utilizar un destornillador plano y levantar por uno de los extremos. O se puede halar por los 2 lados hacia uno, recto hacia afuera. este lleca un plug conector, sacarlo antes de halar por completo el cobertor (triàngulo)

Aquì es donde se conecta el tweeter (plug negro)

6. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Luego de haber sacado todos los tornillos y el cobertor debes de halar el panel de la puerta.
    Puedes comenzar por una de las esquinas y vas poco a poco tirando, econtraràs resistenca, debido a que lleva algunas grapas plasticas (tipo tornillos), pero que salen al tirar del panel.

Tambièn debes de soltar el conector del foquito de abajo de la puwerta, igualmente a la altura de la cerradura, por la parte interna, encontraràs 3 plugs (conectores) los cuales debes soltar anntes de tirar por completo del panel y listo.

Encontraràs esto :-D

7. SCORPION6

Equipo de fàbrica

8. SCORPION6

Este es el equipo original 6x8" 25W

9. SCORPION6

Y estos son mis altavoces nuevos. Claro llevo 2 amplificadores

Pioneer 240W 4 vìas

10. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Como vez estos altavoces se adaptan a la perfecciòn sin ningùn tipo de modificaciòn. Debes de tener cuidado tambièn con la profundidad de los altavoces ya que pudiera tocarte el magneto con la ventana (vidrio) al momento de bajarla.
    [​IMG]

Aquì hacia el centro/derecha (al lado izquierdo del altavoz) puedes observar los 3 plugs blancos que tienes que desconectar antes de tirar del panel de la puerta. Igualmente del plug negro (esquina inferior izquierda) que es el del foquito

11. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Con estas medidas no tendrìas ningùn tipo de problemas al momento de instalar. Sacar los viejos y poner los nuevos. Asì de fàcil
    [​IMG]

Para que tengas una referencia puedes ver esta pàgina. Son para el Sedàn (4 puertas). Todos se adaptan a la perfecciòn.
    Altavoces para Mazda 6

12. Astures

Astures Nuevo usuario

Muchísimas gracias, menuda explicación con esto si tengo problemas es como para matarme. :-D
    Menudo fallo ponerlo en la sección del 3 me dí cuenta cuando no tenía opción de dar marcha atrás. :-D
    ¡Scorpion eres un campeón!
    Bueno el sábado me lanzo a la aventura, voy a cambiarlos haber si los compro el viernes, ya os contaré. :wink:

13. Alejandro

Alejandro Moderator

Pedazo explicaciónnnnnnnn!!!!!

Fenomeno Scorpion6 =<> =<> =<> =<>

14. SCORPION6

:-D De todas formas el Mazda 3 usa los mismos altavoces que el 6

15. Astures

Astures Nuevo usuario

Mañana cambio los altavoces, rezad por mí [-o< espero no quedarme sin panel en la puerta. [-o< [-o<
    Ayer estuve mirando la instalación de los Tweeters en el coche y es super fácil tuve la tentación de ponerlos y no cambiar los altavoces, pero los cambiaré.
    ¿qué sonido quedaría si pongo los altavoces de tres vías y los tweeters? ya sé que es una tontería meter tweeter y altavoz de tres vías pero pura curiosidad.

Saludos a todos. :)

16. Lprieto

Lprieto Nuevo usuario

Y ese conector que has usado para no tener que cortar los cables del coche y poder poner el altavoz pioneer. ¿Donde se puede comprar?

17. Astures

Astures Nuevo usuario

¿ a qué te refieres? porque lo difícil es desmontar las puertas, yo lo que entiendo es que los altavoces simplemente es conectar los nuevos donde están los viejos, sino es así sacarme de la confusión. :wink:

18. Lprieto

Lprieto Nuevo usuario

Pues me refiero al conecto que ha usado Scorpion6 en sus alravoces nuevos. Si e das fijas observaras que no ha cortado el conector original para luego empalmar los cables a unas clemas y luego conectar al altavoz pioneer.

Sino que ha usado un conector y de el luego ha sacado los cables para colocar las clemas y de ahí al altavoz.

Supongo que no me he explicado. pero en las ultima foto de la colocación de los altavoces nuevos podrás ver con claridad a lo que me refiero.

19. Astures

Astures Nuevo usuario

si no me equivoco no hace falta ninguno, Scorpion tiene amplificadores tiene un equipo muy potente yo lo único que voy a hacer es cambiar los que trae por unos mejores pero que pueda el equipo con ellos sin falta de cambios.

20. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

En mi caso al comprar los altavoces me enviaron esos conectores gratis. En estos momentos como que ya no los estàn ofreciendo.
    Sin esos conectores habrìa que cortar los cables originales, hacer una conexiòn con unos conectores para los altavoces.