Cambio de altavoces

Principado de Asturias
Quiero cambiar los altavoces delanteros, mi modelo es el active, qué potencia máxima podría soportar el equipo original sin instalar amplificadores, ¿podría instalar unos altavoces de tres vías? ¿qué clase de altavoces van mejor? y por último que medidas son las correctas?

Cómo véis soy un mar de dudas, perdonar mi ignorancia en este tema.
Muchísimas gracias.

jejeje como que lo habìas puesto en la secciòn del 3, ah?? :-D

En las puertas delanteras tendrìas que quitar 3 tornillos y en las traseras 2.

Con un objeto plano y con punta levantas la tapita que esconde al tornillo

Panamà
El otro tornillo està escondido debajo de una cubierta como plàstica. la levantas por una de las esquinas, lleva goma, asì que levàntala suavemente

Panamà
El tercer tornillo (sòlo en las puertas delanteras) se encuentra en la esquina exterior. Debajo de la cubierta de la lamparita de las puertas.
Con un destornillador fino puedes levantar un poco las pestañas y tirar hacia ti. Hay que tener mucho cuidado con las patitas ya que se ven bastante fràgiles.

Panamà
Otra cosilla que debes desmontar antes de sacar los paneles de las puertas delanteras:

Para sacar el triangulito cobertor se puede utilizar un destornillador plano y levantar por uno de los extremos. O se puede halar por los 2 lados hacia uno, recto hacia afuera. este lleca un plug conector, sacarlo antes de halar por completo el cobertor (triàngulo)

Aquì es donde se conecta el tweeter (plug negro)

Panamà
Luego de haber sacado todos los tornillos y el cobertor debes de halar el panel de la puerta.
Puedes comenzar por una de las esquinas y vas poco a poco tirando, econtraràs resistenca, debido a que lleva algunas grapas plasticas (tipo tornillos), pero que salen al tirar del panel.

Tambièn debes de soltar el conector del foquito de abajo de la puwerta, igualmente a la altura de la cerradura, por la parte interna, encontraràs 3 plugs (conectores) los cuales debes soltar anntes de tirar por completo del panel y listo.

Encontraràs esto :-D

Panamà
Como vez estos altavoces se adaptan a la perfecciòn sin ningùn tipo de modificaciòn. Debes de tener cuidado tambièn con la profundidad de los altavoces ya que pudiera tocarte el magneto con la ventana (vidrio) al momento de bajarla.

Aquì hacia el centro/derecha (al lado izquierdo del altavoz) puedes observar los 3 plugs blancos que tienes que desconectar antes de tirar del panel de la puerta. Igualmente del plug negro (esquina inferior izquierda) que es el del foquito

Panamà
Con estas medidas no tendrìas ningùn tipo de problemas al momento de instalar. Sacar los viejos y poner los nuevos. Asì de fàcil

Para que tengas una referencia puedes ver esta pàgina. Son para el Sedàn (4 puertas). Todos se adaptan a la perfecciòn.
Altavoces para Mazda 6

Principado de Asturias
Muchísimas gracias, menuda explicación con esto si tengo problemas es como para matarme. :-D
Menudo fallo ponerlo en la sección del 3 me dí cuenta cuando no tenía opción de dar marcha atrás. :-D
¡Scorpion eres un campeón!
Bueno el sábado me lanzo a la aventura, voy a cambiarlos haber si los compro el viernes, ya os contaré. :wink:

Principado de Asturias
Mañana cambio los altavoces, rezad por mí [-o< espero no quedarme sin panel en la puerta. [-o< [-o<
Ayer estuve mirando la instalación de los Tweeters en el coche y es super fácil tuve la tentación de ponerlos y no cambiar los altavoces, pero los cambiaré.
¿qué sonido quedaría si pongo los altavoces de tres vías y los tweeters? ya sé que es una tontería meter tweeter y altavoz de tres vías pero pura curiosidad.

Saludos a todos. :)

Lprieto dijo:
Y ese conector que has usado para no tener que cortar los cables del coche y poder poner el altavoz pioneer. ¿Donde se puede comprar?

Gracias
¿ a qué te refieres? porque lo difícil es desmontar las puertas, yo lo que entiendo es que los altavoces simplemente es conectar los nuevos donde están los viejos, sino es así sacarme de la confusión. :wink:

Lprieto

23 Nov 2004
Un pueblo de Toledo
Pues me refiero al conecto que ha usado Scorpion6 en sus alravoces nuevos. Si e das fijas observaras que no ha cortado el conector original para luego empalmar los cables a unas clemas y luego conectar al altavoz pioneer.

Sino que ha usado un conector y de el luego ha sacado los cables para colocar las clemas y de ahí al altavoz.

Supongo que no me he explicado. pero en las ultima foto de la colocación de los altavoces nuevos podrás ver con claridad a lo que me refiero.

Principado de Asturias
si no me equivoco no hace falta ninguno, Scorpion tiene amplificadores tiene un equipo muy potente yo lo único que voy a hacer es cambiar los que trae por unos mejores pero que pueda el equipo con ellos sin falta de cambios.

Panamà
En mi caso al comprar los altavoces me enviaron esos conectores gratis. En estos momentos como que ya no los estàn ofreciendo.
Sin esos conectores habrìa que cortar los cables originales, hacer una conexiòn con unos conectores para los altavoces.