1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

cambio de aceite

Tema en 'Averías en General' iniciado por simba, 24 May 2005.

1. simba

simba Nuevo usuario

hola a todos me estoy acercando a los 10000 km y no se que hacer ya que el vendedor me aconsejo cambiar el aceite con estos km y no con 20000 como marca en el libro de revisiones que habeis hecho vosotros o que teneis pensado hacer?un saludo

2. verafrias

verafrias Nuevo usuario

Hola aunque en del taller me dijo 20000km. yo lo ago a los 15000 porque los 20000 me parecen muchos aunque depende de los km. que agas al año

3. garridis

garridis Nuevo usuario

Pues chicos, a mi no me parece para tanto lo de los 20000. En el Fiat jtd era asi y me cumplió los 120000 con solo un caudalímetro. En renault y Audi , que yo sepa, son 30000.
    Si te da palo le haces un simple cambio a los 10000 sin revisión y te desestresas hasta que le lleguen los 20000.

4. Lucky_Strike

Lucky_Strike Nuevo usuario

A mi me han comentado que sin problemas hasta los 20.000 lo que me mosquea es no poder encontrar por ningún lado en Internet la especificaciones del aceite este de mazda dexelia ni en la paginas Web de Total Elf etc. viene lo único que he encontrado son paginas en ruso :-D

5. verafrias

verafrias Nuevo usuario

En renault y Audi , que yo sepa, son 30000
    Pues mi padre tiene un A6 y es cada 15000K.

6. simba

simba Nuevo usuario

a mi lo que mas me molesta es que en el manual diga a los 20000km y el vendedor como de amiguete me diga "yo que tu lo cambiaria a los 10000km es mucho tiempo 20000km" me dijo

7. arg6

arg6 Nuevo usuario

En el mio llevo más de 20.000 km y se lo cambié a los 10.000 (aceite y filtro), pero solo por ser la primera vez... de ahora en adelante, cada 20.000. En mi caso es casi todo autopista o carretera y 4.000 km al mes. :)

El mismo comentario que garridis para el jtd de fiat. En mi caso en 200.000 km, cambio cada 20.000 y tuve que reponer nivel antes de los 20.000 tan solo tres o cuatro veces en más de 4 años. 8O

8. rafiky

rafiky Nuevo usuario

Lucky, efectivamente no existe informacion en internet de Dexelia y lo unico que he encontrado de especificaciones esta en ruso.
    No obstante analizando las unidades de la especificacion de la pagina en ruso se puede determinar de que conceptos se esta hablando. Asi pues
    según la especificación de MAZDA DEXELIA ULTRA 5W-30 que aparece en la siguiente pagina www.kvartsauto.ru/subcat116.htm seria así:

MAZDA DEXELIA ULTRA 5W-30

номер по прайс-листу MAZDA DEXELIA ULTRA 5W-30

ACEA: A1/B1....Clasificacion según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) podeis tener detalle en http://www.autotecnicatv.com.ar/MARCELO ... specif.htm

API : SJ/CF Categoria de Aceite API podeis ver más en http://www.autonota.com/autotips/main_lubricantes.html
    Realmete esto es lo más importante, saber si cumple SJ/CJ (S-gasolina C-diesel).

Плотость при 15°C 0,856 es la Densidad a 15ºC --> 0.856 g/cm3
    Цвет ASTM D1500 6 no estoy muy seguro de lo que es.

Кинематическая вязкость при 40°C 53 мм2/с (cСт) es la Viscosidad cinematica a 40ºC --> 53 mm2/s (cST). Indica la velocidad de aceite a esa temperatura al pasar por un area.

Кинематическая вязкость при 100°C 9,4 мм2/с (cСт) es la Viscosidad cinematica a 100ºC --> 9.4 mm2/s (cST) Igual que el anterior.

Динамическая вязкость при -30°C 4500 мПа.с (cP) es la Viscosidad dinamica a -30ºC --> 4500 mPa.s (cP). Indica la fuerza de oposicion al deslizamiento de una superficie sobre otra a velocidad y distancia determinadas.

Кинематическая вязкость при -25°C 2700 мПа.с (cP)es la Viscosidad dinamica a -25ºC --> 2700 mPa.s (cP) Igual que el anterior.

Индекс вязкости 163 Indice de viscosidad --> 163. Sin comentarios.

Температура застывания -39 °C es la Temperatura de fusión (congelación) --> 39ºC.
    Температура вспышки (C.O.C.) 220 °C es la Temperatura de inflamación ->220ºC.
    B.N. 11,8 мг KOH/г es el T.B.N. (Total Base Number) --> 11.8 mgKOH/g. Indica la propiedad que tiene el aceite de neutralizar los ácidos formados por la combustión.

En resumen, el aceite será mejor según sea la especificación API , el resto es importante pero en esencia no nos debe obsesionar el encontrar especificaciones exactamente iguales.

Un saludo
    Rafiky.

9. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Ummm me deberìan de enviar un par de botellitas de ese Dexelia para ponerlo en mi pròximo cambio y luego analizar el aceite para ver como se comporta.

De todas formas cambiarlo un poco antes de lo que dice el manual no hace daño. Todo tambièn depende de la regiòn en la que uno se encuentre (frìo, calor, mucho polvo, etc)

Ustedes peleando 10,000 y 20,000kms, por aquì los cambios los hacemos a los 5,000kms :-D, aunque ahora estoy extendiendo un poco màs el lapso para ver como se comporta el aceite y luego mandar a analizar mi aceite.

10. Tatay2k3

Tatay2k3 Usuario

Yo creo que lo de 20.000 Km es excesivo.Debemos controlar el nivel y fijarnos en el color,si éste es muy oscuro es que se ha degradado y es mejor cambiarlo,aunque sólo le hayamos hecho 10.000 km.

11. pepelu

pepelu Usuario

Como bien decías, por comparación con otras marcas, los cambios los hacen con 30.000 kms.; por qué no se va a poder hacer con 20.000 kms.Tengo amigos que los hacen con 30.000 kms. como ponen en sus manuales y hasta ahora les va bien y nadie sabe cuando va a reventar. Lo de cambiarlo antes es, como todo, no está de más, pero creo que no es necesario, quizás sea un ingenuo pero es otra manera de dar pasta a Mazda por la cara.

12. Alquemy

Alquemy Nuevo usuario

Hola a todos.

El vendedor a mi me dijo que el cambio de aceite cada 20.000. pero que se podia hacer sobre los 18.000 tranquilamente.
    También me comento que si se alarga el cambio a mas de 20.000 km la garantia ya no cubre los posibles problemas que puedan surgir.

Yo prefiero hacerlo sobre los 17.000 o 18.000 km.

Saludos.

13. Franjav13

Franjav13 Nuevo usuario

A mi el comercia que me lo vendió me dijo lo mismo que lo normal es a los 20000 que es lo que dice la marca y eso esta muy calculado pero que si lo cambiaba antes tampoco pasaba nada.

Yo que en el mio lo he llegado a cambiar a los 6000-7000 km pero es que hago muy pocos kilometros al año.

Saludos.

14. k33

k33 Nuevo usuario

Yo al igual que Alquemi los hago cada 17 o 18 mil, considero que llegar a los 20 mil no es malo pero en epocas de mucho calor como esta mientras mas nuevo sea el aceite mejor.

Tambien lo importante son los filtros de aceite .

15. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Yo he hecho el primer cambio a los 17.571 y el segundo a los 32.953 km.
    marcas como Audi ya están cambiando a nivel de prubeas publicadas en revistas eso de "cada 30.000" a "dependiendo del uso".
    Por ejemplo, en el Rx-8 el cambio es cada 5.000 km, pero al parecer la marca recomienda comprobar el nivel cada vez que pases por la gasolinera... 8O

16. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Pero en el caso de Audi-VW, estamos hablando de otro tipo de aceite que cumple una especificación aplicable sólo a los motores TDI modernos. El aceite creo que es un 0W30 y vale cuatromil pelas el litro. Tengo un colega que tiene un Golf TDI 130CV y el viscosímetro le avisó para el cambio a los treintaipicomil, pero por supuesto que depende cómo andes, porque tengo otro con un A3 con el mismo motor y le avisó a los veinticinco.

17. Pctor

Pctor Moderator Miembro del equipo

Yo le he hecho el cambio de aceite a los 10950 Km. Se lo pienso hacer cada 10.000 Km. En el manual para nuestra zona indica dos tipos de aceites uno sintetico. 5W30 y otro semisintetico 10W40. Por los rangos de temperatura en los que me muevo, (Valencia) el 10W40 va mas que sobrado y mas cambiandolo a los 10.000.
    Por cierto el primer cambio se le he hecho en mi mecanico de confianza y no el concesionario. De 80 Euros que me pedian en Mazda a 43 Euros en mi mecanico, poniendo una primera marca de aceite como es Agip. Cuando haga los 20.000 Km lo llevare al concesionario.
    :-D

18. naranja

naranja Nuevo usuario

Entendidos en mecanica me han comentado que los aceites son buenos o menos buenos en función de las especificaciones que cumplen y que se pueden ver en las etiquetas de la lata. Normalmente los aceites mas caros cumplen las mismas especificaciones que los mas baratos y según esta teoria normalmente estamos tirando el dinero (yo me incluyo) echandole aceites de marca caros. Eso si, paso de cambiarselo cada 10.000 km, prefiero gastar un poco mas y cambiarlo sobre los 20.000 km, pensando que el aceite lo aguanta. Además seguro que cuando cambiemos el coche será por motivo distinto al estado del motor, se suele averiar otros elementos antes que el motor y cuando lo vendamos te van a dar lo mismo por el coche con el motor bien, regular o mal, no te dan ni el plan prever.
    Saludos :-D

Compartir esta página