Cambio de aceite y filtro tras rodaje

Raccoon

Nuevo usuario
Población
Las Rozas
Modelo de coche
Mazda3 2.0 120cv
Hola,

Acabo de cumplir un mes y 3.000 km de “rodaje” con mi Mazda3 2.0 120cv, hay opiniones que recomiendan hacer un cambio de aceite + filtro más o menos a esta altura. También hay quien dice que no hace falta, que es suficiente seguir las recomendaciones de Mazda.
¿Que recomendáis?
Gracias y un saludo!!

Jadolfo

Usuario avanzado
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda3 5P 2.0, 120CV G
¿Es nuevo...? La 1ª revision es a un año....no lo entiendo

megadriver

Nuevo usuario
Población
Portugal
Modelo de coche
Mazda 323 ditd/Mazda 3HB BN 120 AT
Si la 1ª es un ano ou 20000km

Raccoon

Nuevo usuario
Población
Las Rozas
Modelo de coche
Mazda3 2.0 120cv
Si si, es nuevo. Lo que digo es que he leído en varios foros que recomiendan hacer el cambio tras el rodaje por impurezas que puedan haber soltado los componentes del motor

Jadolfo

Usuario avanzado
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda3 5P 2.0, 120CV G
Hombre ..yo me limitaria a segir los consejos que te da el Fabricante, que seguro que sabe mas de este que muchos consejos que dan en los foros.Lo que el fabricante dice. no tiene nada que ver con lo que pueda decir cualquier concesionarionni taller experto

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno hay divergencia de opiniones al respecto, yo tengo un 1,6 D y a los 8500 cambie de aceite y filtro de aire que en mi casi venia mojado de aceite para el rodaje, el filtro no es tan necesario , en tu casi tiene un motor muy relajado y muy suelto y no creo que sea necesario este cambio , es un buen motor muy suelto y poco presionado , puedes estar tranquilo , recordar que el lubricante primaria es de rodaje y contiene Selenium no es aconsejable retirarlo con tan pocos km , lo peor para este motor es quedarse corto de gas o sea ir pisando huevo , suerte

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Particularmente, sí soy partidario de hacer el primer cambio un poco antes. También he de decir que yo finalmente no lo hice... Al final, entre que no tienes tiempo y demás, lo vas posponiendo, y ya has llegado a los 20.000 kms. En mi caso no llegué ni a 9 o10 meses y ya le había hecho los 20.000, pero sí quería haber hecho el primer cambio antes. Si no se te va de tiempo, yo también soy partidario de hacer el primer cambio antes.

Txiki3

Usuario experto
Hola,

Acabo de cumplir un mes y 3.000 km de “rodaje” con mi Mazda3 2.0 120cv, hay opiniones que recomiendan hacer un cambio de aceite + filtro más o menos a esta altura. También hay quien dice que no hace falta, que es suficiente seguir las recomendaciones de Mazda.
¿Que recomendáis?
Gracias y un saludo!!
Pues tú mismo lo has dicho, escucharás opiniones de todas. Yo también he leído eso de las "impurezas" del motor cuando es nuevo pero para eso está el filtro digo yo.
Se me hace excesivo cambiar aceite y su filtro con tan solo 3000 kms, si vas a estar más tranquilo pues adelante.

Nando.ibi

Usuario
Población
Ibi
Modelo de coche
Cx3
Quien ha dicho que hay que hacerle rodaje al coche? Eso era antes, si pone a los 20.000 kms, es a esos kms y ya esta, yo pregunté si había que tener algún cuidado con las revoluciones y demás al principio y me dijeron que no, que conducción normal

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Quien ha dicho que hay que hacerle rodaje al coche? Eso era antes, si pone a los 20.000 kms, es a esos kms y ya esta, yo pregunté si había que tener algún cuidado con las revoluciones y demás al principio y me dijeron que no, que conducción normal
Pues te mintieron. Mira el manual y verás.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Pues tú mismo lo has dicho, escucharás opiniones de todas. Yo también he leído eso de las "impurezas" del motor cuando es nuevo pero para eso está el filtro digo yo.
Se me hace excesivo cambiar aceite y su filtro con tan solo 3000 kms, si vas a estar más tranquilo pues adelante.
Hombre, Txiki, qué alegría leerte por aquí!!

Nando.ibi

Usuario
Población
Ibi
Modelo de coche
Cx3
Pues te mintieron. Mira el manual y verás.
Según pone en el mío: " no se ha especificado ningún tiempo de rodaje, solo una serie de recomendaciones durante los primeros 1000kms", entre ellas no remolcar un trailer....,,😆

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Según pone en el mío: " no se ha especificado ningún tiempo de rodaje, solo una serie de recomendaciones durante los primeros 1000kms", entre ellas no remolcar un trailer....,,
Esto es lo que pone en el manual del modelo 2019.

Vamos, lo que viene siendo un rodaje...

En cualquier caso, ni sólo el motor tiene rodaje, el resto de periféricos y caja de cambios también, que de hecho se suele suavizar con el paso de los kilómetros.

Saludos.

Jadolfo

Usuario avanzado
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda3 5P 2.0, 120CV G
Yo pase la primera revision, supongo habran cambiado aceite y poco mas a los 8000 pero es lo que recorri en el primer año. Pero la diferencia de respetar el rodaje en mi primer coche, un Seat 850 ,al rodaje que se debe y puede hacer hoy, es un mundo.En el ejercito hubo que sacarle los cilindros y pulir valvulas a un autobus y me obligaron (bajo amenaza de calabozo Je..Je.. JE...) a no pasar de 40km/hora hasta los 20000 kmts

Raccoon

Nuevo usuario
Población
Las Rozas
Modelo de coche
Mazda3 2.0 120cv
En cuanto al “rodaje”, lo que he hecho ha sido ir más bien tranquilo cambiando a 2000 rpm +- y por carreteras de todo tipo, autovía, secundaria con curvas, etc. Ahora ya le voy pidiendo un poco más al motor, pero tampoco soy de ir pilotando por la vida 😅
Y lo de pedir consejo pues eso, como este es un foro específico de Mazda3, a lo mejor había respuestas más concretas pero veo que no jajaja. Me da a mi que voy a esperar y a lo mejor adelanto un poco la 1ª revisión y listo, eso que me ahorro 😊

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Hay que suavizar las pastillas de freno de una bici, para no hacerlo en un coche.

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
En cuanto al “rodaje”, lo que he hecho ha sido ir más bien tranquilo cambiando a 2000 rpm +- y por carreteras de todo tipo, autovía, secundaria con curvas, etc. Ahora ya le voy pidiendo un poco más al motor, pero tampoco soy de ir pilotando por la vida 😅
Y lo de pedir consejo pues eso, como este es un foro específico de Mazda3, a lo mejor había respuestas más concretas pero veo que no jajaja. Me da a mi que voy a esperar y a lo mejor adelanto un poco la 1ª revisión y listo, eso que me ahorro 😊
Yo pregunté ese mismo al jefe de taller y me dijo que se pasará la revisión al primer año o 20000 km..yo había leído que si empapaban un filtro en aceite y no se cuantas cosas más, y este hombre me aseguro que no era verdad,...igualmente me dijo que no bajará el coche de 2000 revoluciones, que le hacía más daño ir a pocas revoluciones ..

Raccoon

Nuevo usuario
Población
Las Rozas
Modelo de coche
Mazda3 2.0 120cv
Pues bueno saber eso Satori, porque a mi me gusta ir más a bajas que a altas revoluciones. No llevarlo ahogado, pero si relajao 😆

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Yo pregunté ese mismo al jefe de taller y me dijo que se pasará la revisión al primer año o 20000 km..yo había leído que si empapaban un filtro en aceite y no se cuantas cosas más, y este hombre me aseguro que no era verdad,...igualmente me dijo que no bajará el coche de 2000 revoluciones, que le hacía más daño ir a pocas revoluciones ..
Pués ta ha contado unas verdades como casas.
Lo de empapar el filtro en aceite... ... ... Dejémsolo así.
Pero desde luego que ir con el motor caido de vueltas, es lo peor que le puede pasar. Estiran hasta las bielas.

Edy.90

Usuario experto
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Pués ta ha contado unas verdades como casas.
Lo de empapar el filtro en aceite... ... ... Dejémsolo así.
Pero desde luego que ir con el motor caido de vueltas, es lo peor que le puede pasar. Estiran hasta las bielas.
Yo llevo filtro empapado de aceite.... Y chapó. El k&n de sustitución, no el cónico.