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cambio de aceite y filtro a los 500 kms?

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por fer30, 23 Jun 2008.

  1. fer30

    fer30 Nuevo usuario

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    ola atodos mirando el manual he visto q pone q hay q cambiar aceite y filtro a los 5000 kms,quien del club yal oha exo?
    q explicacion dan para hacer una cambio de aceite y filtro tan pronto?
    q pasa so lo cambias a los 8000 0 9000 kms perderemos la grantia?
    alguien lo sabe ? un saludo
     
  2. mercucho

    mercucho Usuario

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    Yo lo hice cuando llevaba este kilometraje, o sea, 5.000 km.

    La explicación es sencilla: en los primeros kilómetros se hace el rodaje del motor y con el movimiento alternativo de los pistones dentro de los cilindros y el correspondiente mayor roce por ser nuevos, se producen "virutillas" metálicas microscópicas que se mezclan con el aceite lubricante, haciendo que éste sea algo abrasivo.

    Por ese motivo se hace el primer cambio a esos prontos 5.000 km. De esta forma, eliminamos estas partículas metálicas abrasivas y ya con el aceite y el filtro nuevos, se mejora la lubricación del motor.

    Un saludo.

    P.D.: si haces el cambio a los 8 o 9.000 km no creo que pierdas la garantía pero no es recomendable por el motivo que he apuntado más arriba, o sea, que expones el motor a mayores rozamientos y desgastes.
     
  3. guilleguille

    guilleguille Nuevo usuario

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    yo pasé esta revisión de los 5000 en Niko motors el conce de mazda en Villafranca del Penedes, por motivo de estar de vacaciones por la zona.

    Intenté pedir cita con algo de premura en el concesioanrio de mi ciudad (Zaragoza) pero no me pudieron atender antes de irme de vacaciones, y cuando les dije que que pasaría si llevaba el coche a esa revisión después del verano y le hacía los 1500 ó 2000 km que pensaba hacerle, y me dijeron que no me podían asegurar que no fuera a tener problemas con la garantía, que pasar la revisión a los 5200 ó 5500 era una cosa, pero pasarla con 6000 o más era bien distinto.
    Ante eso llame a Mazda de Villafranca y pasé allí la revisión.

    Por cierto, el nivel de aceite del motor superaba el límite máximo de la varilla de medición, igual que cuando me entregaron el coche nuevo. ¿alquien sabe por que motivo le hechan más aceite cuando en el manual te especifican que el nivel tiene que encontrarse entre las dos marcas?
     
  4. mercucho

    mercucho Usuario

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    Pues, respecto al nivel de aceite, es importante que no rebase la marca del máximo porque eso crea una sobrepresión en el circuito de aceite que puede dañar elementos mecánicos como el reten de aceite del cigüeñal o incluso que entre algo de aceite en los cilindros, quemándose y produciendo a la larga residuos carbonosos que hacen que la compresión de los cilindros aumente con resultados negativos para los pistones y segmentos, aparte de eso, los restos de aceite inquemados pueden obturar el catalizador.

    Es algo a controlar. Si se trata de uno o dos mm por encima del máximo, no tiene importancia pero si es más, te recomendaría que quitaras algo de aceite y sobre todo, remarcarlo en el taller cuando te hagan la revisión, que, a veces, esos "mecánicos" parecen un poco chapuzas (o un bastante).
     
  5. victor

    victor Nuevo usuario

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    Me guastaria saber si a alguien le han hecho la revisión de los 5000 Km gratis, o todos han tenido que pagar por ella. Lo digo porque me faltan 500 Km y después de llamar al concesionario me dicen que es pagando, que no existen revisiones gratuitas.

    Saludos.
     
  6. javitoCXX7

    javitoCXX7 Nuevo usuario

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    Vaya el mio es Diesel :) no se si le tocara a los 5000 tengo que mirarlo :oops: pero si es asi, estare alli como un clavo, no riesgos con la mecanica ni la garantia, tambien me dijeron que lo llevara a los 2500 para un analisis de diagnostica, 15 minutos sin coste. No dejo de llevarlo esta claro que lo miren bien pero bien, bien, bien a fondo...
    Estar atento al nivel de aceite.
    Estar atento al nivel de aceite..
    Estar atento al nivel de aceite...
    UVES...
     
  7. santamaria

    santamaria Usuario

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    javitoCXX7 los que tenemos el motor diesel tenemos que cambiar el aceite a los 20.000 km, a tí te han echo como a Sacop una atención comercial al decirte que pases una revision a los 2500 km.

    saludos
     
  8. daginahouse

    daginahouse Usuario

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    Buenas,
    pues el otro día me llegó una carta comentandome que me aceque a pasar revision de los 5000Km's o por vencimiento en fecha. Lo curioso es que no han pasado 4 meses desde mi compra y tengo 1000Km's (sí, lo se, es vergonzoso los pocos km's).
    Hay alguna explicación a esto? Porque en Mazda me dijeron el primer día de llevarmelo a casa que eran 5000Km's ó 1 año.
     
  9. daginahouse

    daginahouse Usuario

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    Buenas,
    voy a pasar esta semana la revisión de los 5000 Km's.
    He preguntado precios de la revisión y entre un concesionario y otro hay más de 50 € de diferencia. Y eso en distancias realmente pequeñas.
    Me parece increible.
    ¿Por qué precio os salió esta revisión? Más o menos para orientarme.
    Gracias y un saludo.
     
  10. Dave_CX7

    Dave_CX7 Usuario

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    Esto lo tenemos que hacer también los Diesel??

    Porque a mí no me dijeron nada, otra de las lindezas de donde compré el coche... además de montarme mal el protector de bajos trasero, darme el coche tieso de aceite, etc...
     
  11. celiktm

    celiktm Usuario

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    yo la hice hace 1 mes o por ahi y me soplaron 115 euretes,no lo veo mal,me tensaron el freno de mano,cambiaron aceite y me cambiaron los pilotos traseros por garantia,por el tema de las moscas,jeje.
     
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