Cambio de aceite y colin del escape

eliminado-156

Nuevo usuario
Pues eso que aprovechando que la semana que viene ya le tengo que cambiar el aceite por primera vez (ya son 10.000 kms de placer :-D )le voy a poner el colin del escape,he llamado hoy al conce y le he preguntado mas o menos por cuanto me saldra y me ha dicho que unos 170 euros,como lo veis?lo que nose si va incluida la mano de obra,aunque le he dicho "¿y el precio final"?supongo que sera ya con la mano de obra....

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
sergijock, pues la revision si que vale unos 120/140€, y el colin unos 95€, asi que conjinto te ha salido muy bien

eliminado-156

Nuevo usuario
Esque me parece muy barato,ya que segun lo que veia por aqui por el foro calculaba 120 o asi por el aceite y cerca de 100 por el colin,vamos que mas de 200 eurillos...y me han dicho que unos 170,aunque en ese precio no me incluya la mano de obra (que nose si me lo incluye o no) no creo que suba mucho no?porque en cambiar el aceite no se tarda mucho,y el colin segun he leido en 5 minustos te lo ponen...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
sergijock, por la instalacion de colin no le cobran , asi no lo hicieron

eliminado-156

Nuevo usuario
muchas gracias por el detalle drahimik,entonces creo que si me va a salir muy baratito :-D ,de todas formas ya te contare el miercoles que es cuando voy al conce...

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Sergijock, veo que llevas el mismo motor que yo. Te aconsejo que te pases por la sección de tuning, y le heches un vistazo al tema que abrí sobre el colín de escape, y veas bien como es. A más de uno le ha pasado que no se lo han podido montar, porque han intentado montar un colín que no es. Conmigo mismo, no me cortaron el tubo de escape por poco, porque el mecánico ya tubo un caso parecido, que después de cortar el tubo de escape, no podía montar el colín (llevamos una medida muy rara). Si no quieres tocar el tubo de escape, lo dicho, te recomiendo que te mires el tema que abrí, ya que hay un colín específico para el tubo de escape de nuestro motor.

Por lo demás, si el colín que te van a montar es el bueno, me parece un precio bastante bueno.

Saludos <-----------------------> Pako

eliminado-156

Nuevo usuario
Muchas gracias Metalheart,ya tengo apuntado en el movil la referencia que pusistes cuando abristes el tema jeje,la llevo apuntada para asi cuando llegue al conce comprobar que es ese colin...por lo que leo no tiene que cortar nada,solo ponerlo y apretar un par de tornillos no?bueno ya hos contare que colin me tienen preparado,espero que sea el bueno!!!! :evil:
Saludos y gracias de nuevo.

eliminado-156

Nuevo usuario
Aprovechando que hago mi primera revison (sin contar la que te hacen de cortesia a los 1500 kms),les comentare dos cosillas,una la del anclaje del cinturon del conductor,que esta mas flojo que el del copiloto,le dire que lo aprieten o algo porque aveces suena,ya he leido por hay en algun post que apretandolo se soluciona o con 3 en 1,asique ya que esta en garantia que curren un poco jeje,porque el otro dia lo intente apretar yo pero con las llaves que tenia ni de coña!!!que sudores jaja,y que me encajen mejor la puerta de la guantera porque (nose si sera el mismo ruido que del que se habla por hay en algun post)cuando paso por baches suena un click pero solo con botes y baches,asique deduzco que no esta bien encajada....Por lo demas el coche perfecto(quitando la mala pintura que traen los mazda,y la mala insonorizacion) :evil:
Saludos

Raugadel

Nuevo usuario
Yo hice lo mismo hace 2 semana en Valencia, 1 revision 1 año o 20.000 Km y ponerle el colin de escape en Valencia y me salio todo por 214€

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Sergijock, efectivamente, tan sólo hay que encajarlo en el tubo, y apretar un par de prisioneros que tiene, con una llave allen, que a simple vista, diría que es de 5.

A mi, de primeras me dieron un colín que no vale, y en cuanto le dije al mecánico que vi un colín que era específico para éste tubo, empezó a buscar en el ordenador, y encontró el colín bueno (según me comentó, especificaba que era para el 1.6 CRTD), así que si te intentan dar el colín que no es, comentandoles ésto, deberían buscartelo sin poner pegas. Si te pone pegas, le dices que busque la referencia que llevas apuntada, y con eso sí que le tiene que salir.

Saludos <-----------------> Pako

eliminado-156

Nuevo usuario
Bueno pues ya hoy he cambiado el aceite pero no me han puesto el colin :evil: ,resulta que el que me atendio por telefono me dio cita a las 9 y me dijo que dejaba apuntado lo del colin,pero no apunto na de na!!!menos mal que el jefe de taller me conoce un poquillo y me cogio a las 9 sin problemas,pero el claro el colin toca pedirlo,asique hasta la semana que viene no creo que lo tenga,el colin sin problema porque el jefe me pregunto que motor era?porque resulta que el colin no es el mismo para el 1.6 que para el 2.0 (cosa que no sabia)asique nada apuntó la referencia,me explico como se ponia(aunque me lo pondran ellos),y el precio 93 euris...ah!!!
P.D:la explicacion del jefe de taller es la misma que me dio Metalheart.
Saludos.

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Sergijock, yo todavía no he visto ningún 2.0 CRTD, pero por lo que he podido sacar del foro, el 2.0 lleva el tubo de escape recto, en cambio, el nuestro, el del 1.6, lleva la salida hacia abajo, con esa famosa curvatura, que vista desde atrás, queda bastante fea (por eso le metí el colín, sino, ni me hubiese molestado). Ahora, si le has dado la referencia que apunté yo aquí, seguramente te pedirán el colín bueno, así que te ahorras posibles problemas con el tema del colín.

Por cierto, en cuanto a los fallos que dices del coche, yo solo le detecto el fallo de la pintura, que salta sólo con mirarla. Por lo de la insonorización, yo lo veo un coche silencioso (la gente que ha montado en mi coche, ha dicho que es bastante silencioso). Lo que de verdad se oye, es el ruido de rodadura (sobre todo sobre asfalto más rugoso de lo normal), y eso puede ser cosa de la dureza de los neumáticos utilizados, y poniendo unos neumáticos un poco más blandos, puede que se solucione ese "problema". Por lo demás, éste verano he conducido un Seat Leon II TDI 2.0 140cv, y eso sí que mete ruido... Sobre todo el motor, que cuando te pones a 120 o así, da la sensación de ir montado en un tractor.

Saludos <--------------------> Pako

eliminado-156

Nuevo usuario
Ya tengo todos los pequeños fallos solucionados,guantera,cinturon...solo queda el de la pintura que no hay arreglo y quizas Metalhart como dices sera el ruido de la rodadura,esque soy un poco tiquismikis y claro viniendo de un gasolina que no hace tanto ruido y era mas pequeño normal que este me pareza mas ruidoso.
En efecto,el 2.0 CRTD el tubo es recto,ya te digo que el mecanico me ha explicado todo..La referencia se me olvido en casa porque la tenia en el movil apuntada y lo deje cargando,pero no pasa nada cuando vaya la llevo y antes de nada la compruebo,aunque no creo que tenga problemas,porque el jefe de taller sabia de lo que hablaba...
Saludos y thanks you.