Cambio de aceite entre los primeros 1000-3000 kms???

Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD SportSedan Active+ 1.6 (2006)
Buenas...

Es cierto que hay que hacer el primer cambio de aceite entre los primeros 1mil a 3mil kms????

El concesionario donde compré el coche me ha dicho que es necesario hacerlo. Ahora mismo tengo 2500 kms y no sé qué hacer.

A ver si llamo a otros concesionarios para ver qué me dicen. También pq el concesionario donde compré el coche me queda un poco lejos de trabajo/casa.

carlinos

Usuario experto
La primera revisión es a los 20000 Km en los CRTD, y en los gasolina sera parecido. Eso que te cuentan en el concesionario es mentira y lo puedes comprobar en el manual del coche donde vienen especificadas las revisiones.

Saludos.

Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD SportSedan Active+ 1.6 (2006)
Tiene narices que ya pretendan engañar a uno. Ya me parecía a mi raro el tema.

Thanks.

Johnny

Nuevo usuario
Lo que suelen hacer entre los 1000 y 3000 es una "revisión gratuita" en la que comprueban niveles y esas pijaditas, pero de cambiar aceite, nada de nada.

Eso sí, no pagues ni un duro por esa revisión.

aussie

Nuevo usuario
Yo se lo pregunté al vendedor y al jefe del taller, ambos me dijeron que a los 20000 km., es más me regalaron una botella de aceite para rellenar en el caso de que me consumiera algo... :roll: :roll:

aussie

Nuevo usuario
Vuelvo a recuperar este post por lo siguiente:
¿A alguien le ha llegado el nivel del aceite a la "X" de la varilla? Es que no llevo 9.000 km. hechos con el coche y ya casi he llegado... Quisiera saber si a alguien le ha pasado y si lo ha llevado al taller y ¿qué le han cobrado? Una revisión completa, o sea, la de los 20000 km. aunque no haya llegado o simplemente le han cambiado el aceite... Jo..er esto es una lata, tener que pedir cita y quedarse sin coche un día casi entero... [-(

Smunoz

Nuevo usuario
aussie dijo:
¿A alguien le ha llegado el nivel del aceite a la "X" de la varilla? Es que no llevo 9.000 km. hechos con el coche y ya casi he llegado... Quisiera saber si a alguien le ha pasado y si lo ha llevado al taller y ¿qué le han cobrado? Una revisión completa, o sea, la de los 20000 km. aunque no haya llegado o simplemente le han cambiado el aceite...
En el foro de al lado (Mazda5) se habla del tema. Lo que se hace es sólo un cambio de aceite.

Saludos.

Antonio137

Nuevo usuario
Yo me quedé casi sin aceite y simplemente me lo rellenaron en el conce. Gratis :-D También si no tienes tiempo lo puedes hacer tú, compras en recambios un bote de un litro y rellenas.

aussie

Nuevo usuario
Antonio 137, mi caso no es que me haya quedado sin aceite, sino que me ha aumentado la cantidad, o sea, que casi ha llegado a la marca "X" en la varilla... y sólo llevo desde mayo con él y no he recorrido ni 9.000 kms.... además cuando compré el coche ya me regalaron una lata de aceite... :roll: