1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambio de aceite en los primeros 10.000 Kms.

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por Lucky_luke, 13 Jun 2005.

?

¿Habeis cambiado/cambiareis el aceite a los primeros 10.000 Kms?

La encuesta se cerrará el 13 Jul 2005.
  1. SI, lo cambiare para asegurarme

0 voto(s)
    0,0%
  2. NO, la propia Mazda marca los 20000 Kms

0 voto(s)
    0,0%
  1. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Tengo ya 11000 Kms en el coche y me entra la duda de cambiar el aceite antes de llegar a los 20000 Kms de la revision y cambio estipulados en el mantenimiento oficial. No tanto por que el aceite no pueda aguantar ese kilometraje, si no mas bien porque este aceite es el que se lleva mas impurezas, debido al ajuste de los primeros kms. Aparte de que en mi anterior coche diesel usaba Mobil 1 y se lo cambiaba cada 10000 religiosamente, junto con filtros. El resultado... el motor como un reloj.
    ¿como lo veis vosotros?

2. Jaker

Jaker Nuevo usuario

Pues que me has leído el pensamiento porque el mio ha hecho hoy los 10000 :-D

Seguiré atentamente este post =<>

3. Johnny

Johnny Nuevo usuario

A mí me hubiese gustado hacerlo incluso a los cincomil, pero al final lo hice a los diezmil. Además de la iniciativa mía, el taller también se ofreció a ello antes de que yo lo propusiera.
    Hasta los diezmil no tuve que reponer ni gota. Y de los diezmil a los veintemil tampoco. Es más, le tuve que quitar más de medio litro después del último cambio.

4. Lprieto

Lprieto Nuevo usuario

Bueno, yo realmente todavía no he llegado a esa cifra, pero el primer aceite se lo cambié a los 1.500 Km y realmente yo pienso cambiarlo siempre cada 10.000. Soy de los que piensan que el aceite es la vida del motor.

Saludos

5. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Yo sinceramente, lo que marca la casa, aunque el primer cambio lo hice a los 10.000 kms. creo que es un gasto innecesario. El segundo cambio lo hice a los 20.000 y el último lo hice a finales de Mayo con 40.000, y el nivel estaba intacto, perfecto... Creo que si la marca marca cada 20.000, es porque ya lo tendrán bien estudiado. La próxima a los 60.000 :-D

6. verafrias

verafrias Nuevo usuario

Hola Lucky, yo los cambio a los 15000km. porque los 20000 me parecen mucho,
    en el concesionario de valladolid me comentaron que ellos si que ven diferencia en el aceite de los coches que cambian a los 15mil y 20mil y que me aconsejaban a los 15mil

7. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Sí, el aceite es la vida del motor, pero tampoco cambiamos las ruedas cada 20.000 km si están en buen estado. Lo importante es, en todos los apartados, un seguimiento periódico por parte del propietario.

8. Lprieto

Lprieto Nuevo usuario

Estoy de acuerdo contigo, pero como hablabamos del cambio de aceite, es lo que he hecho con todos mis coches y ahora también lo hago con este. Pero en mi caso tampoco me despreocupo de otros aspectos, quizás lo que más me da igual es el aspecto exterior.

Quizás en el cambio de aceite, filtros, etc soy bastante neurótico y los cambio sin necesidad de hacerlo. Soy consciente de ello. Pero esta actitud me ha ido bien con otros coches. P.e. mi Astra GSI tiene ahora mismo 186.000 le echo un aceite 5W50 y se lo cambio a los 8.000 Km junto con filtros y bujias. Mi mecanico se echa las manos a la cabeza

Saludos.

9. jym

jym Nuevo usuario

yo pienso lo mismo que vosotros y cambio el aceite cada 10000 kilómetros y por supuesto siempre sintético me han dicho también que a los 10000 es la cifra ideal ya que menos el aceite tiene algunos productos un poquito corrosivos y cada 6000 por ejemplo podría a la larga dañar el motor a si que lo dicho cada 10000 y como un reloj

10. nramonperez

nramonperez Nuevo usuario

Si el fabricante dice que se cambie a los 20.000 km es por algo...

Me parece un gasto innecesario, teniendo en cuenta, que los intervalos de mantenimiento están muy estudiados.

Obviamente el motor estará más cuidado cambiando el aceite a los 10.000... y más aun cambiándolo a los 5.000... pero francamente no creo que llegue a los 500.000 km con mi coche (que es cuando se notaría).

11. Anonymous

Anonymous Guest

[-X [-X No por cambiar los aceites a los 1000 kilometros tu coche estara mejor, todo depende de la conducción y el tipo de recorridos que hagas, no es lo mismo muchas horas por ciudad y/o atascos que muchos kms

12. jym

jym Nuevo usuario

si pero siempre cambiar el aceite cada 10000 kilòmetros está demostrado que es lo mejor para el motor, sin entran en cada caso particular pero yo por lo menos pienso en cosas generales, por supuesto una persona que haga carretera solamente a un regimen de unas 2500 - 3000 rpm, le va a durar el aceite más que a uno que solo haga ciudad pero bueno para gustos :eek:

13. jmg

jmg Nuevo usuario

Pues yo como Verafrias, ni pa unos ni pa otros, a los 15.000 . Si os fijais en el "libro de instrucciones" del coche propone el cambio a los 20.000 pero advierte que si se hacen recorridos por lugares polvorientos o la mayoria de los kms en distancias cortas entonces debe ser el cambio a los 10.000.

14. tomy6

tomy6 Nuevo usuario

Pues yo lo cambie a los 15000 km porque no tenia aceite, no llego a encenderse el chivato, supongo que tendria unos 2 litros solamente o menos.

15. Richi

Richi Usuario

El aceite del motor es como el de las freidoras, cuanto más lo recalientas más huele y antes lo tienes que cambiar. Quiero decir que depende de la conducción, si es por carretera o por ciudad, si es por sitios "limpios" o polvorientos, etc., pero por supuesto también de los Kms.
    Yo el primer cambio lo hice a los 10.000, el siguiente a los 20.000, el otro a los 40.000, y en este momento me lo están cambiando a los 60.000, y ningún problema hasta ahora. :roll:

16. naranja

naranja Nuevo usuario

Yo el primero lo hice a los 7.500, me tocaba a los 15.000. Pero ahora que no lo tengo en garantía lo hare a los 20.000, le hecho castrol 5W30 que es caro y creo que lo aguanta de sobra.
    Yo al anterior coche le echaba un 15W40 de los normales y lo cambiaba cada 7.500 y cuando se me estropeo el coche por la caja de cambios, de motor estaba muy bien y pense que habia hecho el tonto con tanto cambio de aceite, ya que es muy posible que el coche se estrope por otra parte que no sea el motor y hayas hecho un gasto innecesario.
    Además quien debería decir cada cuanto se cambia el aceite creo que serian los fabricantes del aceite, ya que es este el que se deteriora y que yo sepa no hay datos al respecto, pero hay coches que ya se cambia cada 30.000 y cada 50.000

17. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Me encanta haber promovido un tema tan animado y que a la vez nos haga conocer mas puntos de vista sobre este tema. :wink:
    Retomando el tema, coincidir con vosotros en que por donde se circule con el coche condiciona el cambio del aceite antes o despues, pero creo que de todas maneras el uso que se da al coche por ciudad y recorridos cortos durante los PRIMEROS 10000 Kms., (el primer aceite se lleva mas impurezas por eso de tener que "suavizar" el ajuste inicial del motor) pienso que es mucho mas condicionante que los siguientes 10.000 kms o los siguientes 20.000 Kms.
    De todas maneras, coincido con naranja, que deberiamos conocer datos de duracion de las propiedades del aceite en Kms y cuando estas empiezan a perderse.

18. Johnny

Johnny Nuevo usuario

El fabricante del aceite no puede decir eso si no analiza el estado del mismo. Ellos fabrican un aceite con unas determinadas propiedades lubricantes, detergentes y demás y que es capaz de soportar unas determinadas condiciones, pero no saben en qué motor se va a usar ni cómo se va a manejar ese motor. De lo que sí hablan es de tiempo máximo de uso independientemente de las condiciones de trabajo.

Los yanquis son muy aficionados a analizar el aceite de sus coches para saber el estado del motor y todo eso. No está mal si tienes medios a tu alcance para hacerlo gratis, pero si hay que pagar por ello, prefiero gastarme la pasta en analizar mi orina o mi sangre.

19. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Os dejo una tabla donde vienen la definicion y uso de cada especificacion para el aceite:

Especificaciones
    La necesidad de buscar una forma de standarizar los aceites lubricantes, de manera que el cliente pueda saber que tipo de aceite necesita para su motor, originó la creación de unas homologaciones que marcaran las condiciones mínimas de calidad de un lubricante.
    Las especificaciones americanas o especificaciones A.P.I. nacen en 1.947, con una primitiva clasificación de aceites en "Regular", "Premium" y "HD", está clasificación no distingue entre aceites para motores diesel o motores gasolina. Esta clasificación distingue entre vehículos de gasolina (clasificación S) y vehículos diesel (clasificación C). En ambos casos los ensayos se realizan en motores.

Clasificación API Gasolina

SH: Apta para motores gasolina en servicio normal, según recomendaciones de mantenimiento del fabricante. Superan a la anterior API SG en el control de depósitos, control de la oxidación, y protección contra el desgaste, herrumbre y corrosión

SH + EC ySH + EC II: Lubricante de calidad SH. Características de ahorro de combustible frente a un aceite de referencia SAE 20W-30. EC ahorro mínimo 1.5 %. EC II ahorro mínimo 2.7 %

SJ: Diseñado para su utilización en motores gasolina, según las recomendaciones de mantenimiento del fabricante. Requisitos más estrictos que API SH. Introducida en 1.997

SJ + EC: Lubricante de calidad SJ. Características de ahorro de combustible frente a un aceite de referencia sintético SAE 5W-30. Ahorros mínimos entre un 1.4 % y un 0.5 % según las viscosidades. Superior a SH + EC II

SL: Diseñado para su utilización en motores gasolina operando bajo las recomendaciones de mantenimiento del fabricante. Supera a API SJ en el control de la formación de depósitos a altas temperaturas, lo que conlleva motores más limpios; control de la oxidación, lo que aumenta su vida útil; y reducción de la volatilidad en un 30% frente a API SJ, lo que reduce significativamente el consumo de lubricante. Introducida en 2.001

20. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Clasificación API Diesel:

CF-4: Lubricante para motores diesel rápidos de cuatro tiempos. Supera a la anterior API CE en la reducción del consumo de lubricante y en el control de formación de depósitos en los pistones. Indicado para vehículos de carretera y servicio pesado. Introducida en 1.990

CF: Motores diesel de inyección indirecta y otros tipos de motores diesel de aspiración natural o sobrealimentados. Excelente control de depósitos en pistones, desgaste y corrosión. Introducida en 1.994

CF-2: Motores diesel de dos tiempos con aplicación en servicio pesado. Excelente control de depósitos, protección de pistones y de segmentos. Introducida en 1.994

CG-4: Motores diesel de cuatro tiempos utilizados en servicio pesado tanto en vehículos de carretera como de obras públicas. Excelente control de depósitos en pistones, propiedades antidesgaste, anticorrosión, contra la formación de espuma, estabilidad a la oxidación y contra la acumulación de carbonilla. Introducida en 1.994

CH-4: Su objetivo es aumentar los períodos entre cambios y reducir los costos de las operaciones. Insatisfacción con la CG-4. Introducida en 1.999

CI-4: Lubricantes para motores diesel rápidos de cuatro tiempos, diseñados para cumplir las especificaciones sobre emisiones del 2.004. Aplicables con combustibles con contenidos en azufre inferiores a 0.05% en peso. Especialmente efectivos en motores con Recirculación de Gases de Escape (EGR). Mejora la protección contra la corrosión, estabilidad a altas y bajas temperaturas, control de las carbonillas, control de depósitos en pistones, reducción del desgaste en árbol de levas, reducción de la oxidación, evitar la formación de espuma y reducir la pérdida de viscosidad debido al cizallamiento. Se introducirá en 2.002

Compartir esta página