cambio de aceite caja de cambios 2.0 5P

LDMC

Nuevo usuario
Hola a todos, acabo de pasar la revisión de los 40.000 km a un mazda 3 2.0 gasolina de 5 puertas y me he quedado sorprendido porque me han facturado la sustitución del aceite de la caja de cambios.
Al recoger el coche y ver la factura le pregunté al recepcionista el motivo del cambio y me comentó que es parte del mantenimiento programado de este coche, a diferencia de la inmensa mayoría que llevan "valvulina" que practicamente dura de por vida.
La verdad es que estoy extrañadísimo ya que no he leído a nadie en el foro hablar de esto y me quedé con las ganas de aclararlo con el jefe de taller ya que se había ido a esa hora.
Puede alguién arrojar un poco de luz sobre el tema.
¿Hay que cambiar cada 40.000 km. el aceite de la caja de cambios?
¿Qué diferencia hay entre la valvulina y el aceite?
Gracias y un saludo a todos.

joji16v

Usuario avanzado
Población
Mejorada city
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 SportSedan ´05 / Mx5 1.8 Active+ `07
Pues según la hoja que me dieron de la programación de las revisiones pone:

para los gasolina: 5 años o 100.000km SUSTITUIR
para los diesel: cada año o 20.000km REVISAR
paralos automa. cada 3 años o 60.000km REVISAR

La diferencia entre esos lubricantes no la se, pero la función es la misma.

Por cierto, que te ha costado esto?

LDMC

Nuevo usuario
Gracias por contestar "joji16v". No tengo la factura aquí ahora pero recuerdo que el total fue de unos 270 €. Cambiaron los filtros de aire y de aceite, sustituyeron aceites de motor y caja de cambios y rellenaron el líquido del limpiaparabrisas (creo que 4,30 € por esto 8O ), además de efectuar el servicio de los 40.000 km.
Cuando tenga la factura disponible postearé el detalle con sus precios.
Saludos

A

Anonymous

Guest
Me da que te debieron hacer la revi, y comprobaron los niveles y debieron ver que estabas falto de aceite en la caja, si el coche se a merendado un poco de aceite pues no pasa nada y se le llenan hasta los niveles, pero si tu coche mas que merendar aceite lo que a hecho es pegarse un jarton pues lo mejor es cambierlo todo. ¿tu eras de los que padecian de cambios duros???

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues es la primera vez que veo que a alguen cambian el aciete de la caja de cambios, esta caja lleva como dices valvolina y no se cambia se repone pero por cada 100000km . esto de cambio me es raro y reponer es un mijin casi 2 o 3 cucharita.

LDMC

Nuevo usuario
drahimik dijo:
Pues es la primera vez que veo que a alguen cambian el aciete de la caja de cambios, esta caja lleva como dices valvolina y no se cambia se repone pero por cada 100000km . esto de cambio me es raro y reponer es un mijin casi 2 o 3 cucharita.
Chicos, todo ha sido un error del taller al emitir la factura. Al parecer digitaron un código equivocado de cambio de aceite de la caja pero en realidad no se cambió. Todo lo que me contó la otra vez el recepcionista al parecer directamente "se lo inventó".
Muchas gracias y un saludo.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
LDMC, no te han cobrado por esto no,espero que no, otra cosa es cuando cambian de aciete te dejan el resto a ti o no.

la valvulina es un aceite espeso SAE 80 ´0 90 en coches mucho mas barata que el aceite motor porque no necesita los aditivos de este ya que los engranajes del cambio y lor rodamientos se engrasan por chapoteo, es decir mediante el salpicado que se produce en la piscina por los engranajes.
Hay marcas que dicen es de por vida, pero yo opino diferente y bien poco cuesta de cambiar e incluso aditivar con disulfuro de molibdeno, etc.
Tambien la hay sintetica ( marca AD-Pro p.ej) a 30€ garrafa de 5L y con esta si me quedo de por vida.
mi opinion.

josemi dijo:
Hacen lo que quieren. Yo llevo 2 revisiones y todavia ni me an cambiado el filtro del aire y lo del liquido del limpia, teniendolo lleno me lo querian cobrar tambien.
pues si llevas el filtro sucio estas gastando un extra considerable de combustible ademas de marear al caudalimetro.

cuando vayais a revision, hacer marcas claves en los filtros y tapones para comprobar si los han tocado ó no .

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
josemi, pues el filtro de aire suele durar en las gasolinas mas de lo que te imagines , en una conducion normal serie 60.000km, pero en los dieseles no lleguan a 15000. eñl mio me lo cambie a los 10000, y de rellenado de liquidos traqui, que te lo cobran de toda forma.