Cambio de aceite a los 8500km

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues como de costumbre lleve el coche nuevo con 8500km a la revision por mi cuenta, compre aceite dexelia 5-30 ultra de su casa y un filtro de aire, y me lo lleve a un taller amigo donde me cambiaron el aceite , aun quen parece mentira cambiar un aceite que esta pensado para hacer 25000km a los 9000, pero tengo esta mania de no dejar el aceite nuevo con las virutillas que esta soltando el coche 1 año en el carter, ahora viene el verano , y puesto el aire todo el dia con los calores de sevilla y coche de 1.6, no lo veo bien , lo raro era ver el filtro con 9000km esta lleno de aceite, total al cambiar todo esto y gastarme 50€, veo el coche se ha bajad de sonoridad hasta mi mujer se lo noto y va como seda, creo en fodo me lo esta agradeciendo, puede ser que a mucho le parezca una toteria y gana de gastar dinero.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
29€ ACEITE +11€ FILTRO+9€ CAMBIO

drahimik, no hombre de tonteria nada, a mi me parece bien, yo no lo hago por que no encuentro en esta capital el aceite y pa compralo en el concesionario lo dejo allí y que lo cambien.Mi primer cambio lo voy a hacer a los 15 mil y el segundo al año o como mucho a los 35 mil segun manual-.De todas las formas, el fintro del aire lo cambie a los 12 mil y estaba hecho una mierd*, aun diciendome los de concesionario que lo dejara que aguantaba bien hasta los 20 mil.

Saludos

drahimik, haces bien, aunque la mazda diga ke no es necesario, si tu lo crees conveniente.... =<>
Yo lo he llevado al conce para cambiarlo a los 10.000 km, me dijeron ke no, pero insisti y les dije ke porque me daba la gana y lo iba a pagar, ke me lo cambiaran.
120 euros la broma pero creo que sobre todo este primer cambio, le viene mejor al motor de nuevo, manias #-o

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
pitorrangel, taff64, Hombre dicen que sabe mas el demonio por viejo que por demonio, las casa dicen mucha tonteria, entre ellas son lo de consumo y no hacer rodaje yexct. no hay que creer mucho y tener el sentido comun, todos que saben de motores entienden que los motores nuevos sultan muchas viruta,y esto va dar vuelta y vuelta, y el de filtro me di cuenta por casulaidad, claro que duran 50.000km o mas no se revienta ni explota , pero hace que el coche consuma mas y corre menos , total cuenat 10€, cada vez que cambiais el aceite os sobra 2 litros y por cada 2 cambios dara para otro 3º , y esto te lo hacen llevando tu el aceite por 8€ cualquiere DRIVER,estos coches vienen muy apretados de motor y van bien sobre cargados , no conviene aprurar llos mucho , si quereis que os dure mucho sin ehcar humo.un saludo

drahimik, para mi no son ganas de tirar el dinero, son ganas de mantener el motor bien durante mucho tiempo, hay que tener en cuenta que el aceite es el que le da la vida al motor, yo trabajo en mantenimiento de vehiculos , el aceite que usamos aguanta sin ningun problema 15000 kms y realizamos los cambios a los 7500 kms.
Por cierto mi coche acaba de cumplir el año, solo tiene 9000 km, pero de todas formas iva a llevarlo a los 10000 para realizar el cambio aun que no hubiese cumplido el año.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
markez13, hombre esto conviene hacerlo ,yo con aciete no juego , a todos los coches que he tenido aplique la misma regla, esto de que avanta el aceite es relativo, y si no avanta por la razon que sea y gripa el motor , a quien vas a reclamar, y ptra cosa ya que veo que dedicas a la mecanica , sin falta hecha un vistazi al filtro del aire , puede que lleves una sorpresa, haz lo y enviame un privado

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
haces bien y es algo que debería de hacer todo el mundo. De hecho muchos coches tienen un primer cambio de aceite sobre los 5000kms y es para eso, para quitar toda la mierd* que sale durante el rodaje.

de todos modos, aunque no conozco bien los diesel, me parece que se te ha olvidado cambiar el filtro de aceite :wink:

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
ZASKAR-RX8, es cierto el de aceite no lo cambie , es mucha tela y no queria meterle mano, el aceite es facil pero el otro mas dificil aun, te iba preguntar sobe el PDF de los mazdas sin mantenimientos , los que usan gasoleo para limpieza, decias que el resto de gasoleo se vierte en el carter del coche y sube el nivel de, esto como es , te agradezo si me lo explicase mas detalladamente.un saludo

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
El DPF sin mantenimiento lo que hace es inyectar gasoil en el DPF para que mediante combustión queme toda la mierd* y desaparezca. El problema es que todo ese gasoil inyectado que no se haya quemado (por distintos motivos) pasa directemente al circuito de aceite.

Es por ello que el aceite que tienen que llevar estos motores es la versión DPF y es un aceite especial que soporta la mezcla con gasoil.

En estos coches lo normal es ir viendo cómo el nivel de "aceite" va subiendo poco a poco.

Es gracioso, tengo los 2 coches de Mazda más frikis, uno me chupa aceite y el otro me lo genera :-D :-D

drahimik dijo:
ZASKAR-RX8, es cierto el de aceite no lo cambie , es mucha tela y no queria meterle mano, el aceite es facil pero el otro mas dificil aun, te iba preguntar sobe el PDF de los mazdas sin mantenimientos , los que usan gasoleo para limpieza, decias que el resto de gasoleo se vierte en el carter del coche y sube el nivel de, esto como es , te agradezo si me lo explicase mas detalladamente.un saludo

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
ZASKAR-RX8, esto de vertir al carter lo veo rarro , el filtro esta despues de la valvulas de salida, por lo menos en el mio asi que no el gasoleo como puede hacer el camino alreves, y esto de sin mantenimiento tampoco me lo creo, creo que tendera una vida util ma largo que el de PSA, y ya veremos lo que contaran dentro de unos años.sobre el que te chupa aceote , por que no le hechas una mezcla.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
lo verás raro y no te lo creerás, pero el DPF sin mantenimiento es así. El gasoil sobrante de la combustión en el DPF pasa al circuito de aceite por eso sube el nivel.

si uso premezcla en el RX-8 me cargo la bomba de gasolina :wink:

drahimik dijo:
ZASKAR-RX8, esto de vertir al carter lo veo rarro , el filtro esta despues de la valvulas de salida, por lo menos en el mio asi que no el gasoleo como puede hacer el camino alreves, y esto de sin mantenimiento tampoco me lo creo, creo que tendera una vida util ma largo que el de PSA, y ya veremos lo que contaran dentro de unos años.sobre el que te chupa aceote , por que no le hechas una mezcla.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
ZASKAR-RX8, Vaya rollo, y este gasolo con el aceite no hace daño al motor, y si te quitas el DPF y suldas un tubito en su lugar que pasa, esto de dpf es ir patras , no lo veo logico.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
lo de quitar el sistema DPF es lo primero que pensé en su día, pero no es tan fácil, porque a parte de todo el sistema físico en si, hay sondas y la programación de la centralita. Me da que de momento es imposible quitarlo. De todos modos, en las primeras unidades hubo "problemas" con este sistema y ahora ya no los hay, así que se supone que lo siguen evolucionando por lo menos en materia de programación.

drahimik dijo:
ZASKAR-RX8, Vaya rollo, y este gasolo con el aceite no hace daño al motor, y si te quitas el DPF y suldas un tubito en su lugar que pasa, esto de dpf es ir patras , no lo veo logico.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
ZASKAR-RX8 dijo:
lo de quitar el sistema DPF es lo primero que pensé en su día, pero no es tan fácil, porque a parte de todo el sistema físico en si, hay sondas y la programación de la centralita. Me da que de momento es imposible quitarlo. De todos modos, en las primeras unidades hubo "problemas" con este sistema y ahora ya no los hay

Creo que dentro de muy poco habra solociones para esto, cuando los taxis que usan los Peuguot y Citroen, se harten que son la mayoria y esta gente no son de la hermandad de gastar 12000€ cada 120000km, ya veras como con 4 perras lo solucionan, como los telefonos y centralitas de los BMW y AUDI, y ayer hablando con un mecanico , me comento que va ver un sistema de reciclado , como los de caudalimetro de los VW y AUDI que te lo sustituyen por uno reciclado, pero de todo modo no deja de ser un encordio

dj_tiesto

Nuevo usuario
Cambio cada 5,000 KM

Bueno me sorprende que mazda al igual que otras marcas que conozco, requieran el cambio cada 10 mil KM, me acostumbre a hacerlo cada 5 mil, quiza es un tirar de plata pero como ven, siento que seria el mejor regalito que le puedo dar a un mazda 3, cambiarle su aceite a los 5, luego viene el de 10 de agencia y que lo hagan de nuevo, luego a los 15 cambiarlo yo, y asi sucesivamente, que opinan?. Yo siempre que me cambiaban el filtro de aceite, el aceite, y demas sentia el coche como nuevo, se nota mucho el cambio, soy fanático 100% de los motoros y un motor es como la salud propia :d

Saludos

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
dj_tiesto, Aqui en europa no hay coches que cambien aceites antes del 15000km, mazda aconseja a los 20.000km, en el caso de bmw y mercedes son hasta 50.000km, pero en usa suelen cambiar cada 5000km , es una ruina cada lata de aceite de un mazda cueta unos 80 dolares por galon, y si comparas este aceite que es un 5-30 supersintetico dexelia ultra , que parece agua, veras la diferencia.
En europa dices cada 5000km y nadie te compra un coche,