Cambio de aceite a los 1500 km

pedrote

Nuevo usuario
Tengo el coche unas dos semanas 143 Sportive y hace un par de días me dio por revisar el nivel de aceite.
Mi sorpresa fue que el nivel estaba en la zona X, mucho más arriba del máximo, justo en ese sitio donde dice el manual que hay que cambiar el aceite si se alcanza este nivel.
Llamé al tío que me vendió el coche y me dijo que se habrían pasado un poco poniendo aceite, que era normal :^o
Luego me acerqué a Mazda en Alicante y me dijo el del taller que de normal nada! Que el DPF había actuado porque el motor estaría sucio (con 1500 km) 8O y había inyectado un exceso de gasoil que se había mezclado con el lubricante. El caso es que mañana me hacen un cambio de aceite (que cubre la garantía, claro)
Estoy un poquito mosca. :?
Seguiré informando.
Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
una pregunta de un ignorante del M5 y su motor chipi power...

Cómo es eso de que el nivel de aceite "puede subir"?????

Qué es eso del DPF y que si ha actuado puede mezclar gasoil con aceite???? dios mio pero esto qué es lo que es???

No me asusteis con cosas raras que todavía ni me ha llegado mi M5... la tendré que devolver??? 8O

husevio

Nuevo usuario
El DPF es el filtro de particulas. Para quemarlas inyecta un exceso de gasoil y las carboniza. Si en el momento de inyectar ese exceso de gasoil el coche va a bajas vueltas o lo paras ese combustible se va al carter con el aceite.

Eso es lo que yo entendí por la explicación de un forero. Si se enciende la luz del DPF se le da un poco de caña al coche durante unos 15 minutos y listo.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
pues no lo entiendo.

Veamos, el DPF es "equivalente" a un catalizador no?

Para quemar las partícula inyecta más gasoil??? no entiendo, dónde inyecta más gasoil? en los cilindros? pero si se inyecta más combustible la mezcla es más rica y se genera menos calor debido al exceso de combustible....

ui ui ui, menudo lío....

no me aclaro. 8O

husevio dijo:
El DPF es el filtro de particulas. Para quemarlas inyecta un exceso de gasoil y las carboniza. Si en el momento de inyectar ese exceso de gasoil el coche va a bajas vueltas o lo paras ese combustible se va al carter con el aceite.

Eso es lo que yo entendí por la explicación de un forero. Si se enciende la luz del DPF se le da un poco de caña al coche durante unos 15 minutos y listo.

husevio

Nuevo usuario
Esto es lo que explicó el forero sirfenix:

"En cuanto al DPF efectivamente el ejemplo más claro son los hornos domésticos autolimpiables, que usan la pirolisis, es decir calentar a 500 ó 600 grados y calcinar todo lo que haya. El filtro de partículas se regenera (limpia) en un proceso que comienza cuando la PCM encuentra partículas acumuladas en el filtro, entonces comienzan las postinyecciones y el proceso de calcinado.
Si nuestra conduccion provoca que esa regeneracion comience y no acabe porque llegamos al destino en pocos minutos, entonces nos hemos comprado un coche equivocado, con un vehiculo de gasolina estabamos cubiertos, si aun así queremos tener un diesel que cumpla las normas europeas de emisiones entonces tenemos que asumir que hay que regenerar el filtro cada 2 ó 3 semanas conduciendo mas de 20 minutos por encima de 2.000 rpm ó 40 Km/h. como pone en el libro que nadie lee y se llama "manual del propietario". Esto no es un problema, es una realidad. Además este tipo de conduccion y regeneraciones fallidas provoca un incremento del nivel del aceite (sí, incremento) motivado por el gasoil usado para la regeneracion que tras parar el motor se queda "crudo" en los cilindros y acaba en el carter. Por eso en la tapa del motor pone "change oil at "x" level or more", cambiar el aceite cuando se alcance la "x" o MÁS"

A mi en el conce no me explicaron como funciona.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
o sea que según el forero sirfenix, te das cuenta del marrón que te has metido pillando el coche, una vez lo has comprado y has leído el manual. Porque ni en los conces ni en la publicidad dicen nada del tema.

Menuda mierd* :twisted:

pedrote

Nuevo usuario
Pero lo más cachondo de todo esto es que circulo casi siempre por autovía y el famoso testigo DPF no se me ha encendido nunca.
Me parece que voy a estar mirando el nivel del aceite cada 10 minutos.

nickser

Nuevo usuario
ZASKAR-RX8 dijo:
o sea que según el forero sirfenix, te das cuenta del marrón que te has metido pillando el coche, una vez lo has comprado y has leído el manual. Porque ni en los conces ni en la publicidad dicen nada del tema.

Menuda mierd* :twisted:
Pues ya ves.... :twisted: :twisted: :twisted: Yo me acabo de enterar ahora y lo primero que he hecho es llamar a mi mujer que esta de vacaciones para que mire el nivel de aceite, porque para ir a hecho kilometros, pero una vez alli lo coge para ir a la playa y volver con lo que los 20 minutos circulando me temo que nanai de la china......

husevio

Nuevo usuario
Supongo que el sistema no esta funcionando continuamente. Se activará cuando acumule una determinada cantidad de particulas. Si no vamos a poder hacer trayectos cortos la hemos jodido #-o Nos dedicamos a dar vueltas a la manzana a 4.000 vueltas hasta que pasen los 20 minutos :twisted:

Tranquilidad que no creo que la cosa sea para tanto. [-X

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
alguien ha quitado el catalizador este?

hay alguna forma de hacerlo? tiene sondas o algo así como los cat???

denni1327

Nuevo usuario
en fin tambien a mazdatres es llegado el problema DPF y nivel de aceite
Esto es my mensaje en mazdatres:

http://www.mazdatres.com/ftopict-7702.h ... 79b29bae36

y estos los mensajes (muchos) en mazdaclub:

http://mazda6club.altervista.org/module ... ab3d016504

http://mazda6club.altervista.org/module ... ab3d016504

Mazda no reconoce el problema y no cambia el aceite en garancia.
Pare que en jap estan estudiando la soluccion porque en Italia el cambio de aceite por my fue a 15.000 km. Otros miembros del forum a 7.000, 10.000......
Nosotro habemo hablato con Mazda Italia y en principio por ellos estaba todo OK, pero soy muy proprietaros que tiene el mismo problema y ahora inician a admitir algun cosas. El mismo acurra en Alemania....

Ciaoooo :wink:

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
pues sin tener el coche todavía me está empezando a tocar las pelotas!!!!! :twisted: :twisted: vaya **** mierd* :twisted:

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
joder, es más complejo de lo que pensaba..... no parece tan fácil de quitar como un cat... habrá que tragar con el aparatejo :twisted:

pedrote

Nuevo usuario
Ya me han cambiado el aceite (sin pagar, claro). Ahora mismo me voy a mirarle el aceite.
Os mantendré informados.
Saludos.

nickser

Nuevo usuario
¿Te has tenido que pelear mucho para que te lo cubriera la garantia?

De todas formas si esto sigue pasando cuando finalice la garantia ¿que pasara?

De verdad que estas pijadas son las que mas me tocan las narices.... :evil:

Pero bueno, "que hi farem" seguiremos mirando el nivel del aceite cada dos por tres......

Por cierto mi mujer lo miro ayer y de momento todo correcto.

A ver cuanto te dura ahora Pedrote......

Un saludo a todos.