Cambio de aceite 10000, 15000, 20000 km?

petonio

Nuevo usuario
Buenas compañeros, he tenido la primera revision anual, llevaba unos 15000. Hasta ahora no le habian cambiado el aceite todabia, me ha costado todo unos 130 euros que creo q no esta mal. Pregunte en el taller cada cuanto se cambia el aciete, porque la verdad no me acordaba seguro cada cuanto tocaba.

En el taller me han dicho que cada 10000, pero a mi sonaba que al comprarlo me dijeron que era cada mas tiempo. Lo he mirado en el manual del coche y parece que es cada 20000, la verdad es que 10000 me parece poco para un coche nuevo y quiza 20000 me parece alargarlo demasiado.

Pues eso, que es lo que os dijeron al comprarlo? cada cuanto creeis que es conveniente cambiarlo?

SUPRA

Nuevo usuario
Yo lo lleve este viernes pasado, con 11000 km, me cambiaron el aceite y el filtro del aire, miraron niveles y rellenaron, todo me costo 121,80 €, Lo que mas gracia me hizo es que me pusieron la tipica pegatina para recordar el proximo cambio y ponia:

cambio aceite si y cambio de filtro aire si.

proximo cambio filtro aire 46500 km
proximo cambio aceite 16500 km, jejeje 16500km ¿ pero no era cada 20000km? se supone que yo le hago el cambio cada 10000 km o 11000 km por que quiero y estoy deacuerdo en hacerselo otra vez a los 20000km que es lo que toca, pero hacerlo cada 5500 km ¿acuento de que?.

Yo creo que estos concesionarios lo que quieren es aprovechar. se creen que no tenemos ni **** idea de esto, y cuando llega un tio que quiere que se le haga el cambio antes de lo que toca, pues dicen "mira un pardillo que no tiene ni **** idea, le vamos a decir que no, que se debe hacer cada 5500 km", y en el plazo normal de un cambio ellos hacen 4 con sus correspondientes facturas.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
petonio, Pues creo que va cada 20.000 en los crtd, pero yo a los 8500km , cambia el aceite por mi cuanta en un taller, el aceite lo compre en mazda , no megusta que circule mucho tiempo con el mismo aceite, habar ,uchas virutas sueltas, asi que el aceite me costo 29€ y el cambio 8€, tambien cambie el filtro del aire a los 9000km , el filtro del aire vale 11€ y no dura mas de 10.000.

SUPRA

Nuevo usuario
drahimik dijo:
petonio, Pues creo que va cada 20.000 en los crtd, pero yo a los 8500km , cambia el aceite por mi cuanta en un taller, el aceite lo compre en mazda , no megusta que circule mucho tiempo con el mismo aceite, habar ,uchas virutas sueltas, asi que el aceite me costo 29€ y el cambio 8€, tambien cambie el filtro del aire a los 9000km , el filtro del aire vale 11€ y no dura mas de 10.000.
A mi costo solo el aceite 5 L 44 €+iva. ¿como te pudo costar a ti 29€?

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
SUPRA, este cuanta a mi tampoco me sale , creo que me vendieron una lata de 5 litro y me cobraron como 2 litros , es un dexelia ultra,

Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 2.0i 150cv
Hola chicos, yo le paso la revi este jueves de los 20000kms como me dijeron o un año.El mio tiene 11000 mas o menos pero ya ha hecho el año y me han dicho que me costaria unos 145 pavos.La verdad es que en un taller cualquiera me costaria na y menos pero me obliga la garantia.Os tardaron mucho?De horas me refiero

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
mazdasport, pues veras una vez revisado , como corre el coche de mas y gasta menos

SUPRA

Nuevo usuario
mazdasport dijo:
Hola chicos, yo le paso la revi este jueves de los 20000kms como me dijeron o un año.El mio tiene 11000 mas o menos pero ya ha hecho el año y me han dicho que me costaria unos 145 pavos.La verdad es que en un taller cualquiera me costaria na y menos pero me obliga la garantia.Os tardaron mucho?De horas me refiero
Yo lo enntregue a las 8:30 y me lo dieron a las 9:30 , vamos una horita y me cobraron solo 0,90 horas de mano de obra.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
SUPRA, total con lo que le hacen sobra tiempo,pero hacer esto no es bueno, asi el cliente cree que han revisado mal su coche , es mejor dejar el coche de un dia para otro y asi el cliente se queda mas contento y por el camino le clavan mas.

SUPRA

Nuevo usuario
drahimik dijo:
SUPRA, total con lo que le hacen sobra tiempo,pero hacer esto no es bueno, asi el cliente cree que han revisado mal su coche , es mejor dejar el coche de un dia para otro y asi el cliente se queda mas contento y por el camino le clavan mas.
tampoco ahi que ser tan drasticos, todos sabemos que se puede tardar en cambiar un aceite y filtros, una horita esta bien, y joer tener que dejar el coche todo un dia para eso pues como que no, si lo hicieran mas de uno cambiaba de taller enseguida.

Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 2.0i 150cv
Estaria bien que gastara menos drahimik y que corra mas bueno pero ya va bien dotado jejeje. Joder a ver si me tardan a mi tan poquito supra porque me pienso quedar por alli pa recogerlo porque me viene fatal irme a casita desde alli sin el, y encima luego entro a currar.Pero lo importante es que lo hagan bien.

m3_dgt

Nuevo usuario
Yo prefiero cambiarle el aceite y el filtro de aire cada 10000 km. Al fin y al cabo el aceite se va deteriorando y pierde propiedades y los filtros cuanto mas limpios esten mucho mejor para el motor, un filtro de aire sucio hace que el motor consuma mas y ande algo menos.
En la revision de los 2 años (con 35000 kms) le he cambiado el filtro de aire, filtro de aceite, filtro gasoil, liquido de frenos, aceite y no se si algo mas.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
m3_dgt, lo de tardar en revision es una estrategia comercial, psicologicamente cuanto tarden un poco parece que hacen mas cosas, esto ocurre cuando se estropea un aparato electrico si el tecnico lo arregle en 5 minutos bos duele pagarle mucho , pero si hecha 3 horas nos parece mas razonable, ym3_dgt, de cambiar el aciete yo el primer cambio lo hago por mi cuante a los 8000, es que hago unos 15000 al año, y te digo que el aceite que hechan al mazda dura mas de 25000, lo que no le dura es el filtro de aire que dura unos 12/15000,

Arai

Nuevo usuario
Yo lo llevé a los 10000. Le cambiaron el aceite, el filitro y le revisaron los niveles. Creo que la próxima vez que me toca es a los 20000.

No sé si llevarlo a los 10000 kms es demasiado pronto, pero como no tengo ni idea de mecánica, no me queda otra que hacer lo que me digan los del taller.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Arai, paisana , primero dime que coche tienes un m3 diesel o gasolina, si es diesel va cada 20.000km o año cual llegue antes.

Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 2.0i 150cv
Drahimik el gasolina va igual, a los 20000 o al año, por cierto acabo de llegar de la revi. 172 pavos en Antras Motor, y una atencion muy buena como me esperaba.Lo tipico cambio de aceite, filtros y permutacion de neumaticos con su equilibrado.Me dijeron 145 la revi mas 37 de los neumaticos total 182 y al final 10 menos.Tiempo puees lo he dejado al as 8 30 y recogido a las 12 pero seguro estaba antes lo que pasa es que se les pasaria el llamarme por quedar conmigo a esa hora y metiendo un pelin de prisa.En general un 9 suponiendo que el coche este tan bien como me han dicho.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
mazdasport, pues esta muy bien 145€ es un buen precio, aun que creo que en sevilla este ronda alrededor de 120€, aqui esta las cosas un poco mas economico que en Madrid, el de permutacion de neumatico es un punto.

KRISH110

Nuevo usuario
Hola a todos:

Nos han dicho que el cambio de aceite lo podíamos hacer por nuestra cuenta
y , después de mirar el manual de taller, vemos que no sabemos nuestro motor cual es, ni los litros de aceite que le entran.¿Nos podríais decir que motor es un Mazda 3 CRTD SPORTIVE (110cv)

Gracias

Población
HUELVA
Modelo de coche
MAZDA3 CRTD 110CV
buenas a todos, yo llevo el coche cada 10.000 km, al taller oficial y lo dejo en sus manos, la verdad que no se mu bien lo que se me cambia cada vez que voy pero el coche ve de maravilla, los precios de los que hablais son mu altos, en huelva las intermedias, es decir 10.000,30.000,50.000,60.000...... salen por 96 euros, cambio de aceite y filtro y permutacion de ruedas, eso si se lo que me hacen por que es poco, pero por ejemplo el liquido de freno y el filtro de gasoil no se en que revision se me cambiaria.
saludos

LJA

Nuevo usuario
yo lo he llevado a la primera revision ayer ya de primeras me cuesta 179€ y lo mejor de todo q me dice la chica q en el plazo d 15 dias esta!!! 15 dias pa quitarle un tapon y llenarlo d aceite??? nose si es estrategia pero vamos este es el segundo dia sin mi ninio y estoy hasta,,,x cierto pa la gente de madrid lo he llevado a la casa d avenida d los toreros,lo mejor de todo q pedi cita a principios d agosto yme vienen con estas,ya os contare,y KRISH110 nuestro motor es un 1.600 de 109 cv del grupo psa lo montan el focus el c4 el peugeot 307 y el volvo s40 llevamos los mismos motores,y la capacidad depende eso se lo uedes decir al mecanico pa q la proxima vez se lo hagas tu alguna vez es una garrafa entera y otras un poquito menos d la garrafa segun de 5 L me refiero,un saludo