1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

cambio bombilla luz cruce

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por gram, 17 Ene 2010.

1. gram

gram Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!, el caso es q tuve qeu cambiar la luz de cruce del lado del conductor ... me costó, sobre todo la pinza de almabre esa de los hu***s ..., creo q ha quedado bien, pero me costo sujetar la dichosa pinza, la bombilla no queda fija, si la todas la puedes mover hacia abajo y la pinza me da la sensacion de que podria quedar mas apretada pero no encuentro donde sujetarla.

Creo que ha quedado bien, como no recuerdo como estaba antes de tocar no estoy agusto del todo y paso de desmontar la otra para verlo. Sabe alguno si es asi como tiene que quedar???
    Alguna recomendación para otra vez que tipo de bombilla comprar, pq puse la de repuesto, me gustaria ver mejor por la noche, graciasss ...

2. MeTaLHeaRT

MeTaLHeaRT Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la bombilla tiene que quedar bien fija, sin que se mueva.

Ya has conseguido más que yo, ya que yo no tube más remedio que ir al taller a que me cambiasen las bombillas. Pude soltarla, pero luego no tube agallas para montar la bombilla nueva (ni siquiera fui capaz de encajarla en su sitio #-o ). Yo le ví al mecánico poniendome las bombillas, y llevó el hierro que dices a su sitio ayudandose con un destornillador.

En cuanto a qué bombillas utilizar, pues según lo que busques. Si buscas un buen alumbrado a un precio contenido, vete a por las Philips Night Guide. Si quieres que alumbren bien y le den un toque diferente al faro, coge las Philips Blue Vision (dan una luz un pelín azulada), y si quieres un alumbrado perfecto sin que te importen ni la duración de la bombilla ni su precio, vete a por unas PIAA.

3. Sombragris

Sombragris Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Vilagarcía de Arousa
    Modelo de coche:
    Mazda3 Sportsedan 1.6 CRTD Active+ DPF y EDS+TCS
    Pues yo aproveché la revisión para cambiarlas.
    Para colocar las lámparas fue necesario desmontar la defensa y doy fé de ello porque estuve con los mecánicos. Consiguieron desmontar una de las lámparas puesto que la otra ya la había desmontado yo pero a la hora de colocarlas les pasó lo mismo que a mí y por lo que parece a vosotros, ni de coña conseguíamos enganchar el alambre. Así que se desmontó la defensa y listo.

Creo que esto es una machada a la hora de diseñar un coche.

Por otro lado no entiendo como es que alguna gente si que es capaz de colocarlas por ellos mismos como por ej. Charliegaliza o Manoel creo.

Por cierto que las lámparas las llevé yo, unas Osram Nightbreaker, a ver que tal salen. De momento creo que mejor son las Philips X-treme Power que tenía montadas antes aunque valen el doble. Las Osram por E-bay fueron 16.50 eur.

4. MeTaLHeaRT

MeTaLHeaRT Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Te tuvieron que desmontar la defensa y todo? 8O .

A mi no me tuvieron que desmontar nada. Directamente, meter la mano y listo. Eso sí, para colocar el alamabre ese en su sitio, se ayudó de un destornillador bastante largo, pero no tubo que desmontar nada.

5. Cornelli

Cornelli Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ami se me fundió la del copiloto el domingo, y la monté. Tardé lo suyo (15 min) pero al final lo conseguí. También me ayudé de mis dedos largos y finos.. :p :p

6. sanpegaso

sanpegaso Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo quiero cambiar las de cruce de mi M3 Sportive de hace 4 años y una pregunta en este modelo es también tan complicado cambiarlas??????

7. Esteban

Esteban Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Vilamarxant
    Modelo de coche:
    Mazda3 Sportsedan 2.0i (2006)
    No es nada complicado cambiar las bombillas, solo que tiene "truco" el dichoso alambre. Si os agachais podréis ver en la parte de arriba de la pieza donde encajamos la bombilla, un tornillo, pues hasta ahi arriba hay que llevar el alambre que sujeta la bombilla. Parece que no puede llegar, pero flexa perfectamente hasta encajarse alli.
    Si utilizáis un destornillador, es mejor que le hagáis una pequeña muesca en el centro, para encajar el alambre ahi y asi poder forzarlo hasta su posición sin que se escape.

Phillips NightGuide, Xtreme....PIAA o lo que sea, si lleváis lupa, no cambiara para nada el campo de alumbrado, solo la intensidad de la luz.

Zoom zoom by esteban

8. MeTaLHeaRT

MeTaLHeaRT Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo apunto.

Con lupa, si el coche alumbra mal, te tienes que aguantar con eso?

Yo, comentar que estoy muy contento con cómo alumbra mi coche. Quizás es porque vengo de una Renault Express la cual jubilé con casi 16 años, pero comparando el alumbrado de mi coche con otros, no me parece nada malo (también me han dicho varias veces, algunos amigos, que éste coche alumbra bastante bien).

Otro punto de referencia que tengo para valorar eso, es el Leon de mi novia, que además va con Xenon, pero no se que narices tiene, que los faros alumbran lo mismo que un candil, y eso que según la gente del taller donde suele llevarlo mi novia, los faros están bien reglados, y tanto las bombillas como el propio faro están en buenas condiciones.

9. sanpegaso

sanpegaso Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer cambié las de mi M3 y sin problema, me costó un poco mas la del lado del Filtro del aire, pero la del lado del lavaparabrisas en 5 minutos cambiada, ahora solo me queda el viaje de 1200km del jueves noche a ver q tal van las philips xtreme

10. Esteban

Esteban Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Vilamarxant
    Modelo de coche:
    Mazda3 Sportsedan 2.0i (2006)

Pues básicamente sí. La lupa esta diseñada para que la luz se dirija unicamente a la zona donde no deslumbramos y cumpla con las normas de iluminación pertinentes. Lo malo es que con la lupa no existe una zona de penumbra o de menor intensidad de la luz, si no que crea una linea entre la zona bien iluminada y la zona oscura, dando la sensación de que no alumbra nunca bien del todo.

Yo pasé de las bombillas de casa (Phillips "delmontoné") a unas NightGuide y se nota bastante mejora, pero no tengo mayor alcance del haz de luz ni nada parecido; alumbran mejor, pero no más. :|

Saludos by esteban

11. AlvaroMazda3

AlvaroMazda3 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Mislata
    Modelo de coche:
    Mazda3 2.0 CRTD 143CV
    Hola gente, quiero cambiar las luces de cruce de mi mazda y al desmontarlas me di cuenta de que llevan un adaptador y no sé quitarlo :$ alguien me puede ayudar?

12. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    80
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Estas bombillas lo puse yo , alumbran muy poco, son para conducciones en carreteras 2ª, , estan creo descatalogados, duran mucho , pero dan poca luz y muy difuminado, ademas hay que tener cuidado, las bombillas vienen para derecha e izquierda y para proyector y lupa.no los acensejo a nadie

13. juanpablomaro

juanpablomaro Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Mazda 3 150cv Sportive
    Muy buenas,

que alguien me corrija, pero eso que llamas adaptador es parte de la bombilla, es por el tipo de bombilla que es. Tienes que comprar una igual ( que ya tenga ese "codo" o adaptador , como tu lo llamas")

Por cierto, estaría bien una presentación o algo...... por educación. :so_happy:

saludos

14. pepin

pepin Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Zaragoza
    Modelo de coche:
    Mazda3 crtd 110cv
    A mi las luces de cruce me duran sobre un año, el caso es que cuando se funde una la otra le quedan dos dias. Siempre he puesto philips pero la proxima vez cambaire de marca porque creo que deberian durar mas. Cuanto os duran a vosotros?? que marca recomendais?

15. clifford

clifford Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    camarma de esteruelas
    Modelo de coche:
    Mazda 5 2.0 CRTD galaxy grey 143CV Sportive. 2007
    Solamente las he cambiado una vez y fue por capricho para mejorar, no porque estuvieran fundidas.

16. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    80
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Pues a mi no se me han fundido nunca , solamente una vez que puse unas blancas en Aurgui de la marca de Bellota y duraron menos de 1 año, y actualmente llevo night vision Philips y llevan 4 años. cuando mas intensidad y vatios , menos vida util

17. Yetilon

Yetilon Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no vuelvo a poner luces de bombilla azulada en la vida con la excepción de las Osram Cool Blue, que alumbran bastante bien. Llevo años buscando un alumbrado blanco con intensidad, y salvo las famosas Piaa, que no he podido probarlas a fondo, el resto son una bazofia. Es más, deberían de estar prohibidas, ya que restan una cantidad considerable de luz con el filtro azulado que les colocan. A eso súmale la nefasta lupa de los faros del M3 (2003-2009) y yo os aseguro que no vereis un pimiento.

Estos son los modelos que yo he probado valorados del 1 al 5 en un Mazda 3:
    -Philips Long Life: Un 2. Luz amarilla poca intensidad.
    -Philps Nightguide: Un 5. Impecables, luz amarilla y duran bastante.
    -Philips X-Treme Vision: Un 4. Alumbran bien, pero me parecen un TIMO como una casa. Te compras las visión plus que cuestan la mitad y alumbran incluso más.
    -Osram Cool Blue Intense: Un 4. Alumbram bien con una luz blanca-amarillenta. Buen haz de luz, tanto a lo ancho como a lo largo.
    -Tauros Future Light Oro: Un 3. No merecen la pena. La luz sigue siendo amarilla y alumbran muchísimo menos que las osram o las philips.
    -Momo Corse White: Un 2. Directamente deberían de estar prohibidas. Apenas se ve con ellas en seco. En mojado olvídate de ir con las cortas sin las antinieblas, porque te la pegas fijo.

Mi recomendación son las Vision Plus o las Osram Nightbreaker Plus. Creo que ninguna halógena H7 de 55w os dará más luz que estos dos modelos.

18. Txiki3

Txiki3 Moderator Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    64
    Población:
    Sin domicilio fijo
    Modelo de coche:
    Otro japo
    Yo la mayoría de kms los hago de noche y coincido contigo, gran parte de las bombillas con efecto xenon dejan mucho que desear, unas por precio, duración o luminosidad en mojado. Ahora llevo las Osram Silverstar que son parecidas a las Vision Plus de Philips, no son blancas pero tampoco amarillean mucho y para ser normalitas tienen buena relación luminosidad/precio. Las próximas serán NigthBreaker o Xtrem Vision pero azulillas nunca mais.

19. Yetilon

Yetilon Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo contigo Txiki, todo lo que he leído de las Silverstar es que son de las mejor valoradas. Por mi parte, a la gente del foro, le digo que si está pensando en cambiar las luces buscando el efecto xenon, yo les aconsejo que no tiren el dinero en este tipo de lámparas halógenas. Primero porque las refracciónes de los proyectores del Mazda 3 antiguo, hacen que se pierda parte de ese supesto efecto "Blanco" (haciendo la luz amarillenta) y segundo, porque en nuestro caso también perdemos intensidad de luz (lumenes) por causa de las dichosas lupas.

-Si quereis luz blanca: Kit de Xenon (tened en cuenta que es ilegal sin sensor de regulación de altura y lavafaros)
    -Si quereis lámparas halógenas con buen rendimiento: Philips Vision Plus +60%, Osram Night Breaker Plus, Osram Silverstar +50%

20. TonieT

TonieT Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Marratxi
    Modelo de coche:
    Mazda 3 Active 1.6 CRTD Pack Active+ y Navi Allumi
    He visto que hablan bien de las Osram Cool Blue, las Nighbreaker se me fundieron y llevo las Nokya, una castaña....... estoy en la duda entre las dos Osram, cual me recomendáis?

Cargando...

Compartir esta página