CAMBIO ACEITE

jpa

Nuevo usuario
Población
mollet del valles
Modelo de coche
mazda3 crtd 185cv
Hola que tal tengo un mazda3 crtd sportive con 11000km y me gustaria cambiarle el aceite, pero no se si esperar a los km que marca la casa. Vosotros que me aconsejais? A cuantos km cambiasteis vosotros el aceite? Un saludo y gracias

Si miras las revisiones de Barcelona y provincia veras que la mano de obra es un pico. Yo pensaba hacerselo a los 10.000 porque comentan en el foro que es lo mejor pero viendo que me subia mas de 100€ he preferido esperarme ahora a los 20.000.

Saludos!

eliminado-156

Nuevo usuario
Según tengo entendido el cambio de aceite a los 10.000 km,que si es recomendado,lo puedes hacer en un taller "normal" ya que no es revisión,que esas si se hacen en la casa para no perder la garantía...

En cuanto al precio del cambio de aceite en el conce, veo que al igual que el precio de los coches varía mucho según la provincia,a mi me costó el cambio de aceite 75 eureles con iva ya incluido,eso sí sin cambiar ningun filtro ni nada,no le hacia falta.

Un saludo.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
jpa, pues yo tengo un coche igualito que el tuyo y cambie el aceite a lor 8500km , por mi cuenta en un taller homologado , es muy dificil encontrar un taller no oficial mazda que te cambie el aceite llevando aceite tu, el aceite DEXELIA que usa mazda en muy buenon y dura mas de 20.000km en una conduccion normal, lo que no megusta a mi es circular hasta 20.000 km con las virutillas en el carter , no ,me preocupa el aceite me preocupo con las virutas que suelta el motor nuevo , asi que compre una latra dexila 5-30 ultra en el conse y en un driver por 9€ me cambiaron el aceite , busca el hilo de cambio aceite a los 8500km es muy interesante, tambien recordar , ahora que el coche tiene 10.000km fijate un poco al filtro del aire , veras la sorpresa que llevas, el aceite dura mas de 20.000 pero el filtro del aire no, por el sistema de EGR.