Cambio Aceite, Reset luz parpadeante DPF y mas cosas

carlosCX7

Usuario avanzado
Población
--
Modelo de coche
CX7 2.2 Diesel (Luxury)
rafa64 dijo:
Hola como se conecta el cable al conector? hay dos entradas
Gracias

Saludos
Hola Rafa, no entiendo tu pregunta. Teniendo la aplicación Forscan, ¿en serio quieres manipular el conector de la foto, sabiendo que con la aplicación de ordenador es superfacil y sin problemas?.

Un saludo.

carlosCX7

Usuario avanzado
Población
--
Modelo de coche
CX7 2.2 Diesel (Luxury)
davispiter dijo:
el mío es por bluetooth? tu también lo tienes por bluetooth o por cable? estoy mirando a ver que no me interfiera un cortafuegos de windows o algo...no tengo ni idea porque se me desconecta, ni siquiera puedo acceder al coche, en cambio con el torque y el movil no hay problema.

Aprovechando que estoy en este hilo, ponme el pantallazo del punto en el que se puede hacer la recalibración de la inyeccion. Gracias Carlos.

Yo tengo ambos modelos, uno por USB y otro por Bluetooth y ambos me funcionan bien.

Si tienes problemas de conexión, los que mejor te pueden ayudar son los mismos desarrolladores de la aplicación que contestan, a lo sumo en uno o dos días, en el foro de la aplicación, que se encuentra en la pagina de forscan.

Un saludo.

Tryeste

Nuevo usuario
CarlosCX7, tu que entiendes del tema, sabes cuando los programadores van a sacar la aplicación para android?

carlosCX7

Usuario avanzado
Población
--
Modelo de coche
CX7 2.2 Diesel (Luxury)
Tryeste dijo:
CarlosCX7, tu que entiendes del tema, sabes cuando los programadores van a sacar la aplicación para android?
Pues desde que han sacado la aplicación para iPhone , la aplicación para android es su máxima prioridad, así que esperemos la tengan pronto ya que yo también estoy deseando tenerla en mi movil ya que cómo habrás podido comprobar el numero de sensores o pids que puedes poner en la aplicación forscan comparado con otras, es muchísimo mayor ya que esta aplicación al ser especifica para modelos MAZDA y Ford es muchísimo mejor, en ese sentido, que otras como torque , obdlink, etc.

Si me comunican algo, lo pongo por aquí.

Un saludo.

carlosCX7

Usuario avanzado
Población
--
Modelo de coche
CX7 2.2 Diesel (Luxury)
tiri dijo:
Hola carlos, cual es la aplicacion para iphone, imagino que solo funcionara por bluetooth verdad, o hay algun cable compartible?.
Tiri, la aplicación para iPhone es esta.
http://forscan.org/documentation_iOS.html

El problema es que necesitas un adaptador OBD2 WiFi en lugar de bluetooth ya que apple , ya sabemos todos que el tema del bluetooth lo tiene algo capado .

Los adaptadores OBD2 WiFi son algo mas caros que los bluetooth. Tampoco es que cuesten un dineral, pero algo mas caros si que son.

Un saludo.

MarioCX7

Usuario
Población
ALGECIRAS
Modelo de coche
Mazda CX7
Buenas tardes. y gracias por estos manuales que pones pues llevo 3 días con el dichoso parpadeo del DPF y no sabia que hacer ya, y gracias a ustedes he solucionado el dichoso niño con el cable de test, espero que esto aguante.

Bronik

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d 175cvs
Buenas tardes a todos. Os cuento mi experiencia relacionada con el asunto del post. Hoy me ha tocado a mí el tema de la luz parpadeante después de haber cambiado el aceite y filtros varios en un taller independiente hace 2.000 kms. Resulta que venía del trabajo y ha empezado a parpadear la luz del DPF sin parar. He consultado nuestro foro y he visto la solución pero no me atrevía a hacerlo yo, así que he ido al taller donde me cambiaron el aceite a los 80.000 kms. Este aviso del DPF coincide con lo que alguien ha comentado que pasado el intervalo de mantenimiento de 20.000 kms, a los 2.000 salta sí o sí el indicador parpadeando del DPF, está confirmado!!!. Han enchufado la maquinita de diagnosis y no venía mi coche, necesitaban actualizarla, es decir, incluir la diagnosis del CX7 2.2 CRTD porque sólo venía el DISI. Han puesto como si fuera un Mazda 6 CRTD en la máquina de diagnosis y sí les permitía leer la centralita del coche, pero cuando le daban a la opción del reseteo del DPF tras cambio de aceite nada de nada, volvía a encenderse la luz DPF. Dando una y otra vuelta buscando la solución, yo les he dicho lo del reset mediante el conector que habéis explicado pero se han empeñado en hacer una regeneración del DPF. Una vez acabada la limpieza DPF después de 45 minutos, la luz DPF seguía. Deciden entonces hacerme caso en lo del reset con el conector, pero antes consultan al Autodata Oficial, BINGO!!!! les dá la misma solución que habéis expuesto profesionalmente en el hilo del presente post, pero con una pequeña diferencia, con un pequeño cable han puenteado de uno a otro en el mismo conector sin tocar masa ni nada, es decir sobre sí mismo, ya que me han dicho que de la otra forma con masa al coche, cabía la posibilidad de dañar la centralita, que iban a hacer caso a Autodata, pues eso en menos de 30 segundos listo, la luz DPF desaparece, con el mismo procedimiento, puentear conector sobre sí mismo, encender contacto, pisar 5 veces el acelerador a fondo (en la 4º pisada se enciende el indicador de calentadores), apagar contacto y arrancar, y todo perfecto!!!! Así que recordar, cada vez que os cambien el aceite pedir que os hagan el reset del DPF mediante el conector puenteado sobre sí mismo.

Lo que no me ha quedado muy claro es el tema del ajuste recalibrado de los inyectores que habéis comentado, ¿qué conseguimos con esto? ¿lo podemos hacer nosotros mismos? ¿hay que llevarlo a Mazda? ¿Cada cuánto tiempo hay que hacer esto, en cada cambio de aceite? ¿Cuál es el procedimiento, es el que indica Sergio35 en el enlace Page is gone. ? Espero vuestras noticias, muchas gracias, y un saludo.
Buenas, ¿que quieres decir con puentear conectar sobre si mismo? Un cable pelado, 2 extremos y cada uno le meto en un agujero del conector, como haciendo un puente.
¿Que tipo de cable se tiene que utilizar, como el de las instalaciones eléctricas de las casas?
Muchas gracias..