1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambio aceite Mazda 6 - Diesel

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por vazkez, 5 May 2008.

1. vazkez

vazkez Nuevo usuario

Alguien sabe a que kilometros se cambia el aceite?. Lo digo porque a mi en el taller me han puesto que debo cambiarlo a los 10.000 kms. Tengo ahora 27700 kms. y el cambio de aceite es despues de una revision general.

En caso de que sea a los 20.000 kms, ¿perderé la garantia si no lo llevo? y ¿por qué ponen a los 10.000 kms. de una revisión general?

Gracias

2. Kaltag

Kaltag Nuevo usuario

el cambio de aceite es a los 20.000 Km, si el mecanico te ha dicho que cada 10.000, pues es porque el lo ha decidido, pero si te lees el libro de instrucciones del coche, te lo pone claro.

Cada 20.000 Km o al año, aceite y filtro. No tienes ninguna obligacion de pasar antes, y menos con los precios que ponen en los talleres

3. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Completamente de acuerdo con Kaltag. El manual dice que los cambios son cada 20.000 kms y no hay nada que te obligue, salvo tu decision personal, de hacerlo antes para guardar la garantia. Es mas, creo que lo que te obliga la garantia es a pasar las revisiones cada 20.000 kms o 1 año, lo que antes suceda y no el cambio de aceite cada determinado numero de Kms.

Yo personalmente, le hago un cambio intermedio cada 10.000 entre revision y revision, pero por que yo quiero.

4. darual

darual Usuario avanzado

Revisiones cada 20.000 km. el resto es engordar las ganancias de los concesionarios.

5. romarvi

romarvi Nuevo usuario

Yo lo hago anualmente porque nunca llego a los 20.000 km pero el primer año me dejeron que me recomendaban cambiarlos a los 10.000 km por temas de los desgastes al ser un motor nuevo, eso si fue recomendacion del taller.

6. darual

darual Usuario avanzado

Me auto cito, 20.000 km o un año.

Siempre me olvido de los años, como siempre llego muuuucho antes a los kilómetros que a los años.

7. jeuthi

jeuthi Usuario

Pero eso no depende del coche, sino del aceite, no se desgasta/consume/se quema igual de rapido un aceite sintetico que uno semisintetico que uno mineral... Me fio mas de la recomendacion del fabricante de aceite a cada marca que de la del tio del taller la verdad....

Compartir esta página