cambio aceite m3 crtd a los 8000

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues tengo costumbre de cambiar el aceite del coche (el primer cambio) a los 7000 o 8000km , la semana que viene me voy a la casa la lata vale 50€ y en un surtidor me cobran 5 € por cambiarmelo, por el procedimiento de subcion , por la varilla del aceite, sin abrir el tapon, creo no venderia mal al coche, asi segui con el nissan y hize 150000km sin ningun problema, que os parece

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
el método de succión a mi no me convence para el tema del aceite. Para otras cosas está bien pero para esto no lo veo.

Lo mejor, cambio tradicional, quitar taponcito del carter y a vaciar toda la mierd* e impurezas.

A

Anonymous

Guest
Estoy con Zaskar, por el metodo de subcion, no consigues sacar la mierd* del fondo del carter, en cambio por el metodo de siempre, es lo primero que cae...
Esto es "sano" para el coche porque como todo lo que no es aceite (refieriendome a mierd*) es malo, pues fuera ello..

Yo creo que siendo un buen Mazda, dale el mejor cuidado :wink:

A

Anonymous

Guest
Yo creo que con 7000 ó 8000 km mucha mierd* no va a encontrar, y si luego dentro de otros 8000 0 10000 km le haces la revision en el conce pues yo creo que le basta, una asin como dices tu en la gasolinera y otra en el conce.

Rajo

Usuario
Población
España
Modelo de coche
M3
Si no recuerdo mal, por cambiar el aceite a los 10.000km, en mi concesionario me pedian 80€. De la manera que dices tú, te sale en 55€...son 25 eurillos de diferencia. Pregunta en el conce, que igual te sale mas barato de lo que crees.
Y vamos, yo se lo haria al estilo "clasico" aunque me saliese un poco mas caro.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
al contrario, es cuando más mierd* sale, ten en cuenta que se está en rodaje y el motor se está haciendo. El aceite saldrá con más metales de lo normal.

alma69 dijo:
Yo creo que con 7000 ó 8000 km mucha mierd* no va a encontrar

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Es que no quiereo tocar el carter , asi que me lo cambio en el surtidor de un amigo por 5 € por el metodo de subcion , el aceite lo compro en la casa de mazda vale 50€, y un cambio a los 8000km no le venderia mal

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
pues es tirar el dinero.

El aceite lo pondrás nujevo si, pero la cantidad de m.ierda que hay en el carter no la vas a quitar, con lo que se volverá a mezclar con el aceite y como sino hubieras hecho nada.

drahimik dijo:
Es que no quiereo tocar el carter , asi que me lo cambio en el surtidor de un amigo por 5 € por el metodo de subcion , el aceite lo compro en la casa de mazda vale 50€, y un cambio a los 8000km no le venderia mal

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
ZASKAR-RX8, No se veo el aceite con 7000km como agua el color esta bien pero de viscosidad casi nada , no se si es asi o ha perdido la viscosidad, de aqui a nov. me queda mucho para el cambio y aqui en andalucia hace mas calor y polvo que el norte , creo que otro 9000km seria mucho para el

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
es normal que el aceite lo veas bien porque está nuevo, pero el carter por narices lo tendrás lleno lleno de mierd* suponiendo (que es lo que supongo) que tu coche sea nuevo. Sino es así, olvida lo que te he dicho y adelante, pero si tu coche es nuevo, todos los metales que suelta el motor por el rodaje los tendrás en el carter y ya que vas a hacer un cambio hazlo bien.

drahimik dijo:
ZASKAR-RX8, No se veo el aceite con 7000km como agua el color esta bien pero de viscosidad casi nada , no se si es asi o ha perdido la viscosidad, de aqui a nov. me queda mucho para el cambio y aqui en andalucia hace mas calor y polvo que el norte , creo que otro 9000km seria mucho para el

Qenk

Usuario avanzado
drahimik dijo:
¿Y porque no quieres tocar el carter? Si solo hay que quitar un tornillo, ¿no lo entiendo?

Un Saludo

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Qenk, Hombre de tiempo ando bastante mal y en el surtidor de mi amigo lo subcionan en 5 minutos y no hay que guardar cola , y me cuesta 5€ si llevo el aceite y si compro alli , es gratis, asi que por la mañana dejo el coche 5 minutos tomo un cafe y listo,