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Cambio a un nuevo neumático. Normas a seguir

Tema en 'Modificaciones y Tuning' iniciado por SCORPION6, 21 Nov 2005.

  1. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Ya que veo que hay bastante gente qu erequieren conociminetos generales sobre este punto aquí les pongo algunas reglas básicas.

    Sustitución
    Cambiar las ruedas puede convertirse en una tarea complicada debido a que pueden haber múltiples opciones para poner a punto su vehículo. Los neumáticos que se instalaron originalmente en su vehículo se llaman neumáticos del equipamiento original. El fabricante de su neumático determina el tamaño adecuado del neumático del equipo original, índice de velocidad, índice de carga, etc. Por esta razón debe consultar el manual del propietario antes de sustituir sus neumáticos.

    Algunas veces se dan las opciones aceptables de cambiar el tamaño o tipo de neumático sobres su vehículo. Sin embargo, debería siempre dirigirse al manual del propietario y confiar en el consejo experto del distribuidor autorizado del neumático para asegurarse de conocer los componentes seguros y legales para cualquier tipo de neumático.

    Conozca los tamaños sucedáneos de neumáticos, descripciones de tamaño, índices de carga, tipos de montajes, opciones de sustitución, etc.
     
  2. SCORPION6

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    Normas de reemplazo de neumáticos
    Algunos reemplazos de neumáticos no son siempre posibles debido a la diferencias en tamaños de llantas, dimensiones del neumático, valores nominales de carga, despeje del neumático y de la rueda y manejo del vehículo. Siempre verifique las recomendaciones del fabricante del vehículo sobre opciones de tamaño de los neumáticos antes de reemplazar los neumáticos por otros de distinto tamaño y/o construcción.

    Recomendaciones del fabricante: El Sistema Cero Plus, Uno Plus, Dos Plus
    Tamaño de reemplazo opcional: los tamaños opcionales pueden incluir aplicaciones Cero Plus o Uno Plus. La mayoría de los tamaños opcionales requieren ruedas de diferente ancho y/o diámetro de llanta. La tecnología del automóvil le otorga una elevada consideración a la importancia de los neumáticos. Esta importancia impacta tanto el funcionamiento del vehículo como asimismo su capacidad de desempeño.
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  3. SCORPION6

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    Armado adecuado del neumático y la rueda
    El armado adecuado del neumático en la rueda es esencial para tener neumáticos con larga vida y sin problemas. Un error común son los talones del neumático incorrectamente asentados. Los neumáticos que no se asientan en la rueda en forma correcta pueden causar una "ovalización" que puede dificultar el balanceo. Un mal asiento del talón terminará por provocar vibraciones o sacudidas y afectará el anda del vehículo.

    Debe verificarse lo siguiente antes de armar un neumático.

    Ruedas
    Las ruedas que muestran algún defecto de los que se mencionan a continuación deben ser reemplazadas.

    * Rueda con pestaña torcida
    * Rueda con fugas por soldaduras o remaches.
    * Rueda con agujeros para bulón de rueda elongados, causados por el ajuste incorrecto de las tuercas de rueda.
    * Rueda con más de 1/16" de descentrado radial o lateral
     
  4. SCORPION6

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    Vehículos para pasajeros
    Esta sección le ayudará a entender los tipos de neumáticos, tamaños y dimensiones del neumático, descripciones del servicio, índices de velocidad y UTQG ( Clasificación Uniforme de Calidad de Neumáticos)

    Conozca la diferencia entre los neumáticos para toda estación, los neumáticos de invierno, los neumáticos de alto desempeño y neumáticos para toda estación, y la diferencia entre los tamaños de neumático en sistema métrico europeo (Euro-metric) o anglosajón (P-Metric).

    También podrá comprender las marcas en el flanco del neumático y a cómo interpretar la gran cantidad de información contenida en el lateral de la rueda. Incluyendo el flanco, y descritos aquí, se encuentran los índices de velocidad, las descripciones del servicio y la información UTQG.
     
  5. SCORPION6

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    Todo acerca de sus neumáticos
    El proceso para seleccionar los neumáticos correctos para su vehículo es simplemente, saber en donde se usarán los neumáticos y qué uso les dará. ¿ Cómo son generalmente las condiciones atmosféricas? ¿ Se encuentran las carreteras en buenas condiciones? ¿ Cuál es la distancia promedio que conduce diariamente? ¿ Tiene un automóvil deportivo o una camioneta? Las respuestas a todas estas preguntas le indicarán los neumáticos correctos.

    Neumáticos para toda estación
    Los neumáticos de más popularidad hoy en día son los radiales para toda estación. Estos neumáticos han sido diseñados para uso en superficies secas y mojadas, así como para pequeñas cantidades de nieve.

    Neumáticos de alto desempeño
    Estos neumáticos están diseñados para ofrecer mayor agarre y manejabilidad. Estos le dejan sentir la carretera y conducir con confianza. La desventaja de estos neumáticos es que son más costosos, su banda de rodamiento se desgasta con más facilidad y al mismo tiempo se sacrifica un poco de confort. Pero, estos neumáticos son la elección de los conductores entusiastas.

    Neumáticos de alto desempeño para toda estación
    Esta nueva generación de neumáticos combina características de los neumáticos de alto desempeño con los de toda estación. Estos Satisfacen las necesidades de los vehículos de alto funcionamiento, y al mismo tiempo las necesidades en condiciones de lluvia y nieve ligera.

    Neumáticos para nieve
    Estos neumáticos están construidos especialmente para el agarre en superficies con nieve. Igualmente, el caucho está especialmente formulado para permanecer flexible en temperaturas frías, lo que resulta en mejor tracción en carreteras congeladas.Sin embargo, estas mismas características de fabricación hacen que los neumáticos para la nieve suelen tener bandas de rodamiento más rápidas que otros neumáticos sobre superficies secas.

    NOTA: Si normalmente usa neumáticos de alto desempeño, debe tener en cuenta que al colocar neumáticos de invierno, esto afectará drásticamente al modo en que se comporta su auto. Desde aquí, le recomendamos fervientemente que ponga neumáticos de invierno en las cuatro ruedas.

    Consejos para almacenar los neumáticos para nieve durante el verano
    ¡Es muy fácil proteger, por mucho tiempo su inversión en neumáticos de nieve! El mejor lugar para almacenarlos es un lugar fresco y seco, tal como el sótano. Puede colocarlos acostados, uno sobre otro, en una torre de 4 cada una. Ese método ofrece gran soporte y debería eliminar los problemas que se pudieran presentar al momento de colocarlos en el otoño.

    Además, le recomendamos enfáticamente que regrese al concesionario o a la tienda en donde compró los neumáticos para solicitar bolsas para su almacenaje. Estas no son más que bolsas plásticas delgadas para envolver los neumáticos. Sin embargo, los protegerán del ozono natural del aire que puede ocasionar que el caucho de los neumáticos se seque y agriete. Además de las bolsas ser gratuitas, extienden la vida de sus neumáticos. Envuélvalos individualmente y colóquelos en forma de torre.
     
  6. SCORPION6

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    Tamaños de neumáticos de autos de pasajeros.
    La mayoría de los autos de pasajeros vienen equipados con tamaños de neumáticos Métricos P y Eurométricos. Es importante comprender estos sistemas de medida para elegir la medida de neumático correcta para sus vehículos. Este es un breve análisis de los sistemas de medida de neumáticos, separándolos en sus elementos individuales.

    Métrico P
    Con el sistema Métrico P, el ancho del perfil se mide en milímetros Para convertir milímetros a pulgadas, divida entre 25.4. La relación de aspecto (altura del perfil dividido entre el ancho del perfil) brinda mayor información dimensional sobre el tamaño del neumático.


    La relación de aspecto se expresa como un porcentaje (75%, 70%, 60%) y se la denomina comúnmente como la serie del neumático (series 75, 70, 60). Los neumáticos con una relación de aspecto más baja tienden a parecer más bajos y más anchos.
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    De los ejemplos dados a continuación, Ud. puede calcular el ancho del perfil de cada neumático (7.28/8.07") y la altura del perfil (5.46/4.84").


    P18570R14

    P Neumático de auto de pasajeros

    185 Ancho del perfil (en milímetros) (Conversión: 185 mm ÷25.4 = 7.28")

    70 Relación de aspecto (Conversión: 7.28" X .70 = 5.10" altura del perfil)

    R Construcción radial (B-bies, D-diagonal)
    (B-bias, D-diagonal)

    14 Diámetro de la llanta en pulgadas

    205/60R15

    205 Ancho del Perfil en milímetros (Conversión: 205 mm ÷25.4 = 8.07")

    60 Relación de aspecto
    (Conversión: 8.07" X .60 = 4.84" altura del perfil)

    R Construcción radial

    15 Diámetro de la llanta en pulgadas


    NOTA: Las dimensiones de los tamaños son nominales. Esto significa que se representan un número para cada tamaño. Las dimensiones reales pueden variar según el fabricante de las dimensiones reales del tamaño debido a las tolerancias permitidas.

    Como el ejemplo lo indica, el diámetro total puede ahora calcularse sumando las alturas de las bandas (altura del perfil) y el diámetro de la llanta.

    P185/70R14
    Conversión
    (5.10" + 5.10") + 14" = 24.2"

    205/60R15
    Conversión
    (4.84" +4.84") + 15" = 24.68"

    Métrico europeo
    Este sistema es originario de Europa y también se lo conoce como Sistema Métrico Europeo. La mayoría de fabricantes europeos de neumáticos producen neumáticos que se ajustan a este sistema. El sistema Métrico es muy similar al Sistema Métrico P, salvo en lo que hace a capacidad de carga. Las capacidades de carga de neumáticos Métricos y Métricos P a veces no son las mismas, aún para dos neumáticos de la misma descripción de medida.

    Limites de carga en el inflado
    Tamaño

    26 psi


    P195/70R14

    1135libras
    (1826kg)

    32 psi
    1257libras
    (2021kg)

    35 psi
    1312libras
    (2111kg)

    36 psi

    44 psi
    1312libras
    (2111kg)


    195/70R14

    26 psi
    1185libras
    (1907kg)

    32 psi
    1280libras
    (2060kg)

    35 psi
    1325libras
    (2032kg)

    36 psi
    1340libras
    (2156kg)

    44psi

    Como ilustran los ejemplos anteriores: otra diferencia relacionada con la carga entre los tamaños Métrico P y Métrico es la presión de inflado máxima. Los neumáticos de carga estándar Métricos P tienen una presión de inflado máxima de 35psi (libras por pulgada cuadrada) mientras que la de los Métricos es de 36psi. Algunos neumáticos para alta velocidad tienen un inflado máximo de 44 psi, Esta capacidad ha servido para realzar la capacidad de conducción e índice de velocidad de algunos vehículos.

    Las dimensiones de los tamaños de neumáticos Métrico P y Métrico son básicamente las mismas. Es importante notar, sin embargo, que las dimensiones reales pueden variar ligeramente de un fabricante a otro.
     
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    Radio estático de carga:
    distancia desde el centro del eje al piso bajo la carga y presión de inflado especificados.

    Diámetro de la llanta:
    Diámetro de la llanta desde el asiento del talón al asiento del talón.

    Diámetro total:
    Diámetro del neumático de una superficie de la banda de rodamiento a la otra, con el neumático inflado pero sin carga.

    Ancho total del perfil:
    distancia entre las bandas exteriores de un neumático inflado.

    Ancho de la llanta:
    Distancia entre la parte interior de las pestañas de la llanta.

    Altura del perfil:
    Distancia desde el asiento del talón hasta la superficie exterior de la banda de rodamiento del neumático inflado.

    Ancho del perfil:
    Distancia entre las bandas exteriores de un neumático inflado, menos cualquier ornamentación o reborde exterior.

    Ancho de la banda de rodamiento:
    Ancho de la banda de rodamiento, que por diseño debe estar en contacto con el suelo.
     
  8. SCORPION6

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    Descripción del servicio

    La descripción del servicio brinda dos hechos importantes sobre el neumático. Primero, el número es su índice de carga. Segundo, la letra indica la velocidad nominal del neumático. El valor nominal se muestra con el índice de carga a continuación de la descripción de medida en la descripción del servicio.


    205/60R15 90V

    Máxima Carga

    Indice de Carga
    Index


    89 1278 lbs (579 kgs)
    90 1323 lbs (600 kgs)
    91 1356 lbs (615 kgs)
    92 1389 lbs (630 kgs)
    93 1433 lbs (649 kgs)
    94 1477 lbs (669 kgs)
    95 1521 lbs (689 kgs)
    96 1565 lbs (709 kgs)
    97 1609 lbs (729 kgs)
     
  9. SCORPION6

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    Velocidades nominales
    Muchos automóviles actuales vienen equipados con neumáticos de alta velocidad como Equipo Original. Los neumáticos de alta velocidad de autos de pasajeros se originaron en Europa, en donde la velocidad permitida en autopistas puede superar 100 millas (160 km) por hora. La velocidad nominal indica la velocidad máxima que puede soportar un neumático correctamente inflado por un lapso determinado. Los ensayos para la certificación de la velocidad nominal se llevan a cabo en laboratorios.

    NOTA: La velocidad nominal no es válida si los neumáticos están gastados, dañados, reparados, recauchutados o si se ha alterado de cualquier forma su condición original. Si los neumáticos han sido reparados, recauchutados o alterados de alguna forma, no debe utilizárselos a velocidades mayores que las autorizadas en autopistas.

    SÍMBOLO DE VELOCIDAD VELOCIDAD MPH VELOCIDAD KPH
    M 81 130
    N 87 140
    P 93 150
    Q 99 160
    R 106 170
    S 112 180
    T 118 190
    U 124 200
    H 130 210
    V*(VR) 149 240
    W**(ZR) 168 270
    Y**(ZR) 186 300

    *Las marcas actuales de velocidad nominal de un neumático incluyen el empleo de la descripción de servicio para identificar la velocidad permitida del neumático (P215/65R15 95V -velocidad máxima 149 mph/240km/h).

    **Todo neumático con una velocidad permitida superior a 149 mph (240 kp/h) puede, a opción del fabricante del neumático incluir la sigla "ZR" en la descripción de medida (P275/40ZR17). SI NO se incluye una descripción de servicio con la descripción de medida, se debe consultar al fabricante del neumático sobre cuál es la velocidad máxima permitida (P275/40ZR17--velocidad permitida es >149mph/240km/h). Si se incluye una descripción de servicio con la descripción de medida, la velocidad permitida está limitada por el símbolo de velocidad en la descripción de servicio (P275/40ZR17 93W = velocidad máxima 168 mph/270km/h).

    Características de la velocidad nominal
    Los neumáticos siempre han podido cambiar las características de manejo de un automóvil. La tecnología le ha conferido al neumático un importante rol como componente de la suspensión del automóvil.

    La velocidad nominal del neumático es un indicador de la capacidad de desempeño del mismo. El mejorar la capacidad de desempeño del neumático normalmente mejora el desempeño del automóvil. Por el contrario, si se disminuye la velocidad nominal del neumático generalmente disminuye su capacidad para contribuir al desempeño del automóvil.

    El cambio de la velocidad nominal del neumático del Equipo Original a otro neumático de diferente nivel de desempeño probablemente cambiará las características de manejo en áreas tales como:

    1. Respuesta de la dirección 4. Agarre en curvas
    2. Frenado
    3. Tracción
    4. Agarre en curvas
    5. Evasión/Recuperación
     
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    Clasificación Uniforme de Calidad de Neumáticos (UTQG)
    La clasificación de calidad tiene el fin de lograr que sea más fácil su decisión de compra de neumáticos. Idealmente, el sistema pretende brindar datos comparativos simples que Ud. puede emplear para tomar una decisión de compra inteligente. Sin embargo, los valores nominales están basados en resultados de ensayos logrados bajo condiciones muy especiales. Como resultado, hay posibilidad de interpretar incorrectamente los datos comparativos en cuanto se relaciona a sus hábitos y condiciones de manejo personales, etc. Ud. debería confiar en su servicio de asistencia profesional en tema de neumáticos.

    La clasificación de calidad describe los niveles de desempeño comparativo de un neumático basados en ensayos especificados por el gobierno, pero encargados por los fabricantes de neumáticos individuales. Todos los fabricantes de neumáticos y propietarios de marcas comerciales tienen la obligación de clasificar los neumáticos normales y para toda estación usados en autos de pasajeros en tres categorías:

    UTQG
    1. Desgaste de la banda de rodamiento
    2. Tracción
    3. Temperatura


    DESGASTE DE LA BANDA DE RODAMIENTO
    La clasificación del desgaste de la banda de rodamiento es un valor comparativo basado en la velocidad de desgaste del neumático cuando se lo ensaya bajo condiciones controladas en una pista de prueba especificada por el gobierno en un recorrido de 6000 millas (9600km). Por ejemplo, un neumático con una clasificación de 150 daría una prestación en la pista de pruebas del gobierno una vez y media (1 1/2) mejor que un neumático con una clasificación 100. El desempeño relativo de los neumáticos depende de las condiciones reales de su empleo, sin embargo, y pueden apartarse en forma significativa de la norma debido a las variaciones en los hábitos de manejar, prácticas de servicio y diferencias en las características viales.

    TRACCIÓN AA, A, B, C
    Las clasificación de tracción desde la mayor a la menor, son AA (la más alta) A, B, y C y representan la capacidad del neumático para detenerse sobre pavimento mojado según mediciones bajo condiciones controladas sobre superficies de ensayo de asfalto y hormigón especificadas por el gobierno. Un neumático marcado C tendrá el más bajo desempeño en tracción.

    ADVERTENCIA: LA CLASIFICACIÓN DE TRACCIÓN ASIGNADA SE BASA EN UN ENSAYO DE TRACCIÓN EN FRENADO SOBRE PAVIMENTO MOJADO Y NO TOMA EN CUENTA LA TRACCIÓN EN VIRAJES.

    TEMPERATURA A, B, C
    Las clasificaciones de temperatura son A, B, y C, y representan la resistencia del neumático a la generación de calor y su capacidad de disipar calor cuando se lo ensaya bajo condiciones controladas en una rueda de ensayo especificada en un laboratorio bajo techo. Una alta temperatura prolongada puede provocar la degeneración del material del neumático y reducir su vida útil, así como una temperatura excesiva puede causar la falla repentina del neumático. La clasificación C corresponde a un nivel de desempeño que todos los neumáticos de autos de pasajeros deben cumplir de acuerdo con la Norma Federal de Seguridad para Vehículos Automotores N. 109. Las clasificaciones A y B representan niveles de desempeño más altos en la rueda de ensayo de laboratorio que los mínimos exigidos por ley.

    WARNING: ADVERTENCIA: LA CLASIFICACIÓN DE TEMPERATURA SE ESTABLECE PARA UN NEUMÁTICO CORRECTAMENTE INFLADO Y SIN SOBRECARGA. LA VELOCIDAD EXCESIVA, LA PRESIÓN DE INFLADO INSUFICIENTE, O UNA CARGA EXCESIVA, POR SÍ SOLAS O EN COMBINACIÓN, PUEDEN PROVOCAR LA ACUMULACIÓN DE CALOR Y LA POSIBLE FALLA DEL NEUMÁTICO.

    Clasificaciones de Calidad DOT
    Todos los neumáticos de autos de pasajeros deben cumplir con los requisitos federales además de estas clasificaciones.
     
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    Los Unidireccionales deben cambiarse únicamente hacia el mismo lado. Los de adelante derecha hacia atrás y los de atrás derecha hacia adelante
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    Consejos de conducción
    Una conducción segura requiere unos neumáticos y vehículo debidamente mantenidos. Prestar atención a las condiciones del asfalto y al tiempo puede ayudar a lograr un viaje seguro. Además, existen muchos consejos para ayudarle a mejorar su forma de conducir.

    De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Tráfico de EE UU, casi un millón de accidentes de tránsito que se producen cada año se deben a unas condiciones húmedas. Conozca cómo mejorar su forma de conducir sobre mojado.

    Conozca cómo prepararse para condiciones invernales. Si vive en una zona propicia a elementos invernales o si algún día se encuentra viajando sobre nieve o hielo.
     

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