Mazda3 MK3 (2013-2018) Cambié la luna delantera y dejó de funcionar el sensor de lluvia

euforiax

Nuevo usuario
Buenas! es normal? cambié hará un tiempo la luna delantera por una raja producida por una piedra, el seguro me mandó a Carglass y todo perfeto, pero estos dias de lluvia fuerte me he dado cuenta que el sensor no funciona... Que puedo hacer?
Muchas gracias!!!

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Bueno, lo que puedes y edbes hacer, es comentarlo al seguro antes de nada.
Lo de cambiar las lunas actuales, no es lo mismo que las de antes, estas hay que calibrarlas muy bien, para que los sensores, cámaras etc. no se enfaden y dejen de funcionar.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues pasate por el carglass y lo arreglan seguro, esto suele pasar

pichahierro

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 MK1
A mí chica le pasó lo mismo en un Auris y tuvo que ir dos veces más a Carglass para que se lo dejarán bien,a ella a parte de el sensor de lluvia tampoco le funcionaba el avisador de cambio involuntario de carril y a la tercera se lo dejaron bien.fuimos directamente a el taller y allí se lo dijimos

Peptravieso

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 1.6 crdt
Amigo euforiax. Yo te voy a contar mi experiencia personal en carglass.
Hace unos tres años lleve en Citroën Xantia que tenía entonces para cambiar la luna delantera.
Después de ir varias veces, por fin me cambiaron la luna. Me llevé el coche y hasta ahí, todo normal. Era verano por lo que el limpia ni lo probé. Pero dos días después hubo una tormenta y cuál fue mi sorpresa que al poner el limpia, solamente funcionaba la velocidad rápida. Y tanto la velocidad lenta como la automática, no iban.
me presenté en el taller y les expliqué el caso. Me citaron para que lo comprobase un electricista que iban a llamar y después de ir tres días distintos, el último día me dicen que el limpia es viejo y que no se hacían cargo.
Hablé con mi seguro y me remitieron a un servicio oficial Citroën. Otra vez a pedir cita etc y allí se tuvo que quedar el coche.
Cuando desmontaron la parte del sensor de lluvia, pararon los trabajos y llamaron al perito del seguro. La luna, al no ser fabricada por Citroën, no es igual y el alojamiento del sensor era distinto. El sensor lo metieron a presión y estaba partido. El perito mando cambiar la luna recién puesta y poner un sensor nuevo.
Mientras tanto, me dieron un coche de alquiler, el cual pagué yo y luego me lo abono la compañía.
Total, que cambiar la luna en carglass me costó casi quedarme sin vacaciones (entre unas cosas y otras estuve con el coche de arriba para abajo cerca de tres meses y me lo dieron el mismo día que me iba), un montón de llamadas, broncas con el de carglass y por descontado el disgusto que ese no me lo quitó nadie.
Dicho esto, te aconsejo que hagas como hice yo: llama al seguro y si hace falta que te mande a un servicio oficial Mazda y qué sean ellos los que te lo reparen. Pero siempre y cuando no sea una avería que ya estaba pues de lo contrario tendrás que pagarlo tú.
Espero que se solucione el problema lo antes posible y haberte sido de ayuda.

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
En el Servicio Oficial ya me avisaron que el día que tuviera que cambiar la luna, me dirigiera a un Taller Oficial, porque le llegaban vehículos de Carglass y demás empresas de lunas, que no hacían bien el montaje porque necesitan una vaselina que ponen en el módulo del espejo, donde van los sensores.
En caso de no hacerlo así, daban fallos en el vehículo.

dmfan

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan G-120 AT
Yo tengo claro que el día que me haga falta cambiar una luna, iré al conce oficial. No me fío de ir a otro sitio.

ares617

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 120CV
Yo fui al concesionario oficial y me dijeron que tenía que llevar el coche a la Ford. Cómo esto no me pareció normal contacte con un conocido que sé que trabaja muy bien. Pidió la luna original de mazda y me lo puso en el taller y todo perfecto.Carglass no es nada recomendable, usan un pegamento de baja calidad, lunas no originales del coche, juntas de goma de pena.

Wentworth

Usuario avanzado
Población
Ames
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv 2.2D 150CV
Carglass creo que está bien para arreglar los picotazos pequeños y que no vayan a más. Para cambiar lunas enteras mejor taller de la casa siempre. Yo cuando cambié la mía el seguro me preguntó a donde quería llevarlo a cambiar la luna y ya dije Mazda de cabeza. Cero problemas.

dkernel

Usuario
Población
Xixon.
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 2.2 150cv.
Pues yo fuí por un agujero en la luna delantera de una piedra de un camión, me dieron cita. El día de la cita me dijeron que la luna que les habían enviado no valía para mi modelo (bl) y me dieron cita para dos días despues. A los dos días sin problemas en dos horas luna cambiada, el mismo modelo que trae original el coche que apunté todos los codigos para comprobarlo, se encargaron ellos de hablar con el seguro, los sensores funcionan bien, me regalaron dos escobillas bosch y además ahora no me hace un pequeño silvido que hacía antes la luna por autopista. Eso sí, algún rayonazo en el pilar A de meter la luna, pero bueno. Además los tengo a cinco minutos de casa.
Espero no necesitarlos claro está, pero mi experiencia fue buena.

raidaniels

Usuario
Población
Spain
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 150cv Luxury
Yo cuando me rompió la luna ni me lo pensé dos veces. Al concesionario oficial que luegp no funcionan los sensores o entra agua al cabo de unos meses y ya tienes lio con tu seguro y carglass.

AitorMZD3

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G 2.0 120CV MT StyleConfort Visual
Yo cuando me rompió la luna ni me lo pensé dos veces. Al concesionario oficial que luegp no funcionan los sensores o entra agua al cabo de unos meses y ya tienes lio con tu seguro y carglass.
Por curiosidad, cuanto te costó el cambio de Luna en el taller oficial?

raidaniels

Usuario
Población
Spain
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 150cv Luxury
No me costó nada pq me lo cubrio el seguro. Eso si.....el seguro me dijo que al ser en taller oficial en vez de un Carglass me contaría como un parte. (Son muy sinvergüenzas) pero no me la quería jugar.

AitorMZD3

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G 2.0 120CV MT StyleConfort Visual
No me costó nada pq me lo cubrio el seguro. Eso si.....el seguro me dijo que al ser en taller oficial en vez de un Carglass me contaría como un parte. (Son muy sinvergüenzas) pero no me la quería jugar.
Mi seguro es con axa, franquicia 180€ con talleres concertados con ellos (no entra con el taller oficial Mazda) pero cubre la luna del coche. Si me pasará lo mismo que a ti podría ir al oficial y que contará como un parte? Es que igual debería cambiar las condiciones o de seguro directamente para este tipo de cosas delicadas.

raidaniels

Usuario
Población
Spain
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 150cv Luxury
Mi seguro es con axa, franquicia 180€ con talleres concertados con ellos (no entra con el taller oficial Mazda) pero cubre la luna del coche. Si me pasará lo mismo que a ti podría ir al oficial y que contará como un parte? Es que igual debería cambiar las condiciones o de seguro directamente para este tipo de cosas delicadas.
Yo cuando hice el seguro elegí la opción de llevarlo al taller que yo quiera (se paga un poco más) pq si me pasa cualquier cosa con el coche no quiero que me lo arreglen/pinten etc.... por ejemplo en taller de Opel. Por muy bien que me digan que quede.....creo que el seguro subia 40 o 50€ más al año pero yo digo a que taller va. (Pero el tema de la luna al ser en taller oficial en vez de carglass sale más caro a la compañía de seguros y x eso cuenta como parte) Son unos buitres....

Wentworth

Usuario avanzado
Población
Ames
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv 2.2D 150CV
Por curiosidad, cuanto te costó el cambio de Luna en el taller oficial?
Yo la cambié con mi seguro también hace un par de años, aunque tengo seguro de lunas, mi aseguradora me mandó un sms con el coste de la reparación igualmente. No tengo el sms ya, pero creo recordar que andaba sobre los 450€.