cambiar radio en mazda3 a ver si me aconsejais

franmurcia

Nuevo usuario
Población
murcia
Modelo de coche
mazda crtd 109cv
hola que tal?, hace un par de semanas le puse unos rockford 6x9 60rms en la bandeja y no se oyen ni fuerte ni bien ni nada..peor ke los de casa, me dijeron que era porke la radio de casa no tenia fuerza para moverlos, es eso cierto?..yo hice caso y kede hace 2 sabados para poner una pioneer 50x4 con mp3 usb y esas cosas,ke me dijeron que sin etapa ni nada ke sonarian bien, pues esa mañana que fui a ponerla me dijeron que no les quedaba y ke habia ke pedir un cable porque los coches japoneses tenian uno especial o no se ke historia...por favor ..decirme algo..no kiero una discoteca..solo que se oiga fuerte y bien jaja...y ya vere si voy ampliando con el tiempo..con eso iria bien? como lo veis?tengo tb unos altavoces pioneer del otro coche ke tenia para las puertas ,debo ponerlos tambien?..en la tienda donde me lo iban a poner(radio) me dan largas por el tema del cable ,hace 2 semanas y aun no les ha llegado..decirme si es posible cambiar la radio de casa ,tiene el adaptador ese de plastico pero el cable no, y en los sitios ke he preguntado me dicen ke no tienen pero nada de pedirlo ni nada..existe ese cable?
espero respuestas,...gracias de antemano

franmurcia

Nuevo usuario
Población
murcia
Modelo de coche
mazda crtd 109cv
es del 2008 ..supongo que esa info es importante jej..saludos!!!

roberto_vlc88

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
RX8 HI-Power
El cable si no me equivoco es un ISO-mazda siendo el iso un standar y el mazda nuestro conector, a su vez con este cable creo que no se pierde los mando del volante(eso ya no lo se), de todas maneras el cable no es tan tan raro, pero si hay que tenerlo-pedirlo.

Con este cambio perderas el ordenador de abordo, la hora y la parte central de la pantalla que no marcara nada. A su vez yo he visto un mazda3 con el equipo normal y que se han substituido los altavoces por unos Coral, y suena mas y mejor, asi que me extraña que poniendo unos altavoces buenos, se oiga peor vamos.

franmurcia

Nuevo usuario
Población
murcia
Modelo de coche
mazda crtd 109cv
muchas gracias roberto..esperare a ver ke pasa con el cable y lo de los altavoces me dicen ke no tiene fuerza la radio que esas radios estan preparadas para los altavoces de casa ke necesitan poco,aunke tb me extraña a mi, lo normal es ke puedan mover cualkier altavoz, y lo de ke se perderia, seria toda la pantalla no?..hora,temperatura,km/l etc? lo de los mandos del volante me dijeron ke si se perdia pero lo de la pantalla no, es una faena perder eso pero bueno..decirme ke hariais en mi situacion, si lo cambiariais por la comodidad del mp3 y demas o lo dejariais tal cual..en este caso devolveria los altavoces y dejaria como iba de casa...saludos!!!

roberto_vlc88

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
RX8 HI-Power
Esta claro que la radio de origen no es un prodigio, pero el altavoz tiene que sonar bien/normal, pero no peor. Ya te digo con el que yo escuche solo se substituyeron los altavoces, nada mas por el medio y sin problemas.
Al ser del 2008 el clima va directo a la pantalla, pero la radio es la que gestiona la hora y el ordenador de abordo al completo, por lo que si quitas la radio,pierdes esa gestión y no se puede acceder a ella.
Te voy a dar opciones de comodidad/precio.
-Instalar un Audiolink, es un apartito que se conecta al puerto trasero de la radio, imita un cargador de 6cd original, metes las canciones en carpetas que pueden ser 6, y en cada una caben 99 canciones, tiene entrada usb para pinchos o por SD (muy comodo) 75-100€ aprox puedes montartelo tu
-Cambiar la radio original por otra original con mp3, nueva es impensable por que vale mas que algo mejor, yo tengo una a la venta en compraventa(echale un vistazo 100€, puedes montártela tu)
-Cambiar radio original por un equipo DSS/caska/chino, esto es mas caro y el primero es el que se vende en españa,conservas todo lo de pantalla y tiene sat en españa (600-700), la segunda opciones es la misma que la primera pero desde fabrica,(500-600 riesgo de aduanas) y la tercera son equipos mas avanzados que los otros, por la version de windows que llevan, van bien,pero no mantienen los consumos ni reloj(300-400). Estos equipos llevan pantalla tactil, gps, opciones multimedia (DVD, mp3,divx) al llevar un windows CE tiene algunas opciones mas de personalizacion. tambien lo puedes montar tu

Ahi tiene las opciones respecto a los equipos, y con los altavoces es a gustos, pero yo para que se oiga bien pondría unos buenos altavoces cambiando los de serie y añadiría otros dos mas detrás,personalmente coral/focal. Si necesitas algo mas con los equipos, te puedo ayudar con los altavoces ya me pierdo

franmurcia

Nuevo usuario
Población
murcia
Modelo de coche
mazda crtd 109cv
llevo en la bandeja estos: 6x9 rockford r1693

http://www.rockfordfosgate.com/products ... _id=112913

y tengo para las puertas delanteras estos pioneer :

http://www.pioneer.eu/es/products/archi ... index.html

que son los que te comente de ke no se si ponerlos,supongo ke mejor ke los de casa sonaran verdad?,..bueno lo del tema de la radio fui el miercoles pasado y me dijeron que estaba el cable pedido ke para el lunes o asi estaria,o sea mañana,dejare unos dias pasar a ver si me llaman y a final de semana les dare un toke a ver..de todas maneras al decirme tu ke no era un cable tan tan raro me trankilice y mas al buscarlo en internet vi ke lo tenian en varios sitios y era barato..a ver si lo traen pronto y lo pongo y ya os cuento como va....nos leemos!!!

Malibujjpm

Usuario avanzado
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 CRTD 143CV 5 puertas Black Mica
Hola.

Yo estoy con el DSS-Nav(Caska o Similar) y muy contento ... lo llevas todo en uno ... y te permite ampliar por si en un futuro quieres mas ...

La opcion que te ofrece el compañero forero esta muy bien ... se puede enchufar directamente al equipo original por la parte trasera y es como si llevaras un cargador de seis Cds pero en mp3 ...

En este link del foro puedes ver las dos opciones ...

viewtopic.php?f=3&t=25119&hilit=audio

roberto_vlc88

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
RX8 HI-Power
El resultado final tiene que ser mejor al resultado obtenido con todo de serie, incluso la radio de serie con los altavoces nuevos debe oírse algo mejor,pero nunca peor...

El cable como has visto, es un cable normal, es mas cuando se montan parrots se monta este cable, lo que pasa que como no es un coche muy generalista pues no todos los talleres tienen.

Respecto a la radio, como tu veas y valores lo que pierdes, todas las opciones + o - OEM te las hemos dado ya.
Ya nos contaras!

Malibujjpm

Usuario avanzado
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 CRTD 143CV 5 puertas Black Mica
franmurcia dijo:
no kiero cantar victoria aun jaja..pero mañana voy a llevarlo a un sitio a ver si me lo pueden poner por fin..que opianis de esta?
http://www.sportaudiomultimedia.com/tie ... product=84
alguna pega de kenwood?

ya os conatare si ..
Es una radio de buena calidad ... pero vas a perder el ordenador de abordo con el reloj y los mandos del volante ...

un saludo.

En la opcion que yo te he comentado no se pierde nada ...

roberto_vlc88

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
RX8 HI-Power
Malibujjpm dijo:
franmurcia dijo:
no kiero cantar victoria aun jaja..pero mañana voy a llevarlo a un sitio a ver si me lo pueden poner por fin..que opianis de esta?
http://www.sportaudiomultimedia.com/tie ... product=84
alguna pega de kenwood?

ya os conatare si ..
Es una radio de buena calidad ... pero vas a perder el ordenador de abordo con el reloj y los mandos del volante ...

un saludo.

En la opcion que yo te he comentado no se pierde nada ...
+1, Esta bien, pero tienes esa pegas, si no te importa eso adelante!