Mazda3 MK3 (2013-2018) Cambiar neumáticos para mejorar insonoridad

olivermad

Usuario
Veréis toca cambiar los neumáticos en este caso los delanteros. Son los de serie unos michelin pilot sport 3.
Este coche su punto fuerte no es la insonorización.

alguno de ustedes cambió los neumáticos a unos que reduzcan el ruido de rodadura?
Saludos

Unai Aizpuru

Usuario avanzado
Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
Yo cambie a peor...de 69db a 72 db...la verdad poca diferencia....
Y creo que hay alguno de 68 db pero no evitara ser ruidoso...

lambor

Usuario avanzado
Población
sabadell
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
Los db son importantes pero tampoco sea una obsesión. Notarás la diferencia de ruido de comprar uno de 69db a otro de 72db??????? Yo llevo los michelin sport 4 y te puedo decir, por ejemplo que son silenciosos pero otro coche igual y con los mismos neumáticos que el mío en Galicia puede decir que son muy ruidosos. El asfalto de cada ciudad, pueblo, autovía, autopista carreteras son diferentes, entonces el ruido del neumático va muy ligado a ese estado o asfalto de la carretera.

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 hatchback 2.2 D 150 Cv 2014 Soul Red
Yo creo que más que el ruido de rodadura es problema del coche y de su mal aislante acústico

bertini

Usuario
Modelo de coche
CX·3, Mini, SUV, BMW GS
No cabe duda que hay neumáticos algo más ruidosos que otros pero como dice en compañero el aislamiento acústico es diferente en cada coche. Otra cosa para mi importante es, sobretodo en coches tracción delantera, no dejar envejecer demasiado los neumáticos en el eje trasero, ya que con muchos km pierden la forma circular perfecta y a ciertas velocidades suenan más de lo debido.
Por eso recomendaría en tracciones delanteras rotar los neumáticos de eje cada 10.000-20.000 km.

Unai Aizpuru

Usuario avanzado
Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
El mio traia las dunlop sport maxx que me fueron genial pero tenian un precio desorbitado y tenian rumorosidad de 69 db creo...y luego puse las kumho ecsta y al final repeti con ellas y creo que tenian 72db...
Lo que dice el compañero bertini creo que es cierto...a partir de ciertos kms el tren trasero suena y vibra mas....yo con 90000 y atras con las de serie parece que ya no van bien...
El proximo cambio sera de medida....pasare a 225 40 18 y asi ahorrar un poco...
Pero no le voy a hacer mucho caso a los dbs jajajajaa....

olivermad

Usuario
El mio traia las dunlop sport maxx que me fueron genial pero tenian un precio desorbitado y tenian rumorosidad de 69 db creo...y luego puse las kumho ecsta y al final repeti con ellas y creo que tenian 72db...
Lo que dice el compañero bertini creo que es cierto...a partir de ciertos kms el tren trasero suena y vibra mas....yo con 90000 y atras con las de serie parece que ya no van bien...
El proximo cambio sera de medida....pasare a 225 40 18 y asi ahorrar un poco...
Pero no le voy a hacer mucho caso a los dbs jajajajaa....
225 lo admite el mazda3?

Edy.90

Usuario experto
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Que ventajas e inconvenientes hay con respecto a las 215/45 18?
A parte del ahorro, mejor paso por curva. Inconvenientes es que pierdes algo de confort(se nota un pelín más las irregularidades del asfalto)

olivermad

Usuario
A parte del ahorro, mejor paso por curva. Inconvenientes es que pierdes algo de confort(se nota un pelín más las irregularidades del asfalto)
Precisamente busco notar menos el asfalto y reducir algo el sonido de rodadura con respecto a mis michelin pilot sport 3

Edy.90

Usuario experto
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Precisamente busco notar menos el asfalto y reducir algo el sonido de rodadura con respecto a mis michelin pilot sport 3
[/QUOTEpues pue
Puedes mantener medida entonces e irte a por unas goodyear f1 assymetric 3 con la que si notaras menor rumorosidad

Edy.90

Usuario experto
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
De todos modos indicabas que querias bajar rumorosidad, no mejorar confort de rodadura.

Edy.90

Usuario experto
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Y cuál es la diferencia?
Una cosa es el ruido que se filtra al habitáculo y la otra notar en mayor o menor medida las imperfecciones del asfalto. Mejorar ambas es dificil a no ser que re vayas a neumáticos ruteros que suelen ser malillos en mojado y deficientes a nivel deportivo

Edy.90

Usuario experto
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Lo ideal son neumáticos tipo los goodyear que te he comentado antes( o el 5) los pilot sport 4 (nada que ver con los 3) pzero pz4, etc. Neumáticos deportivos pero muy equilibrados en cuanto a prestaciones deportivas, rumorosidad, consumo, comportamiento en mojado...

Alex32

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
yo las que llevo en 16 Continental, va mejor en ruido y vibraciones que las de 18 que vienen de serie que son las Turanza

olivermad

Usuario
Lo ideal son neumáticos tipo los goodyear que te he comentado antes( o el 5) los pilot sport 4 (nada que ver con los 3) pzero pz4, etc. Neumáticos deportivos pero muy equilibrados en cuanto a prestaciones deportivas, rumorosidad, consumo, comportamiento en mojado...
Seguramente pille las efficiencegrip performance que hablan bien de ellas y son más baratas que michelin o las otras de goodyear

Edy.90

Usuario experto
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Seguramente pille las efficiencegrip performance que hablan bien de ellas y son más baratas que michelin o las otras de goodyear
Con esas ganas confort pero pierdes en su totalidad prestaciones deportivas y en gran parte el buen agarre en mojado