1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambiar llantas de 16" a 17"

Tema en 'Modificaciones y Tuning' iniciado por DLRoose, 5 Dic 2005.

1. DLRoose

DLRoose Nuevo usuario

Le estoi dando vueltas al tema de cambiar las llantas a unas de 17", en la ficha tecnica del vehiculo solo aparecen homologadas: 205-55-16 y otra medida para ruedas de nieve M+S (no me acuerdo de la medida) pero podria ser 185-55-16 M+S.
    Mirando mucho por internet veo que te dicen que si son medidas equivalentes no hay problema, otros dicen que no, que tienen que venir especificadas en la ficha, que el hecho de poner una llanta distinta ya se considera reforma y no pasa ITV sin homologar.
    Queria poner si se puede 205-50-17 ó 215-50-17
    Este es el primer punto que quiero que se aclare.

Luego ¿problemas con la garantia del coche?

esto y todo lo que se os ocurra?
    habia uno por ahi que puso las 18" del RX8 en un 1.8 120cv gasolina (como el mio), si esta por ahi que cuente 8)

2. LUISCRTD

LUISCRTD Nuevo usuario

Yo tengo tu misma duda, a mi me preocupa más el tema de los seguros, si te surge un accidente quizás aunque mantuvieras el desarrollo con llanta de mas pulgadas, se podrían agarrar a que como no está en la ficha técnica esa medida, se negaran a pagar las indemnizaciones.

Que opinais sobre ésto.

3. Mckote

Mckote Usuario

Hola
    Yo tambien estoy pensando en ponerle de 17 cuando me lo entreguen. Y creo que si le pones una medida equivalente lo unico que tienes que hacer es ir a la ITV a que te lo reflejen en la ficha. (pagando la correspondiente cuota claro)
    Aqui tienes una pagina para ver las equivalencias a la tuya http://teleneumatico.com/equivalencias/

Un saludo

4. DLRoose

DLRoose Nuevo usuario

Mckote en que concesonario te lo has pillao? yo me lo compre en Solauto aunque no soy de alli.

5. seko

seko Nuevo usuario

El mio llava 215/45/R17 me viene de serie en el 2.3 pero kerria + info para ponerle 225/!!/R17 o icluso subir a 18 [-o<

6. Mckote

Mckote Usuario

Exacto en Solauto. Haber si me llega ya que le tengo ganas :-D

7. DLRoose

DLRoose Nuevo usuario

Le podrias preguntar al tio más sobre las ruedas, dile que quieres que te aparezca en la ficha la medida equivalente de la 205-55-16 (si no te has pillado el 2.3 claro) o sea 215-50-17.
    Mi futuro suegro se pillo en Argauto pamplona el Vectra 1.8 125cv y le aparecen 3 o 4 medidas para 15" 16" y 17" todas equivalentes a las que le traia, las 215-55-16.
    Yo pichon solo le pregunte por las 17" cuando fui a recojerlo y ya no habia nada que hacer.
    A lo mejor si le enrollas un poco y te las pone.
    Suerte. :p

8. DLRoose

DLRoose Nuevo usuario

Vamos como te las ponga en la ficha, quedamos y voy pa que me la pongan ami tambien. Si te las ponen a ti me las pone a mi, jejejeje.

9. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Con la R17 debieras de usar 215/45 si la subes de R16 205/55, para así mantener el diámetro total similar al de fábrica

10. Mckote

Mckote Usuario

Quizas pordria conseguir que me lo pongan en la ficha... pero de ahi ha que me cambia las llantas por la cara pues es como que va a ser que no. Sobre todo despues de lo que les he apretado con el precio.
    De todas formas y aunque me tengo que pasar por la ITV a preguntarlo creo que con poner la medida equivalente a la de 16 y pagar una ITV te lo ponen estos en la ficha. Como si pondrias un enganche para el remolque.

Si, Scorpion esa medida es la equivalente y tambien las 205/50/17 y 215/50/17 y mas
    Un saludo

11. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Ok
    Algunos equivalentes con sus diferencias en la circunferencia y el velocímetro.

Rangos aproximados

205/50 R17
    Cuando el velocímetro marca 112,63kms/h el realmente iríamos a 113,51 kms/h. Hay una diferencia de la circunferencia del 0,78%

215/50 R17
    A 112,63 kms/h marcador, realmente iríamos a 115,28 kms/h. Diferencia del 2,36%

215/45 R17
    A 112,63 kms/h iríamos realmente a 111,45 kms/h. Diferencia del -1,04%

225/45 R17
    A 112,63 kms/h iríamos realmente a 113,06 kms/h. Diferencia del 0,38%

12. DLRoose

DLRoose Nuevo usuario

Entonces en ninguna medida conseguimos un diametro exacto.
    Pero me imagino que mejor que vaya a menos con la 215-45 ¿no?

13. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Lo primordial es estar lo más cercano al diámetro original. Podría ser la 215 ó la 225 la cual tiene un índice d ecarga bastante mayor

Compartir esta página