cambiar amortiguadores

xavier

Usuario
hola.....
Tengo un amortiguador delantero en mal estado y estoy pensando en cambiarlos, quisiera alguna sugerencia sobre marcas y tipos de amortiguadores que tengais montado y si sabeis algun precio.
mi tipo de conduccion es tranquila y hago muchos km.....que me recomendais???????
saludos...

Panamanian

Nuevo usuario
KYB (Kayaba), depende de qué auto tienes? Mazda 3? de los años, de los kilometros recorridos, y si vas mucho a ciudad o al interior.

JAG

Nuevo usuario
Hola,

Yo le he puesto Bilstein Sport (con los muelles de serie) y va de lujo, pero los grillos aumentan; te lo digo por si eres de los que se ponen negros si no encuentran el origen de los ruiditos de turno. Me costaron 700 euros con montaje y paralelo. Inicialmente buscaron los Kayaba (KYB), pero no había, aunque mi intención final era ponerle los Bilstein.

saludos

Hola a todos, nadie a probado los Koni FSD ?????
tengo curiosidad por saber como funcionan en el Mazda 3

Saludos

juakoman

Nuevo usuario
toma y yo!!!! esos dicen que son de lo mejor que hay en el mercado y nada rigidos en condiciones normales. todo seria gastarse el paston que valen para que todo sea mentira!!!

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Pues no se si seran tan buenos por lo que valen,pero yo le puse los blistein y los muelles y no tengo grillitos ni nada,van de lujo y me costaron 975 € muelles y amortiguadores con la colocacion incluida.Los muelles son los que ponen en la casa,y son de la marca Eibach.Calculando un poco,yo creo que los amortiguadores solos me costaron alrededor de 600 €,y es un precio muy bueno para ser estos amortiguadores.

xavier

Usuario
gracias...sois de mucha ayuda.
vi una pagina en la web amortiguadoresbaratos.com que trae tarifas de precios de blisten y algunos mas.....y los blisten salen sobre 524€ sin montaje....serian los que denominan b4 a gas.....los sport son un poco mas caros....

R19i

Usuario avanzado
Conducción tranquila y le quieres poner muelles Blistein o Koni? .....

No sé lo que valdrán unos Monroe o marcas más "normalitas" .... quizás por el precio te compense pero ....

no especialmente.....pero de los monroe no tengo buenas referencias y lo que busco es un amortiguador que no me de problemas y mantenga el tacto de la suspensión de nuestro mazda..que es una de sus mejores virtudes a mi juicio...
no soy ningun experto tampoco asique lo que busco es que me aconsejeis ...ya que os veo mas puestos que yo en estos temas....
nunca antes habia cambiado ningun amortiguador en ninguno de los coches que tuve....

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Si no quieres problemas.... ponle los Blistein,son mas o menos como los Koni FSD,pero la diferencia es que los Blistein los hemos probado ya muchos del foro.

giancast

Nuevo usuario
mira yo cambie mis amortiguadores por unos KYB y debo decir que no son malos pero yo pensaba que eran los que venian de fabrica y no lo son por que los de fabricas dicen ford y el proveedor no es KYB te recomiendo que te gastes un dinerito mas y compres los originales por que tienen los soportes, tornillos y cacuchos etc. yo compre anteriormente unos KYB y que va no tenian nada namas el amortiguador

gs

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Pero si conpras los originales de la casa,no te viene el amortiguador completo,te viene lo mismo que en cualquiera de los que compres fuera... lo que pasa es que luego te ponen los soportes,tornillos y demas,que tu tienes puestos en tu coche.De echo yo me sorprendi de los Blistein,te vienen con bastante cosas para que le pongas y el mecanico me dijo que solo eran pijadas y que nunca se le ponen.

giancast

Nuevo usuario
No es mi caso, yo cambie los amortiguadores por los originales de la casa y vinieron con todos sus soportes cobertores y todo y vienen en una caja chocolate con las etiquetas de mazda jueguen vivo que las agencias les estan poniendo piezas no originales.

gs

Chapi

Nuevo usuario
Buenas mazderos.

Le he puesto amortiguadores traseros KYB al M3 y os digo que son una pasada, tambien matizo que de momento, pues llevo 10 días con ellos.

A mi me gustan que sean duros en velocidades altas y algo más cómodo por ciudad, lo primero lo cumple a rajatabla y lo segundo, bueno ..casi... luego el precio los traseros 189€, delanteros 110€ ... osea, que esta muy bien.

Si os proponen los KYB, no os asusteis porque a pesar de no ser conocidos como los bilstein, yo que los tuve en el golf os aseguro que el comportamiento es parejo...con el tiempo veremos la durabilidad.

Saludos.

diego

Usuario
Yo también creo que la relación calidad/precio es buena pero desde mi punto de vista en calidad esmás baja que los Blistein-eibach, desde mi punto de vista la relación comodidad/agarre/deportividad es de cerca de 9 y para mi los KYB se quedan en un 7 jijiji

Ahora bien, para los que quieran algo deportivo sin ser exagerado y sobretodo económico creo que son ideales, es decir, mejor KYB que Monroe por ejemplo

Resumiendo buena elección

tao

Usuario
Buenas....

todo el mundo habla de los Bilstein, pero alguien ha montado los FSD de Koni? estoy pensando muy seriamente en montarlos, y me gustaría saber si vale la pena.

Dicen que el equilibrio entre confort-deportividad es muy bueno, ya que se adaptan a las condiciones de la carretera y conducción.Pero claro, esto lo dice el fabricante (logicamente no va a decir que son malos...) pero me gustaría oir la opinión de alguien que los haya montado.

También se dice que los monta el Lamborgini Gallardo, pero logicamente no me parece comparable, pq sinceramente dudo que sean los mismos que nosotros podamos comprar en cualquier tienda, tendrán distinto taraje, serán diseñados especialmente para ese coche,....

Bueno, no me enrrollo más.... :-D que si alguien me puede dar su punto de vista se lo agradecería.