Cambiando el filtro de mi CAI (Cold Air Intake)

SCORPION6

Nuevo usuario
He decidido cambiar el filtro de mi CAI de 6" por uno de 7", además ya requería su limpieza y aceitado. Así que quité el viejo, lo lavé y lo aceité y puse el nuevo.
Como verán el de la izquierda es el nuevo :-D
ç

Posteriormente estaré poniendo videos con el audio

Lucky_luke

Usuario avanzado
8O 8O 8O .... y todo ese "Big bang" para cambiar un filtro de aire???. [-o<
La leche Tomy... tu ya tienes que tener destornilladores en vez de dedos. :-D :-D :-D :wink:

SCORPION6

Nuevo usuario
No, que va. Esas foto las tomé cuando desmonté el bumper para arreglar una de las lámparas :wink:
En realidad la tuberia va en el compartimiento del motor y únicamente tendrías que mover un poco el protector que va debajo del guardafango y girar un poco la llanta para dar espacio para poder meter el filtro :-D

pepelu

Usuario
Eres increíble. ¿qué no has desmontado de tu coche? y no vengas y pongas unas fotos, desmontando los parabrisas :-D porque eso si que no me lo creo.
Eres un genio :wink:

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
la semana pasada le instale un filtro KN de sustitución, en lugar del que lleva de papel (se conserva la caja del filtro original)

No he notado ninguna mejora, pero bueno, tampoco esperaba nada, solo lo he cambiado para ahorrar en las revisiones, ya que el filtro de algodon, lo limpias y punto.

Me costo 50€, que es lo que valen un par de filtros en las revisiones mazda, con la diferencia que este tiene una vida de 1.600.000 Km limpiandolo correctamente

SCORPION6

Nuevo usuario
Posiblemente haya mejorado mínimamente la entrada del aire pero en realidad es imperceptible. La caja del filtro original es bastante restrictiva, podrías mejorar algo quitándole el resonador. Mejor entrada de aire y el motor sonará un poco más ronco :-D 8)

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
si, el resonador ya se lo quite hace tiempo, pero tampoco note ninguna mejora, ni de rendimiento ni apenas de ruido.

A ver si algun dia conecto el agujero que queda en la caja de aire al quitar el resonador con una manguera de silicona.
Intentare hacer una toma de aire "casera" dirigiendo la boca de la manguera hacia la parrilla delantera quizás incluso poniendo una especie de embudo o algo para que recoja mas aire.

Y despues con un chicle y dos clips me monto un tanque, como el Mc Gyver