BRICO - TUTORIAL Camara delantera

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
La he comprado en Aliexpress, El uso es para estacionamiento, le pondría el radar delantero, pero acabo de pintar el coche y no tengo sitio ni ganas de desmontar el parachoques para ello. Por 30€ tengo la cámara, la pantalla y el interruptor. Donde compré la cámara hay un brico para poderla poner directamente a la del gps, pero me dió pereza meterme en tanto lío.

Ver el archivo adjunto 1209

Ver el archivo adjunto 1210Ver el archivo adjunto 1211Ver el archivo adjunto 1212

Además tiene pinta que en nuestros modelos, el conector de la izquierda es usado por el GPS, que a propósito es bastante malo, exclusivo y carísimo de actualizar....

En este video se muestra como desmontar el cuadro, no es dificil, saqué los cables por detrás y la puse delante del compartimento de la SD del GPS

El GPS, no lo he usado nunca tras probarlo, me pegué unos imanes en el frontal de la radio para colocar el smartphone y uso Apps de movil. Waze, radares, google, forscan....[/QUOTE]

La alimentación de 12V la saqué del mechero junto a la palanca de cambios, fue bastante complicado desmontar la consola central dado que no tenía manual de como hacerlo, pero con paciencia y poco a poco lo conseguí sin dañar nada. También tuve que modificar el interruptor internamente para que diera paso a los 12V sin complicaciones.

El paso desde el motor al habitáculo, lo hice por un apéndice de la goma pasacables que va sobre los pedales, me costó encontrar el modo, pero desmontando la batería y su caja, se ve bastante bien.

Este es el resultado final:

IMG_4246.JPG

IMG_4245.JPG

IMG_4243.JPG

IMG_4241.JPG

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120cv (BTE) 2017
Buen brico!!! Enhorabuena!!

Pd: le metéis mano a todo sin miedo :p qué máquina!!

chucx7

Usuario
Población
Arganda del Rey
Modelo de coche
CX7 2.2 CRTD LUXURY 173CV
Una cosita @Alea, te queda la camara enfocando muy hacia abajo no???? Pq en la imagen del archico 1210 parace q enfoca hacia delante y no hacia abajo....

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Enfoca al frente y en el ángulo hacia abajo está al borde de la punta del parachoques.

Es orientable....

chucx7

Usuario
Población
Arganda del Rey
Modelo de coche
CX7 2.2 CRTD LUXURY 173CV
Ok me daba la impresion por la foto q enfocaba totalmente hacia abajo..... ??

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Gg, mira la imagen en pantalla, se ve techo y suelo.

Salvatoree

Usuario avanzado
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda cx7 luxury sr
@Alea, estas hecho un artista!!! Sería cojonudo poner ponerlo en la radio.

Saludoss

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Podeis, en la q habeis puesto tiene salida 12V y entrada RCA.

Salvatoree

Usuario avanzado
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda cx7 luxury sr
La verdad es que la pondría, con la radio android creo que no haria falta boton, solamente cambiando la vista desde el boton del volante pero he leido que hay que quitar bateria y que te costó trabajo pasar los cables, pero me da taaaaaanta pereza......

CCD vehículo logo Vista frontal marca cámara para Mazda 2 3 6 8 CX-7 CX-9 CX-5 CX5 CX7 CX9 logo serie Cámara
CCD Vehicle car Logo Front View Mark Camera for Mazda 2 3 6 8 CX 7 CX 9 CX 5 CX5 CX7 CX9 Series logo camera-in Vehicle Camera from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com | Alibaba Group to Clipboard

Peter139

Usuario
Población
Plentzia
Modelo de coche
Mazda CX-7 2.2 CRTD 173cv Luxury
La he comprado en Aliexpress, El uso es para estacionamiento, le pondría el radar delantero, pero acabo de pintar el coche y no tengo sitio ni ganas de desmontar el parachoques para ello. Por 30€ tengo la cámara, la pantalla y el interruptor. Donde compré la cámara hay un brico para poderla poner directamente a la del gps, pero me dió pereza meterme en tanto lío.

Ver el archivo adjunto 1209

Ver el archivo adjunto 1210Ver el archivo adjunto 1211Ver el archivo adjunto 1212

Además tiene pinta que en nuestros modelos, el conector de la izquierda es usado por el GPS, que a propósito es bastante malo, exclusivo y carísimo de actualizar....

En este video se muestra como desmontar el cuadro, no es dificil, saqué los cables por detrás y la puse delante del compartimento de la SD del GPS

El GPS, no lo he usado nunca tras probarlo, me pegué unos imanes en el frontal de la radio para colocar el smartphone y uso Apps de movil. Waze, radares, google, forscan....
La alimentación de 12V la saqué del mechero junto a la palanca de cambios, fue bastante complicado desmontar la consola central dado que no tenía manual de como hacerlo, pero con paciencia y poco a poco lo conseguí sin dañar nada. También tuve que modificar el interruptor internamente para que diera paso a los 12V sin complicaciones.

El paso desde el motor al habitáculo, lo hice por un apéndice de la goma pasacables que va sobre los pedales, me costó encontrar el modo, pero desmontando la batería y su caja, se ve bastante bien.

Este es el resultado final:

Ver el archivo adjunto 2187

Ver el archivo adjunto 2189

Ver el archivo adjunto 2188

Ver el archivo adjunto 2186[/QUOTE]

hola alea, de donde sacaste el botón ese de parking? es que le voy a poner yo al mio una y por internet y desguaces solo encuentro el botón del tcs, pero no el de parking

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Busca en Aliexpress