Mazda3 MK4 (2019-presente) Calidad pintura Mazda3 MK4 (2019)

Insom

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Pinturas la pajarita!
Mazda está en el nivel más bajo de cálidad de pintura según la opinión de todos los expertos que he visitado en el tiempo que tengo el coche.
Nada más comprarlo concretamente. Y después.
Premium.... Si.
Un Lada Niva ofrece mejor resultado.
Y Dacia da mejor servicio post venta.
Premium quieren ser.
Premium a la cutrez y poca vergüenza les Van A Dar.
El slogan "Jimba itai" ya lo van a tener que cambiar xq hay mucha gente que está muy hartita de esta marca.
Para ser premium hay que primero ofrecer un buen producto y luego al mismo tiempo un esmerado servicio post venta.
Mazda está por Debajo de todas las marcas que he conocido, tenido. Y muy de lejos

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:(... Pues yo con ahora 1000 km tambien he encontrado 3 picotazos en capo y puerta
Es una asignatura en la que, en mi opinion, suspende por goleada esta marca.
A los que nos gusta tener un buen coche y cuidarlo... mal!

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Yo viaje que hago... Picotazo nuevo.

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Entre el servicio post-venta y todas las quejas que leo y leo por todas partes sobre la pintura, de verdad que no sé si acabaré comprando el SkyActiv X... Con lo bonito que es el coche, lo buenos que suelen salir los motores, y el auténtico desastre que son en 2 cosas fácilemente subsanables y que repele ventas por lo que he leído en este foro y fuera de él.

Yo tengo uno nuevo y aun está perfecto (para mi,, si saco la lupa encontrare algo seguro)
Un consejo os voy a dar; dejar de volveros locos con mil historias de proteger la pintura, lavar con cuidado y alejarse de los camiones escupepiedras bien, pero sin que sea demasiado curro. Cuando el coche tenga unos años se pinta entero y hablar con el taller de carrocería de confianza para pedirle que os apliqque un barniz cerámico (el mismo que le ponen a los Mercedes o Lexus) y solucionado para siempre.
Es como quejarse mucho de que traiga un neumático flojo; cuando ttoque cambiarlo, que tocará, le pones el que te guste más.

Es una opinión personal lo de no rallarse en exceso com la pintura, al fin y al cabo en algun momento se le va a dar un repintado y entomces se puede aprovechar para solucionarlo.
PD; al no llevar el vehículo de serie barniz cerámico puede ser que sí haceis el repintado por el seguro, este no lo page (ya que este es más caro no estaria asegurado; del mismo modo que si el coche era de un color liso y quereis repintar en metalizado). Asumir el sobrecoste no va a suponer un dineral, dependiendo de la marca pero soluciona el problema para siempre.
Yo es que veo que si te compras un coche (supuestamente premium, o intento de premium) o generalista, no tienes por qué llevar la pintura hecha un asco a los meses de comprarlo, o tener que estar repintándolo y gastándote un dinero. Que si te compras un Dacia, o te compras un Renault Clio, pues mira sabes lo que te compras, pero Mazda no se ha puesto precisamente barata para estas chapuzas

He leído por el hilo este (creo) algo sobre Audi. Uno de mis amigos tiene un Audi A3 MK3 (creo que del 2014 o 2015), el coche duerme en la calle y en su calle además hay zonas con unos árboles de estos que lo pringan todo al caerse las hojas y flores que te pringan los cristales de resina, y la pintura del coche está impoluta a simple vista. Quiero decir, "premium" no es llenar solo el interior de cuero y subir el precio ;)
 

Blaya74

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Entre el servicio post-venta y todas las quejas que leo y leo por todas partes sobre la pintura, de verdad que no sé si acabaré comprando el SkyActiv X... Con lo bonito que es el coche, lo buenos que suelen salir los motores, y el auténtico desastre que son en 2 cosas fácilemente subsanables y que repele ventas por lo que he leído en este foro y fuera de él.



Yo es que veo que si te compras un coche (supuestamente premium, o intento de premium) o generalista, no tienes por qué llevar la pintura hecha un asco a los meses de comprarlo, o tener que estar repintándolo y gastándote un dinero. Que si te compras un Dacia, o te compras un Renault Clio, pues mira sabes lo que te compras, pero Mazda no se ha puesto precisamente barata para estas chapuzas

He leído por el hilo este (creo) algo sobre Audi. Uno de mis amigos tiene un Audi A3 MK3 (creo que del 2014 o 2015), el coche duerme en la calle y en su calle además hay zonas con unos árboles de estos que lo pringan todo al caerse las hojas y flores que te pringan los cristales de resina, y la pintura del coche está impoluta a simple vista. Quiero decir, "premium" no es llenar solo el interior de cuero y subir el precio ;)
Das completamente en el clavo.

Esa es una de las razones mi decepción con la marca. Jamás imaginé una pintura tan tan tan delicada. Colores preciosos, si...pero coj_nes ... unas micras más de laca y de mejor calidad no le hubiera supuesto ningún coste bestial en fabricar un producto en condiciones.

es con diferencia, junto a los frenos y el tipo de calibre de suspensiones, lo peor del coche.


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Satori

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Y si se pone
Das completamente en el clavo.

Esa es una de las razones mi decepción con la marca. Jamás imaginé una pintura tan tan tan delicada. Colores preciosos, si...pero coj_nes ... unas micras más de laca y de mejor calidad no le hubiera supuesto ningún coste bestial en fabricar un producto en condiciones.

es con diferencia, junto a los frenos y el tipo de calibre de suspensiones, lo peor del coche.


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Estoy de acuerdo con Tigo en la pintura ..muy bonita. Mala y fina ..y dificil de repintar...pero por qué te parecen malos los frenos y la suspensión??
 

elnero

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Todos estos comentarios sobre la pintura incluyen al nuevo modelo?
 

Blaya74

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Blaya74

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Me refiero ha si ya ha sido contrastado,dado el poco tiempo y unidades existente
no tienes más que visitar un concesionario y acaricia el capó del coche (pasa un dedo por alguna superficies)y veras como se marca la laca... deriva eso al uso diario y ya te puedes hacer una idea...

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jtsiete

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La verdad es que es una lastima que cuiden ese detalle. Luego lo sacas del garage y vas sufriendo.
 

jtsiete

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Quería decir que "no" cuiden ese detalle.
 

Ars79

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Das completamente en el clavo.

Esa es una de las razones mi decepción con la marca. Jamás imaginé una pintura tan tan tan delicada. Colores preciosos, si...pero coj_nes ... unas micras más de laca y de mejor calidad no le hubiera supuesto ningún coste bestial en fabricar un producto en condiciones.

es con diferencia, junto a los frenos y el tipo de calibre de suspensiones, lo peor del coche.


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Hola, como dueño de un nuevo Mazda 3 confirmo que la laca es blandita... pero las razones no son económicas. De hecho la laca de Mazda costa bastante mas de todas las generalistas y me atrevo a decir a nivel de las premium (quitando las ceramicas). Hay motivo ambientales, esteticos, etc... es de mírame y no me toque pero aguanta bien por ejemplo escrementos de pajaro, etc.. adonde otras premium salen bastante mal.
Yo también me sentí un poco decepcionado, cundo fui a hacerle un coating y el detailer me dijo que había que pulir porque tenia ya swirls, hologramas (sacada del concesionario una semana antes). Y también te puedo decir que las lacas de AUDI, aun siendo de las mas duras (y dependiendo del color), por restricciones medio ambientales van ablandándose. Yo tengo red crystal soul, es el rojo mas bonito que existe y es el mas difícil en todo sentido. Delicado, tricapa, para pintarlo uff... debería haberme informado antes, lo hubiera pillado igualmente d ese color? no lo se...
quizás si. Aceptando sus limitaciones y la verdad por lo general estoy de acuerdo con lo que dice Lersak.
Ahora te digo ayer (por culpa de un camión que se creía dueña de la entrada de mi garaje) al echar marcha atrás choqué (muy despacio) la puerta trasera del garaje con el paragolpe y pensé..la he cagada! nada, ni un rasguño... así que me alegré!

Peor me parece que por ejemplo el color de las llantas del Zenith no tiene código de pintura! Me dió un pequeño chinazo (solo allí de momento) y no puedo corregirlo. Por lo menos eso me dijeron en Kuroba Motor, que cuando vaya a la primera revisión si quiero lo hacen ellos, porque es un proceso mas bien artesanal. Eso si me parece fatal.
Ahora también digo que el coche es una maravilla. El motor va super bien, con un lleno hago fácil 750 km y sin preocuparme de nada, solo de activar el i-stop al parar (que por cierto con el aire acondicionado el mio ya no se activa). Tiene un chasis alucinante, en los test de prueba de seguridad de impacto ha salid al top (justo ayer se publicaron los resultados oficiales 2019), sistemas de seguridad al top, muchas mas cosas....
Y estuve viendo hace unos mese el CLASE A vs. MAZDA 3... a parte el lado macarra del clase A, para alcanzar el mismo equipamiento el precio subía muchísimo.
Si aparcas el coche en la calle, creo que lo menos que te pueda pasar es un chinazo. Y te lo digo porque mi anterior HONDA dormía en la calle y cada seis meses era un destrozo, me hicieron de todo, me lo rayaron, me rompieron el paragolpe trasero, los retrovisores, no te puedo decir si tenia o no swirls poque nunca me pude fijar ya que cosas mas graves me preocupaban. Y vivo en el barrio de Ventas en Madrid.

En fin , estoy de acuerdo con Lersak y considero que hay que disfrutar el coche!!! Si uno se la pasa aungustiado, mejor venderlo y comprarse otro. Pierde algo de dinero pero por lo menos ganará mucho en salud!
 

Blaya74

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Hola, como dueño de un nuevo Mazda 3 confirmo que la laca es blandita... pero las razones no son económicas. De hecho la laca de Mazda costa bastante mas de todas las generalistas y me atrevo a decir a nivel de las premium (quitando las ceramicas). Hay motivo ambientales, esteticos, etc... es de mírame y no me toque pero aguanta bien por ejemplo escrementos de pajaro, etc.. adonde otras premium salen bastante mal.
Yo también me sentí un poco decepcionado, cundo fui a hacerle un coating y el detailer me dijo que había que pulir porque tenia ya swirls, hologramas (sacada del concesionario una semana antes). Y también te puedo decir que las lacas de AUDI, aun siendo de las mas duras (y dependiendo del color), por restricciones medio ambientales van ablandándose. Yo tengo red crystal soul, es el rojo mas bonito que existe y es el mas difícil en todo sentido. Delicado, tricapa, para pintarlo uff... debería haberme informado antes, lo hubiera pillado igualmente d ese color? no lo se...
quizás si. Aceptando sus limitaciones y la verdad por lo general estoy de acuerdo con lo que dice Lersak.
Ahora te digo ayer (por culpa de un camión que se creía dueña de la entrada de mi garaje) al echar marcha atrás choqué (muy despacio) la puerta trasera del garaje con el paragolpe y pensé..la he cagada! nada, ni un rasguño... así que me alegré!

Peor me parece que por ejemplo el color de las llantas del Zenith no tiene código de pintura! Me dió un pequeño chinazo (solo allí de momento) y no puedo corregirlo. Por lo menos eso me dijeron en Kuroba Motor, que cuando vaya a la primera revisión si quiero lo hacen ellos, porque es un proceso mas bien artesanal. Eso si me parece fatal.
Ahora también digo que el coche es una maravilla. El motor va super bien, con un lleno hago fácil 750 km y sin preocuparme de nada, solo de activar el i-stop al parar (que por cierto con el aire acondicionado el mio ya no se activa). Tiene un chasis alucinante, en los test de prueba de seguridad de impacto ha salid al top (justo ayer se publicaron los resultados oficiales 2019), sistemas de seguridad al top, muchas mas cosas....
Y estuve viendo hace unos mese el CLASE A vs. MAZDA 3... a parte el lado macarra del clase A, para alcanzar el mismo equipamiento el precio subía muchísimo.
Si aparcas el coche en la calle, creo que lo menos que te pueda pasar es un chinazo. Y te lo digo porque mi anterior HONDA dormía en la calle y cada seis meses era un destrozo, me hicieron de todo, me lo rayaron, me rompieron el paragolpe trasero, los retrovisores, no te puedo decir si tenia o no swirls poque nunca me pude fijar ya que cosas mas graves me preocupaban. Y vivo en el barrio de Ventas en Madrid.

En fin , estoy de acuerdo con Lersak y considero que hay que disfrutar el coche!!! Si uno se la pasa aungustiado, mejor venderlo y comprarse otro. Pierde algo de dinero pero por lo menos ganará mucho en salud!
La realidad es la que es.
yo nunca he visto que salte la pintura como Salta en los mazdas. Con lo que no estoy de acuerdo con lo que dices que si la laca es como las de las marcas premium. perdona pero esa afirmaciones es más que absurda.
no hay más que ver un Audi con 8 años y un mazda con 3... el Audi está muchísimo mejor. Así que....
Yo llevo el cerámico aplicado y tuve que aprender de este asunto tras adquirir mi primer y último Mazda. entre otras razones porque me gusta disfrutar del coche,cuidarlo y verlo lucir como el primer dia sin tener que invertir 1300 o más euros cada 2/3 años...
y mazda es lo que te requiere invertir.

Coge cualquier mazda y metelo en un tunel de lavado... (sacrilejio, pero vamos a ver que sucede...).Pasa un Audi... y compruebas ya, te aseguro, de una sola pasada la diferencia en aparición de swirls y demas.

el resultado de Mazda es alarmante.
en dos detailers que visite en Madrid y Valencia comprobaron el espesor de laca y me dijeron que era mínimo no...lo siguiente. recuerdo poner el medidor en mi coche y a continuación ponerlo en una Fiat de reparto...y la Fiat daba el Doble de espesor de laca...
con aquello ya me quedé alucinado.

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Ars79

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La realidad es la que es.
yo nunca he visto que salte la pintura como Salta en los mazdas. Con lo que no estoy de acuerdo con lo que dices que si la laca es como las de las marcas premium. perdona pero esa afirmaciones es más que absurda.
no hay más que ver un Audi con 8 años y un mazda con 3... el Audi está muchísimo mejor. Así que....
Yo llevo el cerámico aplicado y tuve que aprender de este asunto tras adquirir mi primer y último Mazda. entre otras razones porque me gusta disfrutar del coche,cuidarlo y verlo lucir como el primer dia sin tener que invertir 1300 o más euros cada 2/3 años...
y mazda es lo que te requiere invertir.

Coge cualquier mazda y metelo en un tunel de lavado... (sacrilejio, pero vamos a ver que sucede...).Pasa un Audi... y compruebas ya, te aseguro, de una sola pasada la diferencia en aparición de swirls y demas.

el resultado de Mazda es alarmante.
en dos detailers que visite en Madrid y Valencia comprobaron el espesor de laca y me dijeron que era mínimo no...lo siguiente. recuerdo poner el medidor en mi coche y a continuación ponerlo en una Fiat de reparto...y la Fiat daba el Doble de espesor de laca...
con aquello ya me quedé alucinado.

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Vale, quizás no me haya explicado bien en mi post. La placa de mazda es blanda. De espesor no se decirte pero probablemente sea como tu dices.
Cuando dices que me has puesto cerámico entiendo que te refieres a coating... Diferente a ponerle laca cerámica. Desde la ignorancia, en lugar del coating no se podría solo lacar con cerámico (sin volver a pintar)?
Son estos los 1300 de inversión? Porque un coating es bastante más barato...
 

pichahierro

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Desconozco como es la pintura de Mazda ahora mismo pero llevo desde el 2005 con mi Mazda 3 y para nada me parece mala la pintura, es más comparando con otras marcas normales tipo Seat , Ford etc me parece que está por encima.tengo piezas que aún no he pintado y no ha perdido apenas su color original solo algo de brillo pero normal después de 14 años en la calle...tengo amigos con coches parecidos en edad que teníais que ver cómo están...parecen leopardos...es verdad que sí lo metes en un túnel de lavado se llena de micro arañazos y también puede pasar incluso lavandolo a mano pero nose creo que esto le pasa a cualquier marca,por ejemplo mí chica tiene un Toyota Auris desde hace un año y le pasa exactamente lo mismo,le metió en el túnel un día y a tras luz tela...y ya no hablar de los chinatazos cosa que en mi coche no se nota ni uno.tambien decir que en 14 años he pintado el coche casi entero 3 veces,cosa que creo que es bastante sencillo con según que compañías.nose todas las marcas tienen algo y creo que estar pensando en lo malo a cada instante es absurdo,hay que disfrutar del coche y vamos si tuviera yo un modelo nuevo iba a estar pensando en la pintura...con lo bien que tiene que ir 🤤🤤
 

Blaya74

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Vale, quizás no me haya explicado bien en mi post. La placa de mazda es blanda. De espesor no se decirte pero probablemente sea como tu dices.
Cuando dices que me has puesto cerámico entiendo que te refieres a coating... Diferente a ponerle laca cerámica. Desde la ignorancia, en lugar del coating no se podría solo lacar con cerámico (sin volver a pintar)?
Son estos los 1300 de inversión? Porque un coating es bastante más barato...
Me refería a aplicar bien un coating cerámico. Hay que pulir bien y su aplicación es por un especialista homologado y eso cuesta dinero...y luego dependiendo de la marca: Gtechniq Crystal serum es más caro que CarPro Finest reserve que le puse yo.
y el coste lógicamente depende del tamaño del vehículo.
en mi M6 Sw 1600€s me pedían por el primero y 1200€ por el segundo, el que finalmente aplique Finest Reserve.

aplicar una laca cerámica...es mucho más caro y más laborioso y con más riesgo de dejar motas, goterones....y debe ser una taller de los que tengan lo mejorcito en pulidoras, hornos, filtros nuevos...y 2500 euros no te quita nadie.
ya lo he consultado.
te lo digo porque me han rayado el coche levemente en varias zonas en Mazda Moll Gandia (impresentables que ni se os ocurra pisar...) y les voy a denunciar...
y he estado preguntando que hacer...
y o bien repasar todo el coche de pintura y volver a aplicar el cerámico
o ya consulte un taller de lo mejorcito aquic en Valencia
y es un taller que NO TRABAJA PARA ASEGURADORAS.
me pedia 2500 más Iva.
eso si, me aseguraba que iba a ser otro coche ...

y ojo quien te lo haga. sea donde sea
que esa es otra.
aquí en Valencia Carcosmetic me hizo el coating y muy bien.
pero nuestros mazdas tienen tan escasa laca y pintura que enseguida Salta y se llega a la capa Blanca...
en ese sentido son y me reafirmo, una autentica castaña


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Blaya74

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Desconozco como es la pintura de Mazda ahora mismo pero llevo desde el 2005 con mi Mazda 3 y para nada me parece mala la pintura, es más comparando con otras marcas normales tipo Seat , Ford etc me parece que está por encima.tengo piezas que aún no he pintado y no ha perdido apenas su color original solo algo de brillo pero normal después de 14 años en la calle...tengo amigos con coches parecidos en edad que teníais que ver cómo están...parecen leopardos...es verdad que sí lo metes en un túnel de lavado se llena de micro arañazos y también puede pasar incluso lavandolo a mano pero nose creo que esto le pasa a cualquier marca,por ejemplo mí chica tiene un Toyota Auris desde hace un año y le pasa exactamente lo mismo,le metió en el túnel un día y a tras luz tela...y ya no hablar de los chinatazos cosa que en mi coche no se nota ni uno.tambien decir que en 14 años he pintado el coche casi entero 3 veces,cosa que creo que es bastante sencillo con según que compañías.nose todas las marcas tienen algo y creo que estar pensando en lo malo a cada instante es absurdo,hay que disfrutar del coche y vamos si tuviera yo un modelo nuevo iba a estar pensando en la pintura...con lo bien que tiene que ir
le pasa a casi todos los japoneses (sálvese infiniti y Lexus...lógicamente) y por supuesto a los Coreanos.

ya quisiera Mazda tener la pintura de un Seat o Skoda.
el tema es que los Seat y Skodas suele tenerlos gente que los batalla bastante y da la impresión que sea de igual pero calidad.

no es así. estoy acostumbrado a coger coches de alquiler, batallaos a más no poder y Seat o VW u Opel aguantan mucho mejor.

es más...Dime que casa de Reting tiene en sus coches algún Mazda ..
europcar?
Enterprise?
avis?
Eurogate?
ni una...tienen un mazda.
no es precisamente tampoco solo por la chapa y pintura...evidentemente

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Blaya74

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Desconozco como es la pintura de Mazda ahora mismo pero llevo desde el 2005 con mi Mazda 3 y para nada me parece mala la pintura, es más comparando con otras marcas normales tipo Seat , Ford etc me parece que está por encima.tengo piezas que aún no he pintado y no ha perdido apenas su color original solo algo de brillo pero normal después de 14 años en la calle...tengo amigos con coches parecidos en edad que teníais que ver cómo están...parecen leopardos...es verdad que sí lo metes en un túnel de lavado se llena de micro arañazos y también puede pasar incluso lavandolo a mano pero nose creo que esto le pasa a cualquier marca,por ejemplo mí chica tiene un Toyota Auris desde hace un año y le pasa exactamente lo mismo,le metió en el túnel un día y a tras luz tela...y ya no hablar de los chinatazos cosa que en mi coche no se nota ni uno.tambien decir que en 14 años he pintado el coche casi entero 3 veces,cosa que creo que es bastante sencillo con según que compañías.nose todas las marcas tienen algo y creo que estar pensando en lo malo a cada instante es absurdo,hay que disfrutar del coche y vamos si tuviera yo un modelo nuevo iba a estar pensando en la pintura...con lo bien que tiene que ir
depende de lo qué te gastes y te guste cuidar tu coche.
y el color.
yo adquirí un vehículo de 43000 euros color negro metalizado para difrutarlo, cuidarlo y lucirlo.
que a cada viaje tenga un picado o dos delante, y cada ocasión me salten la pintura en aletas, o leves roces o picados en puertas...pues es no es de recibo. No me había sucedido ni observo con otros coches No japoneses, asiáticos.. insisto.

todo tiene su relación logicamente a lo que pagas y sobre todo lo que una marca te promete y te quiere vender.
Mazda prometía un M6 Premium al nivel del un Serie 3 y en el asunto de pintura y otras muchas cosas ya quisiera ser al nivel de un simple Lada o Dacia.

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pichahierro

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Pues perdóname pero en Lexus, Mercedes o marcas top desconozco si les ocurre esto pero de las marcas que hablas como Seat o Dacia las conozco más que de sobra por qué las tengo en casa y no es lo mismo alquilar un coche y tenerle una semana a tenerle años.Mi padre tiene un daster en el color más batallero que hay color plata y vamos se araña con mirarlo y está lleno de picotazos,mi hermana va por su segundo Ibiza,el primero le siguen teniendo y en casi toda su totalidad está la pintura de serie y está toda descolorida y a ranchones y en el nuevo los picotazos son infinitos por no hablar de los excrementos de pájaros que se le han comido la pintura en varias zonas,mi hermano tiene un Mazda 6 desde el 2006 de color azul y pese a que es un color muy delicado los únicos problemas de pintura que tiene es debido a las malas reparaciones pero picotazos cero y en mi caso mi coche es de color gris titanio y no tengo ninguna queja con la pintura y os puedo asegurar que soy bastante pijotero con el coche y le cuido casi como el primer día y en 14 años jamás se me ha saltado la pintura ni se ha descolorido, quizá este problema se haya agravado en modelos más modernos y no dudo que estos problemas aparezcan y que la pintura podría ser muchísimo mas mejorable pero de veras que no es mi caso y no se puede generalizar y echar por tierra a una marca que para mí parecer lo está haciendo bastante bien en términos generales y por supuesto que volvería a adquirir un coche de esta marca.14 años 260 mil km cero problemas salvo desgastes habituales que ocurren en cualquier vehiculo,no he cambiado ni la gran mayoría de las bombillas y las que he cambiado ha sido por gusto, conducción excelente y consumo bastante por debajo de la media...sin duda volvería a comprar un Mazda
 

jtsiete

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Pues perdóname pero en Lexus, Mercedes o marcas top desconozco si les ocurre esto pero de las marcas que hablas como Seat o Dacia las conozco más que de sobra por qué las tengo en casa y no es lo mismo alquilar un coche y tenerle una semana a tenerle años.Mi padre tiene un daster en el color más batallero que hay color plata y vamos se araña con mirarlo y está lleno de picotazos,mi hermana va por su segundo Ibiza,el primero le siguen teniendo y en casi toda su totalidad está la pintura de serie y está toda descolorida y a ranchones y en el nuevo los picotazos son infinitos por no hablar de los excrementos de pájaros que se le han comido la pintura en varias zonas,mi hermano tiene un Mazda 6 desde el 2006 de color azul y pese a que es un color muy delicado los únicos problemas de pintura que tiene es debido a las malas reparaciones pero picotazos cero y en mi caso mi coche es de color gris titanio y no tengo ninguna queja con la pintura y os puedo asegurar que soy bastante pijotero con el coche y le cuido casi como el primer día y en 14 años jamás se me ha saltado la pintura ni se ha descolorido, quizá este problema se haya agravado en modelos más modernos y no dudo que estos problemas aparezcan y que la pintura podría ser muchísimo mas mejorable pero de veras que no es mi caso y no se puede generalizar y echar por tierra a una marca que para mí parecer lo está haciendo bastante bien en términos generales y por supuesto que volvería a adquirir un coche de esta marca.14 años 260 mil km cero problemas salvo desgastes habituales que ocurren en cualquier vehiculo,no he cambiado ni la gran mayoría de las bombillas y las que he cambiado ha sido por gusto, conducción excelente y consumo bastante por debajo de la media...sin duda volvería a comprar un Mazda
No sé si el año cuenta en el tema de las pinturas Seat, pero mi Ibiza de 2003 tiene la pintura Perfecta, y que conste que nunca me ha dado lastima meterlo en calas, montaña y caminos de tierra. Menos mal que lo conservo por que si ese ritmo lo tengo que seguir con el Mazda me quedo en casa.
 

Alberto_

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En los concesionarios venden pintura del soul red crytal último? En botecito pequeño para darle con pincel en algún golpe.
 

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Si, yo tengo el pack de dos, pero no lo recomiendo. No queda nada bien, parece laca de uñas
 

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