Calefactor de gasoil

scaniaeuroiv

Nuevo usuario
Buenas, no se si os habeis dado cuenta que el Mazda 5 diesel motor 2.0 tiene un calefactor de gasoil ( un quemador al estilo de una calefacción de casa pero muchísimo más pequeño) que se enciende cuando la temperatura exterior es menor de 5º C y la temperatura del refrigerante está por debajo de 70º. Lo único que se consigue con este sistema es que el refrigerante se calienta más rápido.
En mi caso, que el coche siempre duerme en garaje y para cuatro días de invierno, me molesta más de lo que me ayuda, sobre todo porque el escape de este sistema huele bastante a churrería ahora que el diesel viene con un 7% de bio y además mete parte de los gases al interior del habitáculo a través de los aireadores.
Yo salgo del garage con una temperatura constante de 15º y a los 4 ó 5 minutos con el coche ya a temperatura se enciende el sistema y lo único que hace es ruido y gastar combustible.
Fui a la Mazda a intentar quitarlo por programación y ni siquiera sabían de lo que les hablaba.
Me puse a investigar y al final decidí desenchufar la bomba de alimentación de combustible al calefactor, está delante de los pies del acompañante (pero dentro del vano motor) y se accede quitando la bandeja inferior de protección del carter.
Desde entonces no se ha vuelto a encender el calefactor y no se enciende ningun testigo en el cuadro. Si algun día lo vuelvo a necesitar lo vuelvo a enchufar y también puedo poner un interruptor al cable de positivo (o con un relé, habría que mirar la potencia) para encender o apagar a voluntad.
Saludos

clifford

Usuario
Población
camarma de esteruelas
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD galaxy grey 143CV Sportive. 2007
Hola, pues la verdad es que supongo que la mayoría lo saben, hay varios posts sobre este tema, lo que no sabía era la posibilidad de desconectarlo. A qué bandeja te refieres? En el interior o exterior del coche? Unas fotillos serían de gran ayuda.

gracias por la info!!!

scaniaeuroiv

Nuevo usuario
Ahora estoy de vacaciones, en cuanto vuelvo pongo una foto o un esquema, la bandeja es al exterior, la que va debajo del carter que hay que quitar para cambiar el aceite. La bomba que he desconectado es una boma de impulsos de membrana de un tamaño de 5 x 5 cm aprox y redondeada. Saludos

Richart

Usuario
La verdad es que cuando se pone en marcha con la humareda que suelta parece que el coche va a incendiarse en cualquier momento. llama mucho la atención.
Yo creo que lo voy a mirar para desconectarlo como explica scaniaeuroiv. Saludos

Minigadi

Nuevo usuario
No se hasta que punto puede ser bueno desconectarlo.
Puesto que los motores mazda,al igual que los motores ford ( de los cuales provienen los 2.0 diesel) son motores muy muy frios. Con lo cual,necesitan esa ayudita extra para que el motor coja temperatura lo antes posible,cosa que en nuestros mazdas,es muy importante ya que el aceite que usamos, es un aceite que en frio se encoje muchisimo y si en coches normales no es bueno pisarle al acelerador con el coche en frio, imaginate en los nuestros.
Yo normalmente lo dejo calentar un poco antes de salir,unas veces mas y otras menos,pero uso la excusa de ponerme a mirar las noticias en el movil durante un minutito o dos,mientras el coche va pillando un poco de temperatura.
Y eso que aqui en el sur, nos libramos bastante del frio,salvo en fechas puntuales,pero yo almenos lo noto bastante en el mazda,puesto que trabajo a turnos y cuando estoy trabajando de noche, salgo de currar sobre las 6,45 de la mañana y raro es el dia que no salte.

Tryeste

Nuevo usuario
scaniaeuroiv dijo:
Buenas, no se si os habeis dado cuenta que el Mazda 5 diesel motor 2.0 tiene un calefactor de gasoil ( un quemador al estilo de una calefacción de casa pero muchísimo más pequeño) que se enciende cuando la temperatura exterior es menor de 5º C y la temperatura del refrigerante está por debajo de 70º. Lo único que se consigue con este sistema es que el refrigerante se calienta más rápido.
En mi caso, que el coche siempre duerme en garaje y para cuatro días de invierno, me molesta más de lo que me ayuda, sobre todo porque el escape de este sistema huele bastante a churrería ahora que el diesel viene con un 7% de bio y además mete parte de los gases al interior del habitáculo a través de los aireadores.
Yo salgo del garage con una temperatura constante de 15º y a los 4 ó 5 minutos con el coche ya a temperatura se enciende el sistema y lo único que hace es ruido y gastar combustible.
Fui a la Mazda a intentar quitarlo por programación y ni siquiera sabían de lo que les hablaba.
Me puse a investigar y al final decidí desenchufar la bomba de alimentación de combustible al calefactor, está delante de los pies del acompañante (pero dentro del vano motor) y se accede quitando la bandeja inferior de protección del carter.
Desde entonces no se ha vuelto a encender el calefactor y no se enciende ningun testigo en el cuadro. Si algun día lo vuelvo a necesitar lo vuelvo a enchufar y también puedo poner un interruptor al cable de positivo (o con un relé, habría que mirar la potencia) para encender o apagar a voluntad.
Saludos
Buenas, yo lo llevo desconectado (solo el conector, la alimentación de gasoil sigue puesta) desde poco despues de comprarlo y sin problemas, no sale error de ningún tipo. Sólo canta cuando le metes el VCM. Supongo que en el M5 será igual que en el 3.

Un saludo.

Minigadi

Nuevo usuario
Ayer me confirmaron,que no es para calentar el motor antes.
Es para que el aire de la calefaccion salga calentito al arrancar el coche con temperatura inferior a 5 grados.
Tambien lo lleva el vw phaeton.

clifford

Usuario
Población
camarma de esteruelas
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD galaxy grey 143CV Sportive. 2007
Minigadi dijo:
Ayer me confirmaron,que no es para calentar el motor antes.
Es para que el aire de la calefaccion salga calentito al arrancar el coche con temperatura inferior a 5 grados.
Tambien lo lleva el vw phaeton.
Claro!! Es para eso y no para el motor. La gran mayoría de los coches tarda en salir la calefacción caliente, sin embargo en el nuestro no, es una especie de "caldera autónoma". Aunque el motor esté frío con este sistema la calefacción tarda bastante poco en salir caliente y la verdad es que se agradece, yo por lo menos que salgo de casa a las 4 de la mañana, y en invierno......

txoscar

Usuario
ahora con el frio el tema sera novedad, para anular lo mas facil es quitar el fusible de la calefaccion y se acaba.

Tryeste

Nuevo usuario
Buenas, yo lo anulé porque la carcasa estaba rajada y perdía anticongelante, recolocaron los latiguillos directos y desconectaron el conector eléctrico, esto lo hizo el mecanico porque no me atrevía a recolocar los latiguillos y por no encarecer la mano de obra de quitarlo, me cobraron 100€ por todo.

Mas adelante, con paciencia me lié y lo saqué, aunque se quede la bombita externa de gasoil condené la toma (metiendo un tornillo de métrica 6 en el latiguillo y una abrazadera queda bien sellado).

La desconexión no genera error en el cuadro, sólo da el error U0166 cuando le meten el VCM.

Un saludo.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2