caja de velocidades

tiburon3

Nuevo usuario
tengo mi mazda 3 desde hace un semana y me di cuenta que una vez que alcanzas la cuarta velocidad y voy por una pendiente entonces tengo que pisar mucho el pedal de aceleración para que pueda hacer un cambio descendente, es decir a tercera velocidad. esto es normal? o la caja le falta adaptación, es ajustable?

gracias por sus comentarios...

JUANDE

Nuevo usuario
No entendí. ¿Puedes explicar un poco más el problema?. Si te he entendido, vas en cuarta bajando y quieres reducir a tercera.....No entiendo lo que dices del acelerador.......

JUANDE

Nuevo usuario
AAAAAHHHHHH!!!!!!
Correcto!!!!!!........Ahora lo recuerdo. Cuando viví dos años en puerto rico y alquilabamos coche para ir a trabajar y viajar, eran coches automáticos y cambiaba de marcha, cuando él creía conveniente, pero una vez que le cogías el truco, según acelerases o frenases, podías conseguir 'convencerle', de que cambiase a la marcha que tu querías.
Cierto, cierto..... bueno tiburon3, ahora te entiendo, pero no te puedo ayudar....lo único que recuerdo era:
Subiendo una cuesta se iba muriendo y yo quería reducir marcha.....lo que hacía era quitar el pie del acelerador y volvía a pisarlo....y reducía de marcha......y creo recordar que bajando tenía que frenar y al volver a acelerar, como iba más despacio, pues reducía....aunque era más dificil.......y con unos coches era mucho más fácil que con otros.....

Smunoz

Nuevo usuario
julian999 dijo:
Puede que su coche sea automatico, lo que pasa que aqui en España el 99% son con cambio manual.
Pues entonces eso es normal si se quiere bajar de relación. Pero para hacerlo en una bajada, lo normal es mover la palanca de la D a la relación justo anterior (según el tipo de cambio, la 4, la 3 o la 2). No hace falta pisar el acelerador, porque al soltarlo volverá a engranarse la D.

Saludos.

tiburon3

Nuevo usuario
muchas gracias por sus comentarios panas, en definitiva mi carro es automatico, no sabia que por alla la mayoria es sincronico o manual. normalmente las cajas automaticas que yo conozco tiene un ajuste de guaya para que los cambios descendentes los haga mas rapido para que el carro no pierda tanta velocidad y quería saber si ustedes sabian donde se ubicaba el ajuste en esta caja o si es de auto-ajuste? le agradezco en lo que me puedan ayudar, por otro lado tambien siento que es un poco lento para subir las revoluciones en arrancada ya despues se porta muy bien.

mazda3 sedan 1.6 vvt

Smunoz

Nuevo usuario
tiburon3 dijo:
normalmente las cajas automaticas que yo conozco tiene un ajuste de guaya para que los cambios descendentes los haga mas rapido para que el carro no pierda tanta velocidad y quería saber si ustedes sabian donde se ubicaba el ajuste en esta caja o si es de auto-ajuste?
Las cajas automáticas que yo conozco, que son del tipo estándar y alguna con posibilidad de secuencial, normalmente permiten el paso directo de D a la siguiente relación anterior con sólo mover la palanca. Para bajar de esta última a otra anterior ya es preciso el uso de algún pulsador para desbloquear la palanca (o las que permiten cambio secuencial, pasar a éste modo y entonces ir cambiando a voluntad). Algunas cajas tienen la posibilidad de elegir la relación de cambil, ya sea económica, normal o sport, que respectivamente equivaldría a relaciones más largas, normales o cortas. No me suena que exista otra posibilidad de modificar los ajustes del cambio.

por otro lado tambien siento que es un poco lento para subir las revoluciones en arrancada ya despues se porta muy bien.
Las cajas automáticas suelen tener unas relaciones de marchas más largas, por lo que es normal lo que dices. La 1ª de un automático equivaldría a la 2ª de un manual. A partir de ahí son más o menos iguales.

Saludos.

manzjosl

Nuevo usuario
Población
ciudad ojeda
Modelo de coche
mazda 3 y mazda alegro
bueno yo tengo un mazda 3 tambien 2.0 automatico y me esta presentando es que cuando hace el cambio de primera para segunda lo hace muy brusco y en varias oportunidades me enciende la luz de AT.......... que podra ser?

pipe0173

Nuevo usuario
Población
guayaquil
Modelo de coche
mazda 3 1.6
Hola a mi hace unos dias me enciende la luz de at y estoy preocupado alguien sabe que significa

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Es muy posible que este baja de nivel de hidraulica(aceite de convertidor de par hisraulica) lo normal es que cuando enciende esta luz es que hay algo que falla y 90% es el liquido que tiene que añadir, ai que las turbinas cogen aire y los cambios van mal, acude a la casa para que te añaden un poco de liquido y cual quier taller te lo puede hacer , el aceite de la casa de Ford Focus le vale,