caja de cambios ruidosa y un poco dura en m6 crtd ¡¡¡¡¡

Tema en 'Averías en General' iniciado por Sergy_6, 12 Mar 2005.

1. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

buenas tengo un m6 crtd desde ace 1 mes y poco y resulta k noto la caja de cambios un poco, como ruidosa y un poco dura, de 3 a 2, x ejmplo y aunk siendo rapida un poco triscante, como si faltase engrase...no entiendo a nivel de profesional, pero en los coches, k e probado bastantes no tenen ese tacto de caja k se ace un poco incomodo.
    me gustaria saber si a alguno de vosotros tambien os a pasado u os pasa y si puedo pedir al conce k me lo revisen por la garantia y tal.

2. Pctor

Pctor Moderator Miembro del equipo

Precisamente ayer fui al concesionario y comente lo mismo. Me dijeron que es asi, que la configuracion de la caja de cambios es asi para que sea mas precisa 8O
    A mi me parece un poco raro pero bueno.
    :-D

3. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

JEJE.aver mas opiniones, a mi me da k algo pasa, xk preciso...es lo es, pero un poco incomodo.. no os parece?
    si es pa k sea mas preciso tambien pasara en las motorizaciones de gasolina?noç?a kien mas le pasa?
    aupa el foruuuuu :evil: :evil:

4. gehegu

gehegu Nuevo usuario

a mi me pasa también,y más o menos me dijeron que este cambio es asi...durito... :(

5. joaquil

joaquil Nuevo usuario

6. jmg

jmg Nuevo usuario

Sergy_6, yo lo tengo hace casi 2 años y tbe la noto un poco "bronca,aspera,ruidosa" con respecto a otros coches que he tenido o he probado pero bueno en todo este tiempo me estoy acostumbrando a ella; de todas maneras en agun sitio leí que le habian cambiado el engrase de la caja.

7. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Se nota más en frío. Mucho ojo también al pisar el pedal de embrague, hacerlo bien a fondo.

8. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Pues otro que tiene esa misma sensacion. #-o La verdad es que sorprende, como en otros coches, el cambio puede ser mas "suave" (el fordfi de mi mujer, por ejemplo) y este en cambio parece que tienes que marcarle muy bien los recorridos y estar muyyyy atento a como y cuando pisas el embrague, como dice fjcb, por que si no.... ¡Rascon al canto! #-o

9. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

jaja.pos al parecer no soi el unico, pero no podreis negar k cuando se kiere ir "contento de marchas" es una maravilla, en caliente, sobre todo,... :twisted: :twisted: :twisted:

10. lorenzo

lorenzo Usuario

Yo solo noto un ruido un poco desagradable al pasar de primera a segunda, aunque si marco bien el recorrido y aprieto ligeramente hacia mi izquierda entra suave, el resto de marchas, tanto para subir como para bajar va perfecto.
    En abril hacemos un año mi mazda y yo, ¿le compro una tarta por su cumple?

11. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

el mio lleva 1 mes y medio con migo y le voi a regalar el ekipo de musica..k se lo merece..eii. si aces cumple,..ya sabes cuantosamigos puede acer tu mazda aki en el foro...jaja

12. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Sergy_6 ¿cómo se lo vas a instalar? (el equipo)

13. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

gehegu. tengo una pagina abierta en el foro sobre como voi a acer la instalacion y pidiendo opiniones y tal. buscala. en mazdaseis. pone algo de ...jbl+magnat. dame tu opinion . aver k te aparece el cacharro

14. ErGuille

ErGuille Nuevo usuario

Ese es un problema que siempre he notado en mi Mz6. Lo he mandado al taller en numerosas ocasiones por notar que el cambio es bastante "tosco", con un tacto poco amigable, como duro y dando la sensacion de impreciso ya que se nota como si las marchas entraran a veces a capon o a la fuerza. Y siempre me han dicho que este coche es asi, que tiene una tacto extraño en el cambio, que no es tan suave como el resto de coches. :?

Pense que con el tiempo se quedaria suave, suave, pero no es asi. Aunque evidentemente mejora, tu tambien te vas adaptando a el.

De todas formas no pierdes nada llevandolo al taller, ya que si no recuerdo mal, a algun que otro le han tenido que rellenar de valvulina por ir bajo de nivel. :wink:

15. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

abra k yebarle al tayer pa k eche valvulina de eso. cuanto menos le token yo creo k mejor. k si empiezan a cambiar piezas...eso me da un miedo...

16. angellhs

angellhs Usuario

En los gasolinas igual no es suave hay que pisar muy bien el embrague y hacer bien el juego con la muñeca si no parece que no tuviera grasa no es una caja de cambios muy fina, ya lo comentaron los probadores de las revistas

17. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Bueno... siempre nos podemos tirar el pisto de que tenemos una caja de cambios tipo Ferrari. :-D :-D ruda y sin finuras, pero contundente. :-D

18. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

jeje. pos mira..k alomejor asta me va a gustar la caja con esa comparacion...jeje
    l :twisted: :twisted: :twisted:

19. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Yo le llamo "tacto mecanico". Es como si se notaran los engranados al pasar de marcha e incluso hace un ruidillo caracteristico "click click". Se ha ido suavizando un poco con el uso, pero afortunadamente no se ha quitado porque a mi personalmente me encanta.
    En mi coche no creo que este mal, porque lo probo el jefe de taller del concesionario (por otro problema que no tenia nada que ver) y no me menciono nada, en cambio si me comento algunas otras cosas que habia apreciado.

20. Campe0n

Campe0n Nuevo usuario

Tengo el coche desde hace 3 meses y 4500 Km. Y he buscado si existía el problema en el foro. Yo lo noto sobretodo en el paso ascendente de 2ª a 3ª, aunque con algunas de vez en cuando también lo noto, tenia dudas si era yo que hacia algo mal, pero veo que es un caso común, de todas formas mi intención es que como esta en garantía en la próxima revisión lo comentare y que me lo miren.