Caja de cambios manual Mazda 3 2.0 120cv BTE

NoMercy

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech Edition 2.0 120CV
Acabo de comprar un Mazda 3 2.0 120cv Black tech edition, he hecho unos 300km pero todavía noto que la caja de cambios no va del todo fluida. Se nota un roce al cambiar las marchas (principalmente al meter la primera y segunda) y en 3 ocasiones no he podido poner la primera correctamente. ¿A alguien más le pasa lo mismo?

Acabo de comprar un Mazda 3 2.0 120cv Black tech edition, he hecho unos 300km pero todavía noto que la caja de cambios no va del todo fluida. Se nota un roce al cambiar las marchas (principalmente al meter la primera y segunda) y en 3 ocasiones no he podido poner la primera correctamente. ¿A alguien más le pasa lo mismo?
Yo llevo con el mazda 3 6 meses y hay veces que roza. Debe de ser normal. Tiene 11000 km.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Población
Pontevedra
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 skyactive 150
He leído por el foro que el ajuste del cambio de los vehículos japoneses se hace algo tosco al principio debido a que así tardan mas en coger holgura, o eso he entendido. Es decir cuando llevéis unos cuantos miles de km se encontrarán en el funcionamiento óptimo! Los japos piensan en todo jaja. No deberíais preocuparos, sino os rasca ni os hace ruido, lo dicho, es normal

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

planchis

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 BTE 2.0 120cv Snowflake
Hola Nomercy, yo tengo el mismo modelo que el tuyo con casi 3 meses y 6000km y al principio me pasaba como a ti. Con el paso de los km y el uso irán entrando mejor las marchas.
Yo estoy muy contento con el coche (diseño, materiales, dinámismo) excepto con el consumo, bastante más elevado de lo que me esperaba. Espero que baje con el tiempo

taka3

Usuario
Modelo de coche
Mazda3 165CV Black Tech
Hola.
Yo también notaba esa dureza, sobre todo en las 1, 2 y 3 primeras. En el conce me dijeron que era normal , que pasa también en el MX3 y se suaviza con los kms.
Tengo el BTE de 165 desde septiembre 2017. Ahora se nota más suave, con 8000 kms.
Me he dado cuenta de que, pasando las marchas rápido, de un toque seco, con embrague a fondo (mejor así!), pasan mejor. Si intento hacerlo como con el C4 (Citroën) que tenía antes, o sea, moviendo la palanca despacio, se nota como un dentellazo, un punto duro. Curioso, no?

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Tranquilo, a mi me pasó con el CX3, quizá tambien sea falta de costumbre a esas cajas, no se sienten como otros coches, y al principio, son algo durillas.
Pero no te preocupes, estos coches tienen unos tactos de cambio que parecen de carreras.

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Yo llevo 12.000 kms a día de hoy y se ha suavizado el cambio.
Creo que es una de las cosas a destacar de Mazda. Tacto perfecto, para mi gusto.

Juako

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 BTE 2.0 120cv Snowflake
Dale tiempo a que se ajuste todo. El cambio es una pasada en estos coches.Yo con 1800kms el roce ese que notáis solo me lo hace la segunda y la sexta, ( y no siempre) el resto entran clavadas, una verdadera delicia, un vicio el cambiar de marchas. Tacto total de coches deportivos.

Modelo de coche
Mazda3 2018 120CV Sports Line + Safety Pack
A mi me pasa lo mismo con 9 meses i 14mil km....
solo en 1° y 2°, las demas entran bien, pero esas dos .... hay veces que me pitan en los semáforos porque no entra la primera....

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120cv (BTE) 2017
Pues yo llevo 3 días y 300km con el coche y también lo he notado en las primeras marchas (1,2,3) como si rozara con algo. Son muy pocos km y lo normal es lo que comentáis, que se vaya puliendo y suavizando con el uso y los km.

Saludos.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Bueno las marchas de Mazda suelen ser mas duro , tienen un tacto deportivo, es cuestion de acostumbrarse y por el tiempo suele suavizarse un poco , pero no falla nunca, y no coge holgura, de creo que ya en una decada esta marcha desaparece , y todos seran automaticos

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120cv (BTE) 2017
Pues a seguir haciendo km y observar como evoluciona.