caja de cambio

glagosb

Nuevo usuario
hola a todos...soy nuevo en este foro pero soy un fanatico del mazda 6 desde el primer dia que lo vi...les cuento...vivo en Chile y compre un mazda6 2.0 mecanico de 5 velocidades en agosto de 2005. Al pasar el tiempo me di cuenta que la reversa se estaba poniendo un poco dura pero en enero pasado ya tuve problemas ya que no me entraba...no entra de frenton..le pongo 1º y despues reversa y nada hasta que al final cede y se suavisa nuevamente....esto me pasa por ejemplo cuando me quiero estacionar ya que tengo que poner reversa varias veces.....lo lleve al servivio tecnico pero ellos desconocen si es normal que ocurra o si es un defecto a si que no han podido hacer nada y tampoco los e permitido que me abran la caja de cambio ya que encuentro que a un auto nuevo no le debiera ocurrir.....

Mi duda es la siguiente: ¿es normal que ocurra?..me dijeron que como es una caja deportiva los cambios tienden a ponerse duros de ves en cuando?

Les agradeceria si me pudieran ayudar porque esto me tiene bastante aproblemado....gracias por todo

Johnny

Nuevo usuario
Yo tengo también un 2.0 con cambio mecánico y no tengo ese problema. Está claro que no es normal, y en el servicio técnico tienen que saberlo, ya que supongo que atenderán el mantenimiento de más coches como el tuyo.
De todas formas, te propongo un pequeño truco para ver si te va mejor. Cuando vayas a meter la reversa y vaya dura, pon punto muerto, suelta el embrague, da un pequeño acelerón y vuelve a intentar meter la reversa. Seguro que entra mejor.
Saludos

k33

Nuevo usuario
De entrada decirte bienvenido al foro, lo que te comentan en el servicio técnico creo que es para hecharse a reir eso de que las cajas deportivas se pongan duras de vez en cuando es para matarlos. Lo mio no es la mecanica pero interpreto que si una cosa va bien va bien y no se pone dura de vez en caundo . (Eso sólo le pasa a una cosa :-D ).

La solución de Johnny (doble embrague) es a mi entender una solución para salir de un apuro ya que creo que estando en garantía es un problema que te tendrían que solucionar.

Un saludo y bienvenido.

mechan

Nuevo usuario
yo tengo un2.0 y tambien me pasa, estoy a la espera de llegar a 60000 Km para llevarlo al concesionario, ya solo me faltan 2500. Ya contare algo.
Por cierto he cambiado las ruegas delanteras y ahora se me va mucho a la derecha, sabeis porque.

Lo de la marcha atrás puede ser debido a que no estén bien lubricados los engranajes.Deberías pasarte por el taller y que te lo miren.
Lo de las ruedas puede ser un problema de equilibrado o de la presión del aire.

TXEMITA

Nuevo usuario
Rescato el hilo porque yo tambien tengo una dureza considerable en cambio de marchas. Me han dicho que hay que ajustar una tuerca que con el paso del tiempo coge holgura o que en mi caso, esta demasiado prieta.

Alguien sabe si esto es verdad o tiene alguna otra solucion?

sopov

Usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143cv
TXEMITA dijo:
Rescato el hilo porque yo tambien tengo una dureza considerable en cambio de marchas. Me han dicho que hay que ajustar una tuerca que con el paso del tiempo coge holgura o que en mi caso, esta demasiado prieta.

Alguien sabe si esto es verdad o tiene alguna otra solucion?
Si,hay gue ajustar las tuercas y engrasar. Se desmonta los plásticos de la palanca de cambios, desconectar alambres, antes de todo marcar todo con rotulador permanente. Levantar arriba y echar aceite. Engrasar la palanca también.
http://img258.imageshack.us/my.php?image=pdf2.png
http://img408.imageshack.us/my.php?image=pdf1.png
http://img205.imageshack.us/my.php?image=dpf3.png
http://img365.imageshack.us/my.php?image=aaah.png

Población
Santander
Modelo de coche
mazda 6-1.8-120 potrucos
De todas formas mirad el aceite del cambio por si acaso, en el anterior clio que tube me dio problemas y fue por la falta de aceite.