Caja de cambio automática o manual?

Alex32

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
Hola buenas

Acabo de firmar para e M3 2019 full equipado automatico. Vengo del M3 2018 manual.
Quisiera saber que tal va el automatico o si tira menos?

Saludos

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Es una buena caja de convertidor de par hidraulica , algo obsoleto pero es muy bueno se pocas relaciones ,si es fullequip esta bien porque con el kit de velocidad adaptativa le viiene como el anillo al dedo , correr corre lo mismo pero consume un poco mas como debe ser pero te derias mas depris , suerte

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Muy recomendable, el tipo de caja automática del Mazda. Perfeccionada a lo largo de muchos años de construcción, sobre todo en USA. En mi opinión, muy preferible a las transmisiones 'de doble embrague' que llevan ahora los VWs y los Mercedes...

Mana42

Nuevo usuario
Población
Sidney
Modelo de coche
CX3
Va perfecta, y como dice el compañero, tambien la prefiero sin ningun genero de duda a cualquiera del tipo de doble embrague que debido a su complejidad tecnica lo unico que pueden darte es problemas a futuro y nadie te quitara de los cambio de embrague cuando te toque, nosotros no llevamos embrague. Lo de si corre mas o menos ya no te puedo decir, cumplo siempre las normas de circulacion, asi que no he podido/querido "exprimirlo" para comprobarlo, pero sera lo mismo con la salvedad de alguna decima mas de consumo, tengo un CX3 con el 121cv de gasolina y no gasta gran cosa, sobre los 6 a los 100.

Unai Aizpuru

Usuario avanzado
Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
Es una maravilla....merece la pena pagarlo....suave y rápido...

dmfan

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan G-120 AT
Aquí otro usuario contento con el cambio automático de mazda. Yo nunca había tenido uno, y tenía la curiosidad de tener un automático, y compré mi mazda3 sedan del 2016 automático, y estoy encantado. Es muy suave y cómodo. Para quien le guste ir tranquilo es perfecto. Y para quien busque deportividad, pues le recomendaría el manual, que todo el mundo dice que es una maravilla por tacto y funcionamiento.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Aquí otro usuario contento con el cambio automático de mazda. Yo nunca había tenido uno, y tenía la curiosidad de tener un automático, y compré mi mazda3 sedan del 2016 automático, y estoy encantado. Es muy suave y cómodo. Para quien le guste ir tranquilo es perfecto. Y para quien busque deportividad, pues le recomendaría el manual, que todo el mundo dice que es una maravilla por tacto y funcionamiento.
Es muy bueno , decian el ZF alla en los 50 que llegara un dia que todos los coches del mundo sean automatico, en EEUU no se comercializan cajas manuales y hay que pedir por encargado, y hay marcas que ni siquieras las fabrican en BMW y Mercedes los de 2020 solo van automaticos, lo curioso es que 99% de los que hablan mal de una caja de cambios automaticos sin los que nunca lo han tenido, es lo mejor que hay, el coche es muy inteligente mas de uno y mejor sabe que marcha precisa , y se puede dejar a varias personas y no sufre nunca , Mazda tiene una caja automatico muy bueno de convertidor de par hidraulica , algo antiguado pero es muy bueno de resistencia y averia y mantenimientos, en los coche de 100-150cv esta bien de relaciones pero pasando estas pentencia es algo corto de marcha,

Koldo2ka

Nuevo usuario
Población
Huelva
Modelo de coche
Mazda CX3 120 AT
Desde hace un año tengo un CX3 con cambio automático, y viniendo toda la vida de manual te puedo decir que es una maravilla, sobre todo en ciudad. Sinceramente te puedo decir que hasta hace un mes no he probado “cambiar a manual”, con levas o en palanca. Por cierto que gasta un poco menos que dejándole a él que cambie automáticamente. Muy contento.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Desde hace un año tengo un CX3 con cambio automático, y viniendo toda la vida de manual te puedo decir que es una maravilla, sobre todo en ciudad. Sinceramente te puedo decir que hasta hace un mes no he probado “cambiar a manual”, con levas o en palanca. Por cierto que gasta un poco menos que dejándole a él que cambie automáticamente. Muy contento.
Siempre dejar la caja en su aire es mejor , el ordenador calcula la zona de par y cambia de marcha , lo que no calcula el ordenador en las montañosas que lo que hay detras de una curva o que pendiente o terarraplen hay , por hoy dia 95% de las carrteras estan bien y no hace falta el tema manual, sabias que el coche automatico realmente tiene mas depris que uno con marcha, creo que hay una zona que la caja de cambios no suele funcionar bien esta entre San Juan del puerto y Moguer

dmfan

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan G-120 AT
Yo la única vez que he utilizado el cambio en modo manual (con la palanca, ya que el mio no lleva levas al ser versión style), fue bajando de Sierra Nevada, y fue bastante divertido. Me sentí como si manejara un coche en un videojuego jeje. Creo que en carreteras de montaña es cuando tiene sentido el modo manual. Yo así lo hice, para tener mayor control del coche en la bajada utilizando el "freno motor". Solo lo he probado esa vez porque creo que era lo más adecuado. El resto del tiempo voy y siempre he ido en automático. Es muy cómodo olvidarse del cambio. Y lo agradezco mucho los viernes al salir del trabajo cuando me encuentro el atasco de la SE-30 volviendo a casa.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bien , la caja automatica de Mazda es de Convertidor de par hidraulica es muy buena , duradera y no da problema nunca , no es necesario el mantenimiento y dialisis , es algo obsoleto pero para un vehiculo de poco peso y caballos vale, el consumo se nota en los atascos y trafico pero en los viajes no teoricamente si pero practicamente no ya que se mantiene mejor el motor en la zona de par , sabiais que la caja de cambios fue inventado no por comodidad de conduccion , fue inventado por que los motores modernos generaban mucho par y no habia manera de aguantar el embrague, de hecho es practicamente imposible encontrar un coche con mas de 2.5L de motor con marcha manual , todos son automaticos , hasta Porche ferraris y Maserratis y etc.