cadenas textiles o cadenas de toda la vida de cadena

CHIQUITIN

Nuevo usuario
Ola buenas tengo un mazda 3 el otro dia fuy a comprar unas cadenas y a qui llega mi incertidumbre me dicen en una tienda que las cadenas textiles son buenas y las otras estan en desshuso; pero bien en otra tienda me dicen que con mi llanta 17" njo suelen valer las cadenas de toda la vida alguien me puede contextar de si valen o no y cual me recomiendan

Smunoz

Nuevo usuario
Por lo que he leído en un estudio del RACC, las mejores en cuanto a calidad/usabilidad/precio son las de tela.

Las tipo Spikes son las más fáciles de poner, pero abultan mucho en el maletero y son muy caras (sólo salen a cuenta si subes a esquiar cada finde semana o vives en una zona donde nieva con frecuencia).

Las de toda la vida son las más baratas, pero pueden dañar gomas, llantas y pasos de rueda. A parte son difíciles de poner (hay que practicar antes).

Las de tela son algo más caras, muy fáciles de poner, y ocupan muy poco en el maletero. En cambio, se rompen si se pisa asfalto sin nieve.

Tú mismo. Yo llevo de tela.

Saludos.

Johnny

Nuevo usuario
Si utilizas el buscador encontrarás, por lo menos cincuenta mensajes relacionados con lo que tú preguntas. Haz la prueba y verás.

A

Anonymous

Guest
Yo me compre unas de Michelin que estan muy bien,son faciles de poner una vez que practicas un poquito.Yo vivo en la zona norte donde nieva alguna vez al año,pero voy bastante a la nieve con los amigos a pasar el dia ya que ellos son esquiadores.La verdad es que estoy muy contento con ellas y las de tela como se fastidien en un tramo sin nieve y las lleves puestas.... se te fastidia el neumatico tambien.Mi decision final!!! Usar las de toda la vida,estan bien de precio (75 euros las de Michelin),son de buena calidad y funcionan muy bien en nieve y hielo.

Saludos.

Mybrain

Usuario avanzado
Pues yo aun no las he probao pero el otro dia me compre unas de tela por 50 €. Faciles de poner (se supone) y ademas no ocupan nada.

Ademas segun tengo entendido las tradicionales no son compratibles con Esp y demas,,,

Morpheus

Nuevo usuario
Las de toda la vida, sencillas de poner (PRACTICA), duraderas, baratas... y eso de que puedes dañar abs gomas etc... cuantas veces pones las cadenas al año? 1 2 3? yo llevo dsde los 4 años llendo a skiar y ahora tngo 20 y estoy subiendo a astun todos los findes ... las cadenas las mismas y las habre puesto pues.. 4 5 veces y no mas 30km, asi que eso de dañar cosas..es muy relativo

seko

Nuevo usuario
Yo voy poco a skiar pero no las he puesto nunca

Vamos que para lo que las voy a usar tengo las de tela que no ocupan sitio, son faciles de pones y seguro que si me hacen falta me sacan de un apuro

Eso si si fuera mucho a la nieve me pillava unas spider :wink: :wink:

Saludos

joseis

Usuario avanzado
seko dijo:
Yo voy poco a skiar pero no las he puesto nunca

Vamos que para lo que las voy a usar tengo las de tela que no ocupan sitio, son faciles de pones y seguro que si me hacen falta me sacan de un apuro

Eso si si fuera mucho a la nieve me pillava unas spider :wink: :wink:

Saludos
COPION,COPION :-D :-D .Coincido con Seko.
Un saludo.

Knight

Nuevo usuario
Yo tengo las de Tela y no me han gustado. Es cierto que con ellas puedo circular por sitios donde si cadenas o fundas patinaba, pero según el grado de inclinación de la cuesta y si la carretera está helada las fundas patinan y si colocas las fundas con el neumatico lleno de nieve o hielo (lo más normal ya que las colocas cuando notas falta de tracción) lugo te patina la rueda dentro de la propia funda. Además duran poco.

Morpheus

Nuevo usuario
Yo me quedo con las de toda la vida como ya dije en el anterior post, yo Nunca y digo nunca he visto a ningun coche que le patine con esas y si con las de tela, las de plastico esas que se encagan, con sprays milagrosos k tambien venden... quedate con las anticuayas te daran mejor resultado corto a plazo y a largo, ademas las de tela... como piyes un trozo de carretera sin nieve..adios, y... yo creo que en una carretera..algun trozo sin nieve siempre vas a pillar y no te vas a bajar para quitarlas y luego 100metros mas haya ponerlas, ademas xk todo el mundo o la gran mayoria lleva las anticuayas?... Es cierto k puedes cargarte el abs llanta neumatico... pero no vas a ir a 120 con unas cadenas, y no seran mas de 30km., no conozco ningun caso de nadie que se le haya roto algo.

PD: llevo dsde los 4 años llendo a skiar todos los findes se lo que digo

javipro

Nuevo usuario
Yo tambiene estube mirando este tema y al final me cogi unas cadenas Michelin.

Estube a punto de cogerme las de tela, pero por experiencia de mis compis, me comentaron que practicametne las pones 2 veces y hay que tirarlas, por el tema de que si pillas asfalto sin nieve, se destrozan.

aru

Nuevo usuario
Población
Durango
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110cv 5p
Yo tb llevo unos cuantos años esquiando, y casi todos en Candanchu o en Astun y en ese tiempo con mi coche no he puesto nunca las cadenas, pero si alguna vez en el coche de mi cuñado, que lleva unas spiker, faciles de poner pero ocupan muchisimo.

Yo este año que voy a subir a pistas a La Mongie casi todos los findes y con mi coche me he pasado a neumaticos de invierno. Tb llevo cadenas, las de siempre, en el maletero por si acaso.

Como sabeis aun no hemos tenido oportunidad este año de probarlas en malas condiciones, cuando nieve os dire.

El precio de la rueda de invierno, si buscas, es muy similar a las de verano, y aparte para nieve y hielo van muy bien en agua, mi idea es usarlas entre octubre y abril. Y te aseguran no poner las cadenas en un 99% de las veces, solo si hay mucha cuesta y mucho hielo o estan ya desgastadas(- 4 mm)

Un saludo

Mybrain

Usuario avanzado
Muy buen video!! De todas formas ya casi todo el mundo nos imaginamos/sabemos lo ke ofrece cada cadena, yo personalmente, me kedo con las de tela. Ocupan menos, te sacan del apuro y se ponen rapido... Si frecuentara mucha nieve spiker fijo.

siscur

Nuevo usuario
Hola a todos.

Segun el manual del coche no es recomendable,pero

¿alguien que tenga un MAZDA 6 con 205/55/16 ha puesto

cadenas de toda la vida?

Edu81

Usuario
Población
Logroño
Modelo de coche
Mazda 6 Active 120CV Gasolina 5P 03/07
Pues eso, vengo a ver si damos un poco de vidilla al hilo, a ver si hay alguien que nos pueda dar luz sobre el tema, que hace casi 1 añito desde el ultimo comentario :-D :-D
Alguna experiencia en este tiempo?? :p
Malo conocido o bueno por conocer? :roll:

Ruflens

Nuevo usuario
Yo me compré las de tela por 40euros, y son lo que busko, vivo en el norte pero en realidad la nieve se ve poko si no la buskas asike las tengo mas ke nada por alguna emergencia en algun puerto. Aun no las he estrenado las tenga desde hace 3 semanas. Y me gusta la idea ke pueda mantener conektado el ESP.
Un saludo