CADENA

singermorning

Nuevo usuario
Bueno,como soy nuevo en este foro,no se si realmente se ha tratado este tema,pero por "siaca",lo expongo para que todos lo sepais...
Yo me he enterado leyendo una de las muchas revistas del motor que devoro,pero seguramente lo hubiese preguntado en el "conce" al sacar el coche la próxima semana(espero que sea la próxima)...no se si sabeis que nuestro Mazda es uno de los pocos automóviles que no funciona con correa de distribución,en su lugar lleva cadena...¿que significa esto? Pues basicamente que no tenemos que cambiarla,ya que las cadenas no necesitan mantenimiento...los fabricantes recomiendan cambiar la correa de distribución cada 90000 ó 120000 kilómetros,lo que en nuestro caso no va a suceder....hombre,se estima que la vida útil de una cadena es de 250000 kms.,y es poco probable que lleguemos a ese kilometraje,¿no?,y en el caso de que llegasemos,tendría que pasar una revisión para comprobar holguras y posibles destensamientos...me parece un acierto el tema de la cadena,no creeis????
Además los tiempos en que las cadenas eran más ruidosas que las correas,ya son de la prehistoria....
bueno,espero haberos servido de ayuda....un saludo....

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
pero eso es en todos los modelos? yo tenia entendido que solo era en los 2.0 y 2.3.

En su momento todos los coches tenian cadena en lugar de correa, pero con la aparicion de los diesel, la reducción de costes, de peso, etc... se suprimio la cadena para colocar la correa, ya que su coste es menor y su peso tambien.

Lo del ruido yo creo que no tenia mucho que ver, ya que la mayoria de veces, el ruido de combustion o rodadura era superior al de la cadena.

Yo creo que al final todo se queda en un tema de $$$$

singermorning

Nuevo usuario
llevan cadena los siguientes motores:1.8,2.0,2.3 y 2.0 CRDT.....Y,bueno,como bien dices,el tema es más monetario que otra cosa...pero yo me alegro de haber comprado un coche al que no le tengo que cambiar la correa....hasta ahora,todos los que había tenido la llevaban....y,a decir verdad,he tenido unos cuantos vehículos,calculando,así,a ojo,llevaré más de un millón y medio de kms.....un saludo...

carlinos

Usuario experto
Los CRTD 120, 121, 136 y 143 llevan correa que se cambia a los 120000 Km en el 143.
saludos.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
El M3 por lo que se yo llevan correa los CRDT como todos los motores PSA estamos hablando de un motor Europeo pero dispone de un sistema de deteccion de hogura y avisa antes de rotura , segun el libre de mantenimiento se cambia cada 120.000 , se supone que aparte de economia hay otro factores , como el ruido, peso y mas importante la cadena coge mas hoguras y hace que motor atrace o adelante, pues por lo que se casi todos los dieseles Europeos llevan esto , como VW y BMW(eb algunos modelos)y psa(como M3)