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Cadena o correa de distribución

Tema en 'Sección Mecánica' iniciado por mps3, 22 Mar 2010.

  1. mps3

    mps3 Nuevo usuario

    Hola, a ver, para los entendidos en la materia, ventajas e inconvenientes de tener cadena o correa de distribución en el motor.

    Gracias y saludos
     
  2. joshito

    joshito Nuevo usuario

    Pues una sería que la cadena de distribución no te va a tocar cambiarla...y la correa si..con su correspondiente coste (elevado)
     
  3. mps3

    mps3 Nuevo usuario

    Ok, gracias.

    Qué más ventajas o inconvenientes hay?
     
  4. VelocityMazda

    VelocityMazda Nuevo usuario

    El unico inconveniente que puede existir,es que el motor es poco mas ruidoso que el que tiene correa.

    Pero solo por el echo de que no hay que cambiarla en un intervalo mas largo de tiempo... ya merece la pena,eso si cuidado con el tensor de la cadena,tiene que estar perfecto por que si se fastidia puedes romper la cadena al igual que se puede romper la correa.

    Cuando cambias la cadena,esta casi como nueva,sin embargo la correa sufre mas el desgaste... y cuando la cambias se ve con fisuras y la goma como dura.

    Saludos.
     
  5. azul-extreme

    azul-extreme Nuevo usuario

    la cadena es mucho mas dificil a que se rompa.
    a ver si entra algun mecanico y te especifica mas cosas.
    has mirado por el google seguro que habra mas info sobre esto.
     
  6. MeTaLHeaRT

    MeTaLHeaRT Nuevo usuario

    La correa de distribución suena menos que la cadena.

    Es decir, se supone que un motor con cadena de distribución hace un poquito más de ruido.

    Yo en la Express, que era un motor 1.4 de gasolina, con cadena, con el motor al ralentí, salías del coche, y se oía una especie de "cla cla cla cla" de fondo, que creo que era el sonido característico de la cadena.
     
  7. BeLLiDo

    BeLLiDo Usuario

    , yo tengo un 1.6crtd sin pdf, y trae correa, pero en el libro de mantenimientos pone que hacer revision y ajustes a los 240.000 km¡¡¡¡ no dice ni si suiqrea que toque cambiarla, fui a preguntarlo al taller y me dijieron que erea cierto que no me preucupara. yo personalmente lo veo una burrada, y una inseguridad por parte de mazda darle ese promedio de vida a una corre, que ya no por uso si no por paso del tiempo se deteriora. asin que si alguien ya la ha cambiao o a tenido problema que lo comente¡¡ gracias mazderos
     
  8. VelocityMazda

    VelocityMazda Nuevo usuario

    Yo siendo mecanico,la verdad es que no se mas cosas sobre este tema.Todos hemos dicho mas o menos lo mismo.

    -La cadena es mas ruidosa que la correa.(Pero tampoco es una cosa muy apreciable,ahora ha mejorado mucho este tema)

    -La cadena tiene mas vida util que la correa.

    -La correa cuando se cambia,se aprecia mucho mas el paso de los kms/tiempo.

    -Hay que tener mas cuidado con el tensor de la cadena,si se estropea puede llegar a romper la cadena,con lo que esto conlleva.En los coches con correa,cuando se cambia la correa,te cambian todo el juego de tensores.

    -El coste del cambio de cadena de distribucion es algo mas elevado que el de la correa,pero esto se equilibra en el momento en que se cambia solo en casos muy excepcionales (coches con mas de 300.000 kms).

    Saludos.
     
  9. mps3

    mps3 Nuevo usuario

    Pues muy bien, señores, os doy las gracias. Es simple curiosidad lo que tenía por el tema.

    Entonces, el tensor de cadena, habría que cambiarlo alguna vez a lo largo de la vida de la cadena, o tampoco hace falta?

    Saludos
     
  10. VelocityMazda

    VelocityMazda Nuevo usuario

    Simplemente hay que revisar de vez en cuando que funciona correctamente,es recomendable hacerlo cuando cambias la correa del alternador,para que lo hagan (en caso de necesitarlo) cuando te cambien esta correa.En ningun taller te lo hacen a no ser que tu lo especifiques,y aun asi es mejor que estes presente para ver si realemnte lo hacen,es un poco toston cambiar el tensor este y se suelen hacer un poquito los locos.

    Saludos.
     
  11. mps3

    mps3 Nuevo usuario

    Vale, vale, pero ese es el incordio para los mecánicos, que esté el cliente encima, verdad? No sé yo si te dejan estar todo el rato mirando una reparación. Hombre, está claro que es molesto, lo reconozco, pero a veces, te dicen que le han hecho algo al coche y es mentira. Esto es la leche.

    Saludos
     
  12. joshito

    joshito Nuevo usuario

    Eso mas que molesto es para ponerse de muy mala ostia vamos... :evil:

     
  13. tarek

    tarek Nuevo usuario

    aprovecho el tema de la correa de distribucion.
    tengo un 323 f glx año 2000 y primero: como darse cuenta de la cilindrada del auto? el motor es doble arbol.
    segundo: cada cuantos km se debe cambiar la correa de distribucion?
    gracias a todos
    edu
     
  14. Eneko Pozyueta

    Eneko Pozyueta Nuevo usuario

    Es cierto que las correas van mejorando en la vida útil. Los coches actuales, cambian la correa sobre los 120.000 kms, los del año 2000 suelen estar entorno a los 80.000 o 90.000 kms. También te digo tarek, que si no has cambiado ninguna, ya es buen momento pasados diez años (el tiempo también hace su desgaste). La cilindradda del coche te lo pondra en la tarjeta de itv o en la tarjeta verde de la documentación del vehículo
     
  15. angrois

    angrois Nuevo usuario

    ola amigos foreros.es la primera vez que escribo en este foro.tengo un mazda3 1.6 105cv a gasolina del 2005.tengo una duda;aber si hai alguien que me la resuelva:¿cuanto tiempo de vida tiene la correa de distribucion?que tal vuestros mazda?al mio le tuve que cambiar amortiguadores delanteros.por cierto,el concesionario mazda santiago,en atencion,servicio...es, en pocas palabras UN ASCO.un saludo y muchas gracias
    :drinks:
     

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