1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cadena distribución Mazda 6 2.2.

Tema en 'Averías en General' iniciado por fernandoPDA, 25 Oct 2011.

1. fernandoPDA

fernandoPDA Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un mazda 6 diesel 2.2. En la revisión de los 60.000 Km (2 años), también me han dicho que tienen que cambiar la cadena de distribución y el tensor de la misma. Por lo visto existe una circular de Mazda en ese sentido desde antes del verano: si supera un determinado ángulo (8º, el mío tenía 12º) hay que cambiarla. Esperemos que no halla tenido consecuencias actuales y para el futuro.

Un saludo.

P.D. En el mazda 7 existe un hilo sobre este tema en ese modelo. Abró tema, pues no lo he encontrado en el mazda 6.

2. t3k

t3k Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero es por fallo de fabricación no?

Una de las cosas que me hizo decantarme por el M6 es que tiene cadena en vez de correa y se supone que no tiene mantenimiento. O eso tengo entendido. :nea:

3. MAZDAMAGIC

MAZDAMAGIC Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Mataró
    Modelo de coche:
    Mazda 6 2.2 Sportive Graphite mica.
    Buenas, según me han comentado son solo los motores 2.2. Es una campaña que nos cambian la cadena por que se estira, pero no es la solución definitiva. En mazda estan investigando el problema y la solución la tendremos antes de final de año. Hay que mirarlo por el lado bueno, al menos nos van ha solucionar el problema no como otras marcas.
    Que en teoria no deberia haber ningun problema, por que "es de por vida", pero una fallo lo tiene cualquiera......... Un saludo.

4. dmendezr

dmendezr Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Mazda 6 2009 2.2 DE 125 CV
    A mi tambien me toco la china y me la han cambiado en la revisión de los 60.000, eso si no me dijeron que fuera provisional, simplemente que había una campaña y que la cambiaban (suponía que por otra que ya no se estirase o tuviera el mismo problema), de todas manera en la siguiente revisión lo preguntaré, lo que más me sorprendio es que no enviaran una carta para que fueramos a cambiarla (no lo considerarán muy importante). Por cierto el coche una semana en el taller porque las piezas no llegaban, eso si con coche de sustitución.

Sl2.

5. fernandoPDA

fernandoPDA Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigue la historia:

Al igual que al anterior compañero. En una semana completa no lo pueden arreglar, al parecer no tienen stock de piezas en España !!.

A mí no me han dicho nada de que pueda volver a ocurrir lo mismo, lo preguntaré y pediré la garantía correspondiente, yo también tengo 60.000 Km.

Estoy decepcionado con Mazda por : 1) no avisar del fallo de fabricación para ponerle remedio, y 2) no tener repuestos para una avería que saben que se repite en este modelo.

Un saludo

6. taito

taito Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Mazda 6 163cv sportive
    Hola a todos, había iniciado este hilo pero en Mazda 6 General, lo traslado aqui, que veo que es más correcto.

Vaya por delante mi coche es un 163cv de Diciembre de 2009.
    Pues eso aprovechando que a mi coche le habían metido en la máquina de diagnosis por el testigo del DPF ( no se si se les olvidó resetear el chivato en la revisión de los 40000km o se quedó en medio de una regeneración según me dijeron ellos)
    En el conce me avisaron que en algunos coches se había notado un fallo en la tensión de la cadena, que repercutía en el ruido del motor, sin ningun tipo de peligro más.
    En los coches que está bien, el porcentaje correcto es un 8,5 ( no lo recuerdo muy bien) y el mio sobrepasaba por poco esos valores, 9,1 (tampoco lo recuerdo).

El caso es que me pidieron las piezas y a las dos semanas me llamaron para cambiar la cadena, tardaron un día y medio. El trato del concesionario excelente. Y si es verdad que noto el coche con algo menos de ruido, pero no es muy claro el cambio.

Estoy contento con Mazda que a través del concesionario me han puesto en aviso del problema y lo han subsanado, pero por otra parte me quedo un poco mosca con el fallo en la cadena.

Me dijeron que iban a llamar a los posibles afectados, yo lo comento por si os interesa a alguno.

Un saludo.

PD: A mi lo que me comentaron es que habría que revisar los párametros en todas las revisiones, nada más.

7. PABLO1010

PABLO1010 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    ecuador
    Modelo de coche:
    mazda 6
    Re: Cadena distribución Mazda 6

mi mazda 6 tiene un sonido en la cadena de la distribución al destaparlo mi mecánico encontró en mal estado los piñones y la cadena de distribución la misma que han sido cambiadas sin embargo el problema del sonido de la cadena continua a pesar de que fue cambiado. alguien que me ayude. que podría ser??

8. MAZDAMAGIC

MAZDAMAGIC Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Mataró
    Modelo de coche:
    Buenas, por que no lo has llevado al concesionario. Te la cambian en garantía!!!! :shock:

9. PABLO1010

PABLO1010 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    ecuador
    Modelo de coche:
    mazda 6
    Bueno después de nuevamente revisar el armado de la cadena de distribución, deslizantes, templador etc. El sonidito no se ha arreglado. Estaba analizando que podría ser.. Decidí arriesgarme y hacerlo rodar al auto un buen tiempo sin la banda de distribución del alternador ese que le da funcionamiento a los accesorios. A pesar que no funciono el aire acondicionado, la dirección se hiso mecánica, etc. descubrí que el sonido ese que tanto buscaba desaparecía. Bueno al parecer pude hacer el hallazgo de lo que anda mal y es el templador de la banda del alternador ya que al montar la banda otra vez sonó. hoy voy a cambiar ese templador a ver como me va y les comento mazderos. Dejo escrito por si alguien mas paso o pasa por este problema que me ha costado un ojo de la cara ya que cambie toda casi toda la distribución. saludos

Nota: El sonido era como si la cadena rosara en algo tipo carro de diesel y solo lo hacia al acelerarlo o desaselerarlo en revoluciones de 1500 a 1000 en bajas velocidades

10. CRISSIS

CRISSIS Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Mutilva Alta
    Modelo de coche:
    Mazda6
    No estaría de más saber que motor tienes usa queno parece el 2.2

11. PABLO1010

PABLO1010 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    ecuador
    Modelo de coche:
    mazda 6
    es un mazda 6 2006 motor 2.0 5 marchas

12. PABLO1010

PABLO1010 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    ecuador
    Modelo de coche:
    mazda 6
    Bueno Oz comento que al fin arregle dicho sonido que me estaba volviendo loco y pues si ha sido el templador de la correa unica de distribución no compre dicho repuesto porque me parece muy caro simplemente lo desarme y adentro tenia un resorte espirar muy ancho y bueno pues le rellene de grasa y tatannnnn..... problema solucionado

13. mutenroxi

mutenroxi Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Girona
    Modelo de coche:
    mazda 6
    Hola a todos.

Como puedo saber si mi coche (mazda 6 2011 2.2 163) esta afectado por la correa? Al pasarle la revision le comenté que hacia un ruido raro y dijeron que lo mirarian. Al recogerlo me dicen que no habian visto nada raro y que QUIZAS el anterior propietario le cambio la correa en campaña, pero no me lo aseguran. Que si la correa se inclina se encendera el piloto del dpf, pero pienso que si no la han cambiado ni reprogramado no se va a encender ese piloto.

Y el coche segun el dia suele ser bastante mas ruidoso que otros dias.

14. marium

marium Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Alcala de henares
    Modelo de coche:
    Mazda 6
    Por eso pregunto yo en este hilo: viewtopic.php?f=14&t=28973 si podríamos mirarlo nosotros mismos mediante el puerto OBD2, antes de que el coche avisase con el piloto de dpf no se podía, ahora no lo se ya que desconozco si usan un sensor.

15. mutenroxi

mutenroxi Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Girona
    Modelo de coche:
    mazda 6
    Bueno pues al final Envíe un email a mazda y me confirmaron que mi coche paso la campaña de la correa cuando pasó la primera revisión.

La verdad no se que hacer con el ruido. Hoy por ejemplo el coche Casi parecía un gasolina del poco ruido que hacía. Supongo que hoy es como debería ser siempre. Pero mqňana ya volverá a ser un tractor

16. zeuxxx

zeuxxx Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a mí me han cambiado dos veces la cadena (Mazda 6 2.2 diesel 2009) y ahora de nuevo empiezan los ruidos, cuando está mas de 15 horas parado y lo enciendo ya es escandaloso, suerte que en unos segundos rodando ya se calma.

Mi duda es, al acabarse la garantía debería pagar yo esta vez la reparación?

17. CRISSIS

CRISSIS Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Mutilva Alta
    Modelo de coche:
    Mazda6
    Teóricamente sí, pero mazda españa ya sabemos cómo son...ya nos contarás. 2 cadenas en cuatro años y te dirán que es por mal uso...en fin. Sí el ruido se quita a los pocos segundos, ¿Puede ser un tema de falta de lubricación?

18. zeuxxx

zeuxxx Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mis peores presagios parece que se van a cumplir: hoy ha empezado a parpadear la luz de DPF, con lo cual me temo que tendrán que cambiar la cadena por tercera vez.
    Sólo puedo decir que maldito el día en el que compre este coche...

19. MAZDAMAGIC

MAZDAMAGIC Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Mataró
    Modelo de coche:
    Joder.... Me da miedo.... Ya es la tercera cadena???? Cuantos km han pasado en cada reparación??? Vaya yo no se que pensaran los demás, pero yo no lo veo normal.....
    Un saludo.

20. davispiter

davispiter Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Tarragona
    Modelo de coche:
    Mazda 6 2.2 CRTD 163cv
    Yo de momento fué una cadena. podrias especficar que classe de ruido? Teoricamente deben cambiar el tensor de la cadena, no solo cadena eeh!, A mi me hicieron cadena y tensor. y le pedí que me enseñaran la vieja y la nueva y son de distinto fabricante. Así que no debería dar problemas.

Cargando...

Compartir esta página