1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mazda6 MK2 (2007-2012) Cadena distribución 2.2 163cv (compra de coche)

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por elmenda, 11 Oct 2017.

Etiquetas:
  1. elmenda

elmenda Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Noain
    Modelo de coche:
    Mazda 3 2.0 150cv
    Buenas!

No se muy bien donde encaja este tema, pero bueno, como hace referencia a una avería diesel la meto aquí.

El asunto es que estaba completamente decidido a comprarme el Mazda 6 2.2 diesel de 163 cv de segunda mano. El caso es que justo antes de comprarlo el vendedor me comenta que le ha dado el problema de la cadena de distribución, (según me dice no le había pasado nunca hasta ahora, 110000 Km). Me dice que ha hablado con Mazda y que por no hacerle todas las revisiones en la casa le toca pagar (aunque va a reclamar a ver si consigue algo).

Me he leído los diferentes hilos del foro y mi conclusión es que este problema es recurrente y volverá. Mi duda entonces es, realmente este problema es tan común (y grave) y mi conclusión es acertada? o son casos concretos y lo normal es que una vez hecho el cambio no vuelva a tener noticias de la cadena? Por otro lado, hay alguien que haya conseguido que le cambien la cadena aún sin haber hecho todas la revisiones en la casa?

Es una pena porque ya me había decantado por este motor, en parte por llevar cadena, pero si me va a tocar hacerle un mantenimiento similar a uno con distribución con correa, me sale mejor comprarme el 2.0 o mirar otras opciones.

Gracias por vuestra atención.

2. sreck

sreck Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Gran Canaria
    Modelo de coche:
    mazda 6 2.2 163cv sportive
    Hola. Debe fallar por esos kilómetros aproximadamente... El mio fue al taller el de 10 de octubre por ese fallo y me lo arreglaron sin cargo.... Una semana después dicen que ya la casa no se hará cargo de esta avería... Escapé loco... Yo siempre he hecho revisiones en la casa asi que no te puedo ayudar... Ahora tengo la duda que hacer con el coche... Si me durara otros 7 años como hasta ahora que solo me ha dado alegrías no me importaría seguir con el.... Es una maravilla de coche y motor . El mejor que nunca he tenido. Yo creo que lo normal es que no casquen con menos de 100.000 km vamos más o menos como una correa... Esta más barata claro. Saludos

3. adavi1

adavi1 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    3
    Población:
    salceda
    Modelo de coche:
    MazDa 6 crtd 143cv
    Yo me iría al 2.0 crtd 140, visto lo visto parece que el 2.2 tiene mantenimiento de cadena y es costoso.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

4. faliqui

faliqui Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    77
    Modelo de coche:
    Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
    El 2.2d ha dado menos problemas que el 2.0 de 140cv, pocos son los que han dado alarmas de DPF o similar que si han tenido los de 140cv y a ninguno se le ha roto la cadena ni nada parecido.

El problema de la cadena es que la original se estiraba más de la cuenta y por eso hay que cambiarla en ciertas series de coches.... una vez cambiada no tiene mantenimiento ni la nueva se tiene porque estirar.

La mia me la cambiaron con 40.000 Kms de forma gratuita y mi coche tiene ahora 173.000 kms... y va perfecto, de hecho se supone que no tendré que cambiar la cadena hasta los 290.000 kms; así que de mantenimiento de cadena nada, cuando toque la engrasaran o ajustarán en la revisión y listo.

Saludos

5. adavi1

adavi1 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    3
    Población:
    salceda
    Modelo de coche:
    MazDa 6 crtd 143cv
    Tengo el 2.0 de 140 con 185.000km de finales del 08 y no ha dado ni un problema de dpf, jamás se ha encendido, creo que el que da el problema es el anterior 2.0 de 143cv.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

6. faliqui

faliqui Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    77
    Modelo de coche:
    Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
    Cierto, me refería al de 143cv no al de 140cv.... y creo recordar que esos errores se lo daba a la gente que no hacía mucha carretera.

Un saludo

7. elmenda

elmenda Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Noain
    Modelo de coche:
    Mazda 3 2.0 150cv
    Al final, por no jugármela me compre un 2.0 gasolina. Ya conocía sus virtudes y lo que le da fama a los motores japones, la fiabilidad de los gasolina, también su gran desventaja (ya que vengo del Mazda 3 2.0), el consumo. No tengo claro si la fiabilidad compensa el consumo extra, pero por ahora estoy contento con el coche.

Cargando...

Compartir esta página