Cadena de distribución

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Te pueden decir muchas cosas... pero no fortuito. Al menos que no nos tomen el pelo.

Ahc

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 luxury
Eso me han dicho, y les dije que si era de desgaste o fortuito no se lo cubrirían a nadie, que es de origen y que tienen que responder por ello, pero seguian en las mismas que habia sido una atención comercial hasta esa fecha. Y por eso lo arreglaban. Que a partir de hay es desgaste.
En fin unos caraduras.

Koke1972

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda Cx7 173cv
Buenas tardes.
Otro con distensión en la cadena.
CX7 2.2 diesel 106.000 km y pérdida de aceite por las arandelas de los inyectores.

Llamo a Mazda España y nada no se hacen cargo, dicen que falló fortuito, y me dicen que son muchos km. En fin a ver por dónde salen.

Lleva el coche en el taller a día de hoy 8 días y no sé nada.

La medida que les dio la cadena 10.72.

Koke1972

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda Cx7 173cv
Estoy en la misma situación. Me dicen que son cosas que pasan, y q quizá en algún momento se quedó sin aceite. Excusa barata, me parecen unos caraduras. 1200€ la broma.

Ahc

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 luxury
Hola, yo puse una queja en Mazda España, llamé por tlf, y después de dar mucho la lata, estar 15 días sin coche y decirles más de una vez que es vergonzoso y que saben que es de origen al igual que pasa con los sensores del adblue. Que si fuera fortuito o cosas que pasan que nunca se hubiera echo cargo Mazda hasta oct del 2017. Me hicieron un 50% de descuento.

Ahc

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 luxury
Así que ya sabes, pon una queja en Mazda España y dales caña. Yo tengo todas las revisiones pasadas en Mazda y con eso hice fuerza. Suerte

Ahc

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 luxury
916355922 este es el tlf de Mazda España, insiste tardan en cogerlo. Suerte

Koke1972

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda Cx7 173cv
Muchas gracias Ahc, esa será la siguiente acción. Hoy me han llamado y me han dicho que ya no se hace cargo Mazda. He insistido exponiendo todas las razones por las q debe ocuparse Mazda de resolverlo, mi coche tiene 138000 km, no es normal, q la cadena debe durar lo q dura la vida útil del motor, etc. Ha quedado en q lo iba a intentar gestionar de nuevo en la gerencia. No tengo mucha fe, pero hay q intentarlo. Gracias.

rorrete

Usuario
Población
Burgos
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 Sportive 185 CV
Buenas tardes. Llevo tiempo leyendo este tema y algunos otros similares en el foro. Escribir desde el movil me resulta tedioso y por eso no me animaba a responder. Poseo un Mazda 3 2.2 de 185cv, modelo 2010, al que le suprimieron detaĺles de equipamiento con respecto al de 2009. Creo recordar que fue en la segunda revision en la que introdujeron el programa que avisaba del estiramiento de la cadena haciendo parpadear el testigo DPF. Segun el jefe de taller solo pasaba en algunas cadenas por defecto de fabricacion (lo que no quiere decir que no hayan hecho una buena trazabilidad y no sepan que cadenas fallaban y sean las defectuosas las que siguen instalando en los coches que fallan). Hice las revisiones en Mazda durante los 5 años de garantia, y reprograme el motor con DVX Performance al tercer año (hay un tema sobre la repro creado por quien suscribe). A dia de hoy, en taller multimarca y utilizando el aceite recomendado por Mazda (ACEA C1), mi coche va a cumplir 193 mil kms en sus casi 9 años (es de Junio) jamas ha tenido un solo problema, en general, ni de arandelas de inyectores ni de cadena, en particular. No se si el tipo de conduccion tiene algo que ver, ni pretendo justificar a la marca, pero jamas llevo el motor por debajo de 2000 rpm ni siquiera en conduccion urbana; y si, mi conduccion en carretera suele ser bastante radical (estiradas hasta el corte a unas 5400rpm, reducciones a 3000....). Repito que no pretendo justificar a la marca, pero los japoneses conciben el motor diesel de forma diferente a los europeos. Este 2.2 litros, segun mi opinion y mis casi 200 mil kms con el, esta concebido para utilizarse a altas revoluciones, o al menos a un giro mas elevado que la mayoria de los diesel. No se si mi motor ha salido mas "perfecto" o tarde o temprano sufrire los mismos problemas que comentais, pero de momento, con ningun fallo (en estos 9 años solo ha fundido dos bombillas de las luces de cortesia interiores) mi tipo de conduccion me avala. No pretendo reprocharle nada a nadie, pero ya he leido comentarios sobre conduccion a 1500rpm y cifras sobre consumos que solo pueden conseguirse a esas revoluciones. Quizas sea el momento de darle a este diesel lo que es del diesel.

Aban

Usuario
Población
Asturias
Modelo de coche
Mazda3 2.2 CRTD 150CV
No puedo estar más de acuerdo en que no es un motor para llevar por debajo de 2.000 rpm (salvo cuando es cuesta abajo, que ahí no empuja), al menos esa es mi opinión. Yo siempre lo llevo entre 2.000 y 3.000 rpm, yendo más para las 3.000 en las subidas que para abajo.

Creo que debes ser uno de los poco afortunados que no tiene el problema de las arandelas ni de la cadena, yo llevo dos cambios de cada y el coche tiene 250.000 km.

jasmot

Usuario
Buenas tardes. Llevo tiempo leyendo este tema y algunos otros similares en el foro. Escribir desde el movil me resulta tedioso y por eso no me animaba a responder. Poseo un Mazda 3 2.2 de 185cv, modelo 2010, al que le suprimieron detaĺles de equipamiento con respecto al de 2009. Creo recordar que fue en la segunda revision en la que introdujeron el programa que avisaba del estiramiento de la cadena haciendo parpadear el testigo DPF. Segun el jefe de taller solo pasaba en algunas cadenas por defecto de fabricacion (lo que no quiere decir que no hayan hecho una buena trazabilidad y no sepan que cadenas fallaban y sean las defectuosas las que siguen instalando en los coches que fallan). Hice las revisiones en Mazda durante los 5 años de garantia, y reprograme el motor con DVX Performance al tercer año (hay un tema sobre la repro creado por quien suscribe). A dia de hoy, en taller multimarca y utilizando el aceite recomendado por Mazda (ACEA C1), mi coche va a cumplir 193 mil kms en sus casi 9 años (es de Junio) jamas ha tenido un solo problema, en general, ni de arandelas de inyectores ni de cadena, en particular. No se si el tipo de conduccion tiene algo que ver, ni pretendo justificar a la marca, pero jamas llevo el motor por debajo de 2000 rpm ni siquiera en conduccion urbana; y si, mi conduccion en carretera suele ser bastante radical (estiradas hasta el corte a unas 5400rpm, reducciones a 3000....). Repito que no pretendo justificar a la marca, pero los japoneses conciben el motor diesel de forma diferente a los europeos. Este 2.2 litros, segun mi opinion y mis casi 200 mil kms con el, esta concebido para utilizarse a altas revoluciones, o al menos a un giro mas elevado que la mayoria de los diesel. No se si mi motor ha salido mas "perfecto" o tarde o temprano sufrire los mismos problemas que comentais, pero de momento, con ningun fallo (en estos 9 años solo ha fundido dos bombillas de las luces de cortesia interiores) mi tipo de conduccion me avala. No pretendo reprocharle nada a nadie, pero ya he leido comentarios sobre conduccion a 1500rpm y cifras sobre consumos que solo pueden conseguirse a esas revoluciones. Quizas sea el momento de darle a este diesel lo que es del diesel.

Estoy en tu misma situación, e igualmente mi conducción es muy similar a la tuya. 9 años y pico, 185.000Km, bien mantenido y conducción a más de 2300 rpm siempre que es posible, con mucha carretera. Estoy muy de acuerdo con lo que dices, son coches para llevarlos alegres.

Recuerdo que hace años hablábamos de lo malo que era para esos DPFs el conducir a bajas vueltas...

Y respecto a lo de la cadena, pues en teoría debe durar lo que el coche, pero con estos motores en concreto, parece que la sombra del estiramiento siempre planeará sobre nuestras cabezas...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
La verdad creo que mazda no ha hecho un buen trabajo en los dieseles , al menos para lo que usamos este motor aqui en Europa , creo que los Japos pocas lecciones en diesel pueden dar a los Europeos