Cadena de distribución

Onfu

Nuevo usuario
Población
Bilbao
Modelo de coche
Mazda cx7 crtd
Para el que no lo sepa el cambio de cadena ya no se hace cargo Mazda de su sustitución gratuita

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Para el que no lo sepa el cambio de cadena ya no se hace cargo Mazda de su sustitución gratuita
O sea lo consideran un elemento de desgaste como frenos y neumaticos, y habra que preguntarle que consejo dan para que lña cadenas no se gaste prematuramente, lo de tener el coche parado o empujarlo no me vale, la garantia de un motor de 3 o 5 años varia en mazda segun fallos detectado, en mi tiempo hace ya 10 años la garantia era de 3 años o 100.000km y la extension era 5 años y sin limite de kilometraje, ahora en la extesion de 5 años no entra no FAP ni EGR, cada vez cubre menos , yo nom pedira la extension de la garantia , en mi caso me lo regalo el comercial por traer 2 clientes , y lo aproveche en la averia en 4º año del EGR que vale casi 400€ entonces.

antoniojlozano

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
mazda 6 crtd 129CV
Sip, soy de los últimos al que le han aceptado el cambio, a partir del 19 de Octubre ningún otro coche se hacía cargo de esa auténtica cagada... Decía el vendedor que con la cadena me olvidaba... decía.....

Onfu

Nuevo usuario
Población
Bilbao
Modelo de coche
Mazda cx7 crtd
A parte de que ya la cadena no la cubre Mazda estoy pasando otro calvario ya que por seguir el mantenimiento en Norkar me daban un seguro gratuito con el race dicho seguro me cubre la cadena pero no dos piezas tensores y patines hasta ahí todo bien ha pasado el perito del race en dos ocasiones tengo el coche parado casi un mes y me dicen que no aceptan la reparación que es porque la cadena tiene un mantenimiento esto es increíble por parte del concesionario se están poniendo en contacto con Mazda para a ver que pasa con esto ya que tengo todas las revisiones por la casa a ver cómo acaba esto

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Vaya tela , pues si estan entre seguro y la conse el asunto va pa largo.

antoniojlozano

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
mazda 6 crtd 129CV
Las cadenas, creía yo que no tenían mantenimiento, que le puedes hacer? engrasarla no, comprobar la tensión? es una cadena coño...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Los coches ganan dinero en mantenimientos y recamcios

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
A parte de que ya la cadena no la cubre Mazda estoy pasando otro calvario ya que por seguir el mantenimiento en Norkar me daban un seguro gratuito con el race dicho seguro me cubre la cadena pero no dos piezas tensores y patines hasta ahí todo bien ha pasado el perito del race en dos ocasiones tengo el coche parado casi un mes y me dicen que no aceptan la reparación que es porque la cadena tiene un mantenimiento esto es increíble por parte del concesionario se están poniendo en contacto con Mazda para a ver que pasa con esto ya que tengo todas las revisiones por la casa a ver cómo acaba esto

Eso de que tienen un mantenimiento, tendrán que explicarlo...

Aban

Usuario
Población
Asturias
Modelo de coche
Mazda3 2.2 CRTD 150CV
¿Por cuánto sale la broma? Me parece increible que un defecto de fabricación tan claro digan que es mantenimiento.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Casi 1.300€.

Si fuera mantenimiento estaría en el libro de mantenimientos...

Estuve viendo en you tube, y no me extraña que se estire... Dos patines en contacto directo longitudinalmente, y un minitensor de unos 2 cm.

Brujulear un poco por youtube, es interesante.

Aban

Usuario
Población
Asturias
Modelo de coche
Mazda3 2.2 CRTD 150CV
Increible...

Creo que deberíamos plantearnos hacer una queja conjunta, no es ni medio normal.

Acorayon

Nuevo usuario
Población
Asturias
Modelo de coche
Mazda6
Increible...

Creo que deberíamos plantearnos hacer una queja conjunta, no es ni medio normal.
Otro que se suma a la queja de la cadena defectuosa. En mi caso con 87.000 km (2.2 diesel) ya tuve la avería de las arandelas de los inyectores y ahora la de la cadena de chicle, y la casa no se hace cargo de nada. Me parece increíble que ante defectos de fabricación evidentes como estos, la casa nos deje a los clientes tirados.
En total 1.700€ de reparaciones y lo peor es que son averías recurrentes. O sea que dentro de otros 80.000 km volverán a aparecer.
En fin, es el primer y último Mazda que compro.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Creo que estáis mezclando dos problemas de coches distintos... en el caso del Mazda 6 la cadena no tiene mantenimiento (comprobaciones periódicas y tensarla si es necesario), solo unos cuantos coches llevaban la cadena de serie afectada por un problema de fabricación y se estiraba demasiado, por lo que la marca la cambiaba sin coste.
Yo soy uno de los afectados, pero puse la nueva con 40.000 kms y hasta el día de hoy no me ha dado ningún problema (173.000 Kms ahora mismo) y tampoco he tenido que hacerle ninguna operación fuera de la programada por garantía (que cumplo escrupulosamente en el taller oficial).

Comparando este fallo (simplemente que se estira un poco más) con los que tenían algunos en los foros de Alfa Romeo.... concretamente con los modelos de gasolina 1.6, donde no se estiraba la correa sino que se partía (llevandose parte del motor por delante) incluso cambiándola cada 60.000 kms y poniendo poleas nuevas.... los recambios seguían con los mismos defectos del primer modelo y encima si se te partía en la casa te echaban la culpa por "maltratar" el motor o hacer un uso inadecuado del mismo.

Saludos

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Creo
Creo que estáis mezclando dos problemas de coches distintos... en el caso del Mazda 6 la cadena no tiene mantenimiento (comprobaciones periódicas y tensarla si es necesario), solo unos cuantos coches llevaban la cadena de serie afectada por un problema de fabricación y se estiraba demasiado, por lo que la marca la cambiaba sin coste.
Yo soy uno de los afectados, pero puse la nueva con 40.000 kms y hasta el día de hoy no me ha dado ningún problema (173.000 Kms ahora mismo) y tampoco he tenido que hacerle ninguna operación fuera de la programada por garantía (que cumplo escrupulosamente en el taller oficial).

Comparando este fallo (simplemente que se estira un poco más) con los que tenían algunos en los foros de Alfa Romeo.... concretamente con los modelos de gasolina 1.6, donde no se estiraba la correa sino que se partía (llevandose parte del motor por delante) incluso cambiándola cada 60.000 kms y poniendo poleas nuevas.... los recambios seguían con los mismos defectos del primer modelo y encima si se te partía en la casa te echaban la culpa por "maltratar" el motor o hacer un uso inadecuado del mismo.

Saludos

Perdona faliqui, pero estás mezclando tu cadenas y correas. Los estiramientos de CADENA se están produciendo en los modelos con motor CRTD, se supone que la cadena debería se cuasi de por vida, o al menos durar 200.000 km. No está siendo así, ni que está pasando, no sabemos si realmente es estiramiento, desgaste de eslabones, desgaste de patinetes, o desgaste de tensor, pero lo cierto es que el sensor que mide el ángulo se pone a cantar y la única solución es abrir y cambiar el kit.

Estoy seguro que me volverá a pasar, el ángulo ha pasado de 7,35 a 8,65 en 32.000km y que la siguiente vez palmaré la pasta... será cuestión de valorar... pero si exigiré las piezas cambiadas del kit y pienso averiguar cual es la cagada del diseño... mi sospecha inicial son los patines... a quien demonios se le ha ocurrido algo así.... una cadena rozando constantemente contra dos superficies, por mucho que se lubrique produce desgaste. Mirad videos en youtube.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Creo
Perdona faliqui, pero estás mezclando tu cadenas y correas. Los estiramientos de CADENA se están produciendo en los modelos con motor CRTD, se supone que la cadena debería se cuasi de por vida, o al menos durar 200.000 km. No está siendo así, ni que está pasando, no sabemos si realmente es estiramiento, desgaste de eslabones, desgaste de patinetes, o desgaste de tensor, pero lo cierto es que el sensor que mide el ángulo se pone a cantar y la única solución es abrir y cambiar el kit.

Estoy seguro que me volverá a pasar, el ángulo ha pasado de 7,35 a 8,65 en 32.000km y que la siguiente vez palmaré la pasta... será cuestión de valorar... pero si exigiré las piezas cambiadas del kit y pienso averiguar cual es la cagada del diseño... mi sospecha inicial son los patines... a quien demonios se le ha ocurrido algo así.... una cadena rozando constantemente contra dos superficies, por mucho que se lubrique produce desgaste. Mirad videos en youtube.
Digo que en tu caso es así, en el CX7.... yo tengo un Mazda 6 CRTD y también lleva cadena. Me la cambiaron con 40.000 kms por una llamada a revisión de Mazda y hasta hoy no me ha vuelto a dar problemas (174.000 kms) ni han tenido que volver a ajustarla.

Acorayon

Nuevo usuario
Población
Asturias
Modelo de coche
Mazda6
Creo

Hola, acabo de sacar el coche del taller tras cambiar la cadena, el tensor y el patín. La explicación q me han dado es q la cadena se estira hasta que excede la capacidad del tensor y empieza a hacer ruido de golpeteo en el patín. En mi caso el patín tiene unas marcas de roce intermitentes, que evidencia dónde roza y dónde no roza la cadena. Lógicamente cada vez q la cadena se separa y se junta produce un ruido de golpeteo. Ahora que lo tengo todo cambiado el motor vuelve a sonar redondo como cuando era nuevo (tiene 87000 km).
El caso es que como la casa no se hace cargo de esta avería he tenido que pagarla de mi bolsillo. Y me fastidia mucho más cuando resulta que al abrir el motor han visto que los inyectores estaban metiendo suciedad al cárter otra vez, pese a que ya arreglé esa avería en Agosto del año pasado.
En definitiva, me han arreglado la avería de la cadena de chicle, tensor, patín, arandelas de inyector, cambio de aceite, regeneración forzada de filtro de partículas y un total de 10 días en el taller.
Impensable en un coche de 87.000 km. Primer y último Mazda que compro. Lo juro.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Hola, acabo de sacar el coche del taller tras cambiar la cadena, el tensor y el patín. La explicación q me han dado es q la cadena se estira hasta que excede la capacidad del tensor y empieza a hacer ruido de golpeteo en el patín. En mi caso el patín tiene unas marcas de roce intermitentes, que evidencia dónde roza y dónde no roza la cadena. Lógicamente cada vez q la cadena se separa y se junta produce un ruido de golpeteo. Ahora que lo tengo todo cambiado el motor vuelve a sonar redondo como cuando era nuevo (tiene 87000 km).
El caso es que como la casa no se hace cargo de esta avería he tenido que pagarla de mi bolsillo. Y me fastidia mucho más cuando resulta que al abrir el motor han visto que los inyectores estaban metiendo suciedad al cárter otra vez, pese a que ya arreglé esa avería en Agosto del año pasado.
En definitiva, me han arreglado la avería de la cadena de chicle, tensor, patín, arandelas de inyector, cambio de aceite, regeneración forzada de filtro de partículas y un total de 10 días en el taller.
Impensable en un coche de 87.000 km. Primer y último Mazda que compro. Lo juro.

Creo que en gasolina la cosa va a mejor, y aunque me encanta la potencia, diseño y terminados de Mazda, dudo que vuelva a adquirir un Mazda pero lo que es seguro es que no será diesel, es más diesel nunca más de ninguna marca, demasiados problemas, demasiado sensibles... ya no compensan!!

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
@Acorayon si que es un buen palo con solo 87.000 Kms..... ¿te han dicho si a la nueva le pasará lo mismo?

Porque si hay que cambiarla cada 80.000 Kms, menuda cagada, tiene más mantenimiento que una correa.

Balder

Nuevo usuario
Población
CENES DE LA VEGA
Modelo de coche
Mazda CX7 2.2 CRTD Luxury
Yo suelo comprobar el Angulo con forscan y siempre esta entre 6,9 y 7,1, espero que siga así muchísimos Kilómetros.